Inicio

martes, 24 de abril de 2007

Córdoba refuerza su vínculo con la animación con "Rh+. El Vampiro De Sevilla"


La Diputación de Córdoba y la productora M5 Audiovisual apuestan de nuevo por la animación cordobesa con el preestreno internacional de su segundo largometraje, "Rh+ El vampiro de Sevilla", que fue proyectado ayer en primicia en los cines El Tablero.
El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, explicó a través de un comunicado que la película "está en gran parte hecha y producida en Córdoba, a través de M5 Audiovisual, en cuyo capital participa la Diputación", y que su director, el cordobés Antonio Zurera, "está haciendo de su tierra un centro de la industria y el cine de animación".
Además, Pulido manifestó que este largometraje "es un producto andaluz " y supone "una ocasión de dar las gracias a la sociedad cordobesa y a sus instituciones por el apoyo, el cariño y los recursos que concede al proyecto Animacor".
El máximo responsable de la institución provincial subrayó que "Animacor cumple los objetivos de ser un proyecto con miras y ambición internacionales y, al mismo, tiempo, un proyecto íntima y cariñosamente arraigado en el plano local".
Pulido destacó además la importancia "de que los productos culturales hechos en Córdoba y en Andalucía, impregnados de valores universales, salgan a conquistar el público internacional y sirvan para unir a las personas".
Por otra parte, Zurera, guionista y director del filme, destacó de éste que continúa la tendencia marcada por el anterior largometraje, "El cubo mágico", "pero se dirige a un público familiar mucho más amplio y en la línea de los últimos éxitos internacionales de animación".
Zurera explicó que es una comedia de animación en la que se cuenta "la divertida odisea de una peculiar familia de vampiros andaluces que deciden volver a casa tras cien años al servicio de unos nobles alemanes".
El director subrayó de este largometraje que en esta ocasión han decidido arriesgar "con un nuevo y original estilo en el diseño de personajes y en el color" para obtener como resultado una propuesta "más moderna, más actual y que rompe con la línea clásica del dibujo animado ".
"Rh+ El vampiro de Sevilla" es una interesante y divertida opción de entretenimiento para toda la familia, donde al mismo tiempo se realiza una ácida crítica social de temas tan actuales como la violencia, la contaminación o la especulación inmobiliaria a través de personajes que terminan conquistando el corazón del público.

Origen: El Día de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.