Inicio

lunes, 2 de abril de 2007

Blanche Neige la Suite la versión en "negativo " de Blanca Nieves

DIRECTOR DESEA QUE SU FILME DE ANIMACIÓN SOBRE DISNEY SEA POLÉMICO
Este vídeo puede tener escenas "no apropiadas" para menores, asi que de play solo si es mayor por favor.

El director belga Jean Paul Walravens, 'Picha', deseó hoy que su última película de animación, 'Blanche-Neige, la suite', que el pasado domingo fue estrenada en Basauri (Vizcaya), en su primer pase en España, sea polémica en Estados Unidos por la forma en que 'ironiza y satiriza' con personajes de Disney.
Picha', que acudió hoy al Festival Internacional de Cine de Animación de Basauri, aseguró a EFE que la controversia en Estados Unidos sería la 'mejor promoción' para su filme, una coproducción entre Inglaterra, Bélgica y Francia, destinada al público adulto y que ha costado 5 millones de euros.
Aseguró que en su cuarto largometraje de animación vuelve a arremeter contra los personajes de cuento popularizados por la factoría Disney con una historia en la que Cenicienta, Blancanieves y la Bella Durmiente disputan el amor de un príncipe. El autor recordó que, con su primera película, 'Tarzoon, la honte de la jungle' (Tarzán, la vergüenza de la jungla), en la que en 1975 convirtió a Tarzán en un antihéroe, se vio obligado a retirar en Estados Unidos el nombre de este personaje del título original tras una fuerte controversia que acabó en los tribunales de justicia.

1 comentario:

  1. Anónimo10:49 a.m.

    No es que brinque de mi asiento por pura cucufaterìa, pero si anima tan estupendamente bien porque no toca temas menos beligerantes. Me encanta el humor para publico adulto (ponè a Franchella, Olmedo y porcel... snif, snif) pero chocar con personajes de una cultura que los ha idealizado es el facilisismo de la controversìa.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.