Inicio

viernes, 4 de agosto de 2006

China Estrena Film Animado Basado en Obra de MOEBIUS



La película China "A través de la banda de Moebius" costó 16,25 millones de dólares y tomó cinco años de trabajo por lo que se constituye en el film mas caro de la historia de China, hace un par de días informábamos como la animación a sido asumida por el estado chino como una actividad industrial importante por lo que tiene una política de protección ante obras del mercado foráneo, un agresivo apoyo estatal pero, siempre lo hay, también existe un férreo control de los contenidos.
Las políticas estatales en la industria de la animación han permitido generar ingresos extras a gobiernos como el de Taiwan y la India que vienen desarrollandolos como cualquier actividad empresarial, tambien hace poco España acaba de invertir 37 millones de dólares en apoyo de su industria cinematográfica, en tanto en países como el nuestro aun hay que dobletear haciendo animación de comerciales y animación de fiesta infantiles. En el filme "A través de la banda de Moebius" participaron 400 especialistas, entre ellos los directores de "Stuart Little" y "Toy Story 2".

La película, para cuya elaboración se han necesitado cinco años, se inspira en las obras de ciencia ficción del dibujante francés Jean Giraud, conocido también como Moebius. Sus historias sirvieron de inspiración para películas como "Alien", "Abyss" o "El quinto elemento". Teresa Cao, de la productora, Institute of Digital Media Technology, dijo: "Vamos a distribuir más de 100 copias en todo el país, y esperamos obtener una recaudación en taquilla de 1,25 millones de dólares en China continental".
Según informa la edición de "El Clarín" donde pueden leer el artículo títulado: China estrena la película de animación más cara de su historia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.