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sábado, 18 de junio de 2005

Isidoro y Patoruzito a la TV.


Isidoro y Patoruzito en Canal Network. En nota aparecida en el diario el Clarín de Gaspar Zimerman se informa de esta sensacional noticia sobre uno de los mas entrañables héroes del comic argentino salidos del pincel de Dante QuinteroPosted by Hello
CARTOON NETWORK TENDRA DOS PERSONAJES NUEVOS
Isidoro y Patoruzito El canal de cable firmó un acuerdo con la productora RedLojo para hacer dos series de cortos animados.
EL GRAN PLAYBOY PORTEÑO. LA IDEA INICIALES TRAER A ISIDORO CAÑONES AL TIEMPO ACTUAL.
Gaspar Zimerman.

Hombre visionario, el canciller Rafael Bielsa: cuando hace unos días le espetó un "botarate" a Mauricio Macri, su rival en las elecciones porteñas, quizás anticipó los próximos insultos de moda. Porque a fin de año llega Isidoro a la televisión y, con él, revivirán los epítetos que le lanzaba su tío, el adinerado Coronel Cañones, como el de botarate y otros así de ofensivos: gandul, badulaque, mequetrefe, tunante y pelafustán.Los dibujitos animados de Isidoro, y también los de Patoruzito, se verán por Cartoon Network, que llegó a un acuerdo con RedLojo, la productora de Jorge "Corcho" Rodríguez. Isidoro tendrá diez minutos que saldrán al aire a fin de año, y Patoruzito veinte, que aparecerán en el segundo trimestre del 2006. "Este —indica Rodríguez— es el puntapié inicial: en la medida en que el personaje de Isidoro tenga aceptación y en los mercados guste, esto va a crecer. Diez minutos parecen poco, pero es un trabajo complejo, porque Isidoro nunca fue animado. Es un gran desafío creativo". El resultado se verá en toda América latina, donde Cartoon Network llega a 15,9 millones de hogares.El convenio se firmó gracias al enorme éxito de la película Patoruzito —también producida por RedLojo—, que se estrenó el año pasado y fue vista por 2.600.000 personas. Si en ese momento se planteó el problema de darle vida a un personaje de historieta, ahora el reto parece mayor: no sólo hay que encontrar la voz —se está haciendo el casting— y los movimientos de Isidoro, sino también su ubicación temporal. Prototipo del chanta porteño, fanático del hipódromo, los autos deportivos y el scotch, el playboy de Buenos Aires se fue actualizando con los años pero no llegó al siglo XXI."Recién tuve una charla con el equipo de creativos —cuenta Rodríguez— sobre si traerlo, y cómo, a esta época. Yo estoy convencido de que hay que aggiornarlo: Isidoro fue creado en el año 38 y no se quedó en esa época, sino que terminó bailando en los 70 en Mau Mau. Si Dante Quinterno todavía estuviera escribiendo las historietas lo ubicaría en el 2005: el personaje sería el mismo pero cambiaría su auto, su ropa, hablaría por celular e iría a otros lugares de moda. Y tendría, como antes, amigos de todo el mundo: como en ese momento podía aparecer con Pelé, hoy saldría con Leonardo Di Caprio y Robbie Williams. Seguirá teniendo relación con la actualidad, pero no sólo de la Argentina: buscamos que sea lo más global posible".El guión se basará en el de una de las Locuras de Isidoro publicadas. Y los dibujitos estarán dirigidos, como la historieta, a niños y adultos. "Si bien los personajes de Quinterno vendieron en la Argentina cien millones de ejemplares, en el mercado al que queremos ir, los que leyeron la historieta son minoría. Eso nos va a permitir ciertas licencias, pero también queremos respetar a los que sí la han leído", indica Rodríguez. Y adelanta que, en un futuro no muy lejano, Isidoro y el resto de su troupe —Cachorra, el mayordomo Manuel, el capitán Metralla, el tío Ignacio— tendrán su película de animación (en los 70 hubo un frustrado proyecto de hacerla con actores, con Santiago Bal como protagonista). La que ya tiene fecha es Patoruzito 2: se estrenará en julio del 2006, con una inversión que duplica a la de la primera parte: costará 3.500.000 dólares. ¡Huija!
http://old.clarin.com/diario/2005/06/18/espectaculos/c-00301.htm

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