Inicio

miércoles, 26 de julio de 2006

Edebits estrena en Sptiembre


La productora Red Mouse Factory tendrá listos en septiembre los primeros 26 capítulos de la serie de animación Edebits coproducida por el grupo Edebé, Tiburón de Animación y RTVE. Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se ha presentado en los certámenes internacionales Cartoon Forum y Mipcom de la mano de Red Mouse Factory, y ha suscitado gran interés tanto por sus contenidos educativos y valores como por la calidad técnica de la animación en 2D y 3D.
Edebits cuenta las increíbles aventuras de Bet, una niña de 11 años que vive con sus padres en una base científica de la Antártida y que es testigo de la mágica fusión de unos divertidos personajes que ella misma ha dibujado con cinco bits de su ordenador. De ahí surgen los Edebits, cinco pequeños seres inteligentes que se convertirán en sus inseparables amigos: Arts, Gov, Net, Org y Com.
Por medio de las aventuras de los personajes reales y de los Edebits conoceremos mejor cómo es la vida en la Antártida y el mundo interior de los ordenadores. Dos universos, el ecológico y el técnico, muy próximos a los intereses de los más pequeños. Los personajes originales son obra del dibujante Gusti que, desde el año 1986, se dedica a ilustrar libros infantiles para distintas editoriales de ámbito nacional e internacional y también series de dibujos animados. Gusti ha sido galardonado con numerosos premios por su labor artística.
Por su carácter pedagógico y científico, Edebits ha conseguido el apoyo de ‘RED. es’,la entidad pública empresarial destinada a contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, y también del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Asimismo, Eduard Punset y su equipo de Smart Planet han realizado la supervisión científica de la serie.
fuente: Cine y Tele

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.