Inicio
▼
sábado, 14 de octubre de 2006
Dreamworks y Aardman se separan
Animation Magazine informa que debido al fracaso en taquilla de Wallace & Gromit: La maldición de las verduras y a fricciones creativas en la producción de su próximo film Flushed Away, DreamWorks ha anunciado que no tiene "ningún plan" para trabajar con la compañía de animación stop-motion después del estreno de Flushed Away en Noviembre.
Esta nueva película era la segunda en un acuerdo de tres films, e irónicamente el primero en dejar de lado el aclamado proceso de animación de Aardman en favor del método de animación por ordenador de DreamWorks.
Se especula que la compañía de Bristol no aceptó de buen grado que la mitad de su película se animará por DreamWorks en los EE.UU. mientras Aardman luchaba con el ajeno software 3D.
Para DreamWorks, este movimiento recortará el número de films de animación que serán capaces de estrenan anualmente, mientras Aardman se enfrentará a la situación de mantener en marcha sus mayores operaciones y buscar un nuevo distribuidor en EE.UU.
Desgraciadamente para el público, significa que la comedia prehistorica Crood Awakening con John Cleese y, la largamente en fase de desarrollo, The Tortoise And The Hare finalmente no se harán.
Aunque ninguna de las dos compañías harán públicas estas informaciones hasta después del estreno de Flushed Away, fuentes de DreamWorks y Aardman han confirmado la ruptura de su colaboración.
fuente: www.dreamworks.com
Si esto supone la indepencia de Aarmand, bienvenido sea.
ResponderBorrarAarmand llega a ser una gran productora antes del convenio con Dreamworks incluso los premios Oscar asi que yo hablaria de que se quito de encima una carga no una ventaja.
ResponderBorrarSaludos
LaNuez