sábado, 17 de agosto de 2019

Richard Williams (1933-2019)



RICHARD Williams, el triple animador ganador del Oscar el director detrás de Roger Rabbit y Pink Panther, murió a la edad de 86 años.

La comunidad de animadores a nivel mundial llora su pérdida, caracterizado por su generosidad compartiendo sus conocimientos nunca dejó de animar y de querer a la animación. Su legado no se limita a Roger Rabbit para nosotros los animadores Williams fue un icono a quien seguir para lograr buena animación.
Descanse en Paz.


Williams, quien nació en Toronto, Canadá y se mudó a Gran Bretaña en la década de 1950, murió de cáncer en su casa en Bristol el viernes, anunció su familia. Según informaron distintas agencias.

El genio de la animación fue más reconocido por dirigir el éxito de taquilla de 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
La película animada con mezcla de acción en vivo protagonizada por Bob Hoskins vio a Williams ganar un Bafta y dos Oscar por su trabajo, uno en la categoría especial de premios de la academia y otro para efectos especiales.



REY DE ANIMACIÓN
Williams también animó las secuencias de títulos para los clásicos de comedia de 1970 The Return Of The Pink Panther y The Pink Panther Strikes Again, y trabajó en Casino Royale.

Williams había acreditado previamente a Blancanieves, que vio a la edad de cinco años, como una "impresión tremenda" sobre él.

"Siempre quise, cuando era niño, llegar a Disney. Era un tipo inteligente y pequeño, así que tomé mis dibujos y eventualmente entré", dijo Williams a la BBC en 2008.

"Hicieron una historia sobre mí y estuve allí durante dos días, lo que te puedes imaginar lo que era para un niño".

Su primera película, The Little Island, se estrenó en 1958 y obtuvo un Bafta, mientras que su adaptación animada de A Christmas Carol de Charles Dickens en 1971 lo vio llevarse a casa su primer Oscar.

Durante su larga carrera, Williams también escribió un libro de instrucciones llamado The Animator's Survival Kit y estuvo animando y escribiendo hasta el día de su muerte.

HOMBRES A LA LEYENDA

Su hija Natasha Sutton Williams le dijo a la agencia de noticias de PA que su padre había estado sufriendo de cáncer, en lo que ella dijo que había sido una enfermedad bastante rápida.

Al describir a su padre "fabuloso" que tenía seis hijos, ella dijo: "Realmente fue una inspiración para todos los que lo conocieron. Ya fueran animadores o de arriba a abajo de la sociedad.
"Una persona increíblemente generosa y de espíritu cálido que realmente quería aprender sobre el mundo".

Ella dijo que su padre era el "vínculo entre la edad de oro de la animación de la década de 1940 a la edad de oro del CGI y la animación digital de ahora".

Williams tenía dos estudios, incluido uno en su casa donde tenía "varios escritorios de animación de Disney", y había estado usando uno usado en Pinocho.

Su segundo estudio fue en Aardman Animations, con sede en Bristol, el hogar de Wallace y Gromit.

La Sra. Sutton Williams agregó: "Tenía una ética de trabajo fabulosa ... tenía una vitalidad y un talento increíbles, y era un actor de corazón y esencialmente toda su animación era él actuando a través de imágenes.

"Fue increíblemente solidario con su familia y sus amigos, y con sus hijos; era mi fan número uno".

A Williams le sobreviven su esposa Imogen Sutton.







viernes, 2 de agosto de 2019

The Boys


The Boys es una serie de cómic, escrito por Garth Ennis e ilustrada por Darick Robertson. Se publicó originalmente a través de Wildstorm antes de que se trasladara a Dynamite Entertainment (2006-2012). La serie está situada en un mundo contemporáneo donde los superhéroes existen. Sin embargo, la mayoría de los superhéroes en el universo de la serie están corrompidos a causa de su estatus de celebridades y a menudo muestran una conducta temeraria y despreciativa hacia la gente normal. Por esta razón, un equipo de la CIA con superpoderes, conocido informalmente como "The Boys", se ocupa de monitorizar y controlar (usando la intimidación, el chantaje y la violencia) a la comunidad superheróica.

Su adaptación a la televisión por pago , vía streaming a través de la plataforma Amazon Prime, ha tenido muy buena reacción desde su estreno el 26 de julio de pasado.

