Inicio

domingo, 22 de octubre de 2006

"Drawing The Line" de Tom Sito, la gente detrás de los clásicos animados


A través de la ASIFA nos enteramos que se la UCLA Film (Universidad de California,Los Angeles) ha programado para el 23 de Octubre una tarde con Tom Sito veterano animador cuyos créditos aparecen en películas de animación clásica como Who Framed Roger Rabbit?, The Little Mermaid, Beauty and the Beast, The Lion King y Shrek la chrala será a la 7:30 PM. en el Bridges Auditorium, Melnitz Hall, UCLA. La entrada es libre.
Tom Sito ha presentado en este año un libro realmente motivante para cualquier persona que le interese indagar lo que hay detrás de la imágens animadas mas famosas del mundo desde Bosko hasta Bart Simpsons, el libro "Drawing The Line" es una emocionante y entretenido repaso por la historia de los animadores y los estudios tan reconocidos como Hyperion, MGM, Fleischer, Filmation y otros, muchos de los que hemos oido hablar de la época de oro de la animación nos veremos sorprendidos al notar el parecido de ese puñado de artistas que hoy están en el Olimpo de los grandes animadores con nuestra labor actual Sito narra sabrosas anécdotas y relatos alrededor de la gran huelga de 1937 de como a veces los estudios eran verdaderas galeras de gente que recibía el pago de horas extras con vales de cenas de 55 ctvs de Dólar o naranjas o como ante la fama de juergueros su semanal era pagado los días Lunes para que así no se pegaran la juerga y llegaran tarde los inicio de Semana, como también el animador tenía una cuota de animación de 23 pies de película por semana por ejemplo en Schlesinger en 1940 mientras que en Disney la cuota era de 5 pies. Un libro recomendable no solo para animadores sino para aquel que quiera conocer mas de cerca el apasionante mundo de la animación dichas, desventuras de está mágica y a veces trágica profesión de la Animación.
Javier Prado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.