Una pareja residente en Gotemburgo (Suecia) ha entablado una serie de acciones para lograr que su hijo lleve el nombre de Superman, el niño según cuentan nació con el brazo estirado como en la clásica posición de vuelo del héroe kriptoniano, pero las autoridades negaron la inscripcion del nombre argumentando que puede afectar su futuro al ser objeto de bromas, sin embargo otros superhéroes no correrían la misma suerte. si decides llamarte Batman, Asterix o Tarzan sin necesidad de ocultar tu personalidad.
El uso de esos nombres para personas sí está permito y es uno de los argumentos que mueve a un grupo de parlamentarios a pedir cambios en la legislación para limitar restricciones en la elección de nombres. Sara Leisten y su marido festejaron la iniciativa, mientras siguen peleando en la justicia para llamar a su hijo Superman.
En un primer fallo, la Justicia dijo que se trataba de una palabra apropiada para un apellido pero no para un nombre.
Los padres intentaron, luego, con el término levemente alterado, que también fue rechazado.
Uhm... ¿y alguien sabe si te puedes llamar "El Castigador"? :-)
ResponderBorrarCuando estuve en suecia note que casi un "deporte" luchar por poner un nombre "cool" al bebe, a pesar de la ley que obliga a usar nombres autóctonos. La cosa es que, ultimamente, los Folketing (municipalidades) ceden muchas veces y así uno puede encontrar niños llamados Ronaldo, Google, los nada suecos Jackson, America, "Bonita", "peculiar" como Anncoccozz , Krakel, Asterix, Lovejoy, etc..
ResponderBorrarHay una web sueca dedicada a todo este rollo: Svenska Namn donde se puede encontrar casos muy divertidos y guias para salirse con la suya. Esta en sueco pero sabiendo inglich se entiende.
hace poco tuve una discusión con mi novia, que se niega a llamar "El Vengador" a nuestro futuro vástago.
ResponderBorrartendré que llevarla de paseíto por suecia...