Inicio

martes, 15 de agosto de 2006

Los Simpson y el Anime desplazados del "Prime Time" por el Gobierno Chino

OUGHT... !

A partir del 1 de septiembre, China retirará los dibujos de producción extranjera de las horas de máxima audiencia. Con esta medida, se pretende impulsar las series animadas nacionales.
Con el objetivo de preservar y promover la industria de animación nacional, China ha tomado la determinación de prohibir series de animación extranjeras de las horas de máxima audiencia infantil. Así , de cinco a ocho de tarde los jovenes chinos tan sólo podrán disfrutar de dibujos nacionales.
Pero esto no significa que los dibujos animados foráneos no puedan llegar a verse en China; su emisión quedará postergada a partir de las ocho de la tarde.
Esta no es la primera vez que la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT) toma algún tipo de medida con la finalidad de impulsar la industria nacional. Hace 2 años, en 2004, se redujo el porcentaje de series extranjeras a un 40% de la programación total.
La medida fue muy bien acogida por el sector. Se incrementó la inversión nacional, a pesar de que los espectadores siguieron decantándose por la producción extranjera, de mayor calidad, y especialmente por la japonesa.
Las críticas desde diversos sectores y países no se han hecho esperar. El diario 'Southern Metropolis News' ha criticado la medida, al considerar que afecta a los derechos de los espectadores como consumidores y ha defendido la implementación de medidas que fomenten la creatividad de la producción nacional, en lugar de dejar el campo libre de competencia. De acuerdo con una encuesta mencionada por el rotativo, el 80% de los niños chinos prefieren los dibujos animados extranjeros, e incluso hay quienes declaran abiertamente que no les gustan los dibujos chinos.
La NOTA completa desde Formula.tv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.