Inicio

miércoles, 6 de diciembre de 2006

LOOP Entrevista al Animador Javier Prado

"yo estaba obsesionado con Hanna-Barbera. Pensaba que si era una chica, cuando creciera me casaría con ella."

Una entretenida entrevista a nuestro Editor de LaNuez y Animador peruano ya se puede leer en línea desde la página web de LOOP animación (Colombia) realizada por otro animador Edwing Solórzano.
ENTREVISTA COMPLETA
LOOP: Saber acerca de los métodos de un animador siempre es enriquecedor, ¿Cómo encara usted la realización de un plano animado?
JP: Mis métodos son bastante académicos; empiezo con la interpretación del la escena, pensando en qué quiero trasmitir, luego la actúo para mi, luego paso a los thumbnails donde hago la coreografia inicial. Mas tarde hago una primera versión en las hojas del formato, testeo y luego continuo con los keyframes. Soy de los que trata de dejar casi todo resuelto, incluso el intercalado principal, dejando el resto de intercalados para el asistentente. Puedo hacer un test final sobre todo el lápiz y a veces no es raro que trate de aumentar dibujos o de empezar a animar otra vez. Alguna vez solo por fastidiarme conté una escena animada mas de seis veces. Actuó primero solo para sentir el movimiento, luego voy al espejo, luego pido que me cronometren y si la cosa se pone muy exquisita, filmo mi actuación. Algunos dicen que me la tomo muy en serio o que eso retrasa la producción... yo prefiero pensar que no sólo trabajo por ganar un sencillo sino que detrás de cualquier animación estaré dejando el camino para que la animación en mi mercado mejore en calidad y prestigio. Por eso un "secreto" profesional mio es que así me paguen un centavo o mil por esa animación yo trabajaré igual para que quede bien."

1 comentario:

  1. Le daré una leída a la entrevista, mientras tanto recibe mis saludos y buenos deseos, también aprovecho para desearte una feliz navidad y claro, el saludo va también para los que visitan tu blog.
    fer

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.