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jueves, 24 de mayo de 2007

Creación de un corto con un pequeño equipo: The Grandfather of Soul


Animación, Efectos Especiales y Videojuegos
Conferencista:
Jaime Maestro
Director Creativo
Keytoon Animation Studios

Sin contar con los medios de los grandes estudios, también es posible crear pequeñas obras de calidad si se cuenta con el equipo y la planificación apropiada. Grandfather of Soul es el hijo de un proyecto mayor, un cortometraje de 10 minutos para el que originariamente creamos nuestro primer personaje, el "Doctor Maxwell". Lo que en un principio iba a ser un pequeño test para probar el nuevo rig del personaje, acabó cogiendo vida propia y se convirtió en un pequeño cortometraje.


Hacer un proyecto algo mayor nos permitió no sólo hacer las pruebas anteriormente citadas, sino también mejorar nuestro pipeline o hacer pequeñas tools. Aunque no contamos con grandes medios que nos den la posibilidad de personalizarnos un paquete básico de 3D a nuestras necesidades, sí desarrollamos pequeñas herramientas que nos hacen más fácil el camino.

Grandfather of Soul se trata de un trabajo realizado con pocos medios al alcance de cualquier pequeño estudio y Jaime Maestro, nos contará cómo fue el proceso de creación a través de elementos como el rig facial del personaje (basado en guías por las que corren los controladores de la cara), o como usaron diferentes técnicas de render para cada capa y optimizar así tiempos y calidad final.
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