Inicio

lunes, 21 de noviembre de 2005

La vuelta de el Eternauta

El regreso de la historieta "El Eternauta" por mano del maestro Francisco Solano Lopez es una gran noticia pues sin dudas la historia de Juan Salvo marco no solamente a la historieta latinoamericana sino al comic mundial, el empieza a publicar en 1953. Con Oesterheld realiza numerosas historietas destacándose "El Eternauta", en Hora Cero semanal, serie que continuaría en 1976. Los amigos de la revista "Comiqueando" del Argentina nos trae un interesante entrevista donde el maestro Solano lopez habla de "Elena" la continuacion de "El Eternauta".

Entrevista por
Hernán Khatchadourian y Javier Hildebrandt
Como les adelantábamos en los Comic Clips del número anterior, este mes se inicia la publicación de "Elena", la segunda parte de la saga "El Eternauta: El Regreso", nuevamente a cargo de Pol y Francisco Solano López. La novedad es que esta edición vendrá acompañada de algunas historietas que el Maestro Solano realizara junto al gran Héctor Oesterheld en su etapa en Editorial Frontera. En esta entrevista, el dibujante nos cuenta todo lo que querías saber sobre este nuevo lanzamiento (y también algunas cosas más...). Pasen y lean.

Javier Hildebrandt: Dentro de poco se viene la edición en Argentina de "Elena", la segunda parte del Regreso del Eternauta. ¿Qué nos puede adelantar de la historia?
Solano López: En esta continuación se resolverá obviamente la recuperación de Elena, y se despejarán importantísimas incógnitas relacionadas con el pasado y el futuro de los Ellos.

JH: ¿Volverán los personajes de la primera parte? ¿Podremos ver en algún momento a los Ellos por primera vez?
SL: Habrá sorpresivas y providenciales apariciones. La presencia "física" de los Ellos continúa siendo un misterio...

Hernán Khatchadourian: ¿Se ha llegado a un acuerdo con la continuidad del personaje y las historias que existen al día de la fecha? ¿Cómo queda establecida finalmente la continuidad de los personajes? ¿Qué historias son válidas y cuáles no?
SL: En principio están trazadas las líneas de continuidad de la historia y sus protagonistas, integradas con coherencia, lo que no significa cronológicamente; pues los conceptos de espacio y tiempo por los que transitamos continúan sometidos al principio de relatividad. Presumimos que alguna de las partes quedará finalmente excluida.

HK: ¿Se animaría a dibujar la historia del Eternauta (Odio Cósmico) que escribió Ricardo Barreiro y cuya publicación quedó trunca en 1999?
SL: Me gustaría, pero es volver atrás y no respetar el trabajo de un colega. Prefiero en este caso mirar para adelante y narrar lo no vivido aún, que es mucho...

JH: Sabemos también que está preparando una selección de historietas que realizó junto a Oesterheld, para ser reeditadas junto con El Regreso... ¿Ya tiene la lista de cuáles serán?
SL: La primera recuperación de los trabajos originales de Oesterheld será "Marcianeros", La recordamos, los que la leyeron y los que estuvimos involucrados en ella, con admiración, nostalgia y emoción por volver a vivir el clima de misterio y ansiedad frente a lo desconocido que Héctor nos propone. La lista no es aun definitiva, pero seguramente incluirá a "Rolo, el Marciano Adoptivo" y "Joe Zonda".

JH: ¿Podría hablarnos un poco de cada una? ¿Cómo fue su génesis, el desarrollo, qué es lo que le interesa a Ud. de cada una de ellas para reeditarlas...?
SL: A "Rolo..." podríamos considerarla como una fresca y dinámica anticipación de "El Eternauta", con invasión extraterrestre y todo. Y "Joe Zonda" es una alocada comedia de aventuras que nuestro héroe resuelve con ingenio, humor y tranquilo desparpajo.

JH: Al igual que la primera parte, esta nueva saga de "El Regreso" va a ser serializada en revistas. ¿Qué ventajas y desventajas le encuentra usted a este formato con respecto al del libro, que contiene la historia completa en un solo tomo?
La respuesta y el resto de la revista lo pueden encontrar aqui en COMIQUEANDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.