Inicio
▼
jueves, 20 de julio de 2006
La Guerra, mentiras y verdades
¿Dónde estan los soldados perdidos?
Cuando Juan Ginés de Selpúlveda (1490 - 1573) trato con su razón aristotélica de justificar la Guerra contra los Indios en la Conquista inicio sin saberlo los argumentos basados en falacias para jutificar lo injustificable, esa aberreacion del ser humano llamado guerra, cuando medios como la CNN habla tangencialmente de la masacre que se esta produciendo y señalando que el bombardeo del Libano (23 toneladas de bombas informa hoy el Diario El Comercio)a partir de la lamentable desaparición de dos soldados Israelies esta reeditando un criterio que soslaya algo abominable , independientemente de que si esta nueva muestra de brutalidad es informada o no, si viene de los azules, rojos o verdes el mundo se haría un favor empezando por dejar de usar etiquetas y falsos embustes para ocultar la ambición de los señores de la guerra, los vendedores de armas, los dueños del mercado energético que son los único beneficiados de la sangre de dos pueblos que estan pagando con su vida los oscuros designios señalados en una nota de venta.
Ilustrando los motivos de la guerra y ciertamente indignado Manuel Loayza nos envía esta imagen que interroga por los verdaderos motivos de esta guerra y deja en claro la destrucción sin nombre que se está produciendo.
No hay Guerra Justa ni razón que la justifique.
Apoya con tu firma a Amnistia Internacional para pedir que se detenga los ataques contra la población civil.
NO a la Guerra
La CNN? en donde dicen que "justifican" la invasión por los dos soldados secuestrados. El problema viene de muy atras y, mas bien, el secuestro de los soldados fue la gota que derramó el vaso. Ultimamente Israel había venido dando una serie de concesiones a los palestinos de forma unilateral. La respuesta de los palestinos fue elegir a los radicales Hamas y permitir que los grupos terroristas usen la recientemente "recuperada" franja de Gaza para perpretar mas ataques contra civiles israelies.
ResponderBorrarEl caso del Libano no es distinto. Israel se retiró del libano, lo cual fue aprovechado por siria para tomar control de ese país y financiar al Hezbollah para hostigar a Israel.
Expertos en usar a civiles como escudos y armas humanas, los terroristas cuentan con que la timorata opinion publica mundial les ayude a detener a Israel. su agenda claramente es la destruccion del estado judio. No buscan la convivencia no la paz: quieren muerte y destrucción.
No nos dejemos engañar.
Exacto no hay que dejarse engañar la guerra es deplorable e injustificable, cualquier guerra no hablamos de bandos sino de gente muerta lo de las "causas justas de la guerra" de Selpulveda lo empleamos para remarcar la sinrazón de matarse entre seres humanos no nos parece que tal o cual muerte tenga mas o menos valor por ser israeli o libanes deploramos que el hombre que se jacta de ser el pico de la evolucion aun no encuentre una manera de manejar sus conflictos de otra forma que volviendose en un asesino.
ResponderBorrarSaludos
Y gracias por comentar amigo "da maus"