Nuevos poster de la Familia Addams

The Addams Family se estrena en octubre 2019.

martes, 16 de julio de 2019

Batman Hush, primer Trailer


Warner Bros Animation y DC Entertainment presentó el Trailer inicial para Hush adaptación a la animación de una historia, escrita por Jeph Loeb e ilustrada por Jim Lee y Scott Williams publicada en 2002 .

Llevado más allá de su punto de quiebre, Batman necesitará hacer uso de mucho más que las capacidades del detective más grande sobre la Tierra para descubrir la verdadera identidad de esta misteriosa mente maestra, antes de que sea demasiado tarde.

En el elenco de voces está encabezado por Jason O’Mara como Bruce Wayne / Batman, Jennifer Morrison como Selina Kyle / Catwoman, Jerry O’Connell como Superman, Rebecca Romijn como Lois Lane, Rainn Wilson como Lex Luthor, Sean Maher como Nightwing, Bruce Thomas como Jim Gordon, Stuart Allan como Damian Wayne y James Garret como Alfred.

jueves, 11 de julio de 2019

¿Y si Stranger Things fuera un anime de los 80?


Al menos eso es lo que plantean el Estudio Homouring the Fates en esta versión fanart.



Aquí no hay HAKUNA MATATA


Lo foto-realista tratándose de comportar como una caricatura animada, pierde peso, credibilidad, composición y la estilización propia de un dibujo animado que lo hace ser mas relevante.
Ahora es un problema común también cuando se trata de combinar live-action con animación CGI, no terminan por definir que son y a que juegan.

Lupin III, llega a pantallas como CGI


La creación del fallecido Monkey Punch, Lupin III, ha protagonizado cinco décadas de series animadas, películas y especiales de televisión . En enero, se anunció un nuevo lanzamiento del personaje para el invierno de 2019. Esta semana se reveló que iba a ser algo nuevo para la franquicia: la primera película de Lupin CGI titulada como Lupin III: The First. Está escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, quien dirigió Stand By Me Doraemon y la próxima Dragon Quest: Your Story. La película se estrenará el 6 de diciembre en Japón.
Aquí su primer Trailer.

martes, 9 de julio de 2019

Aparece el primer póster de la película de Steven Universe


El póster debut de Steven Universe The Movie , ofrece el primer vistazo a Steven (con la voz de Zach Callison), Garnet (Estelle), Pearl (Deedee Magno) y Amethyst (Michaela Dietz) en formato largometraje que dicen será musical.

El sueño de Waldo, animación al estilo Vintage


Con un homenaje al estilo de la animación de los años 20 y 40 este corto que habla parabólicamente de Walter Elias Disney y por su puesto del afán de su vida; Disneylandia el país mas feliz del mundo. Para ello trabajaron el primer segmento imitando el estilo de Rubber Animation característico por la ruptura de coyunturas en la animación, el uso de arcos de movimiento y constantes loops, también a nivel de puesta en escena y diseño de personajes, no solo el uso de el blanco y negro, también han agregado rayones y salpicaduras de pintura para simular la estética vintage, ademas el uso de la leve sombra debajo de los personajes recrea la verdadera sombra que había cuando se filmaba con acetatos.

“Waldo´s Dream” (El Sueño de Waldo), cuenta la historia de Waldo Alegría, un hombre atormentado por el nacimiento de su único hijo con una terrible deformidad, que intenta a través de la construcción de un enorme parque de diversiones llamado FELICILANDIA, dejar atrás su dolor y controlar al mundo bajo su propia utopía de orden y belleza.
El sueño de Waldo se ha presentado como un cortometraje independiente en festivales de animación como Annecy, Hiroshima y Anima Mundi, y se puede ver a continuación:

Waldo`s Dream _ Subt Esp from Lunes on Vimeo.





lunes, 24 de junio de 2019

Día del Campesino en viñetas.


Celebramos el Día del Campesino, con una imagen de Teodosio de Luís Baldoceda, la historieta que nos acerco no solo a la sierra del país sino a sus pobladores, costumbres y mitos de una manera mas cotidiana, sin dudas unos de los clásicos de la Historieta peruana.

Gonzalo Mayo en su adaptación de El mundo es ancho y ajeno, novela de Ciro Alegría (1941) que retrato las vicisitudes del poblador indígena en tiempos de gamonales y terratenientes.

Dionisio Torres Moreyra y su Hilario Puma nos presenta un campesino intrépido y defensor de la tierra. Dionisio es ademas uno de los autores nacionales que mas historias sobre incas y leyendas del ande ha producido, algunas de ellas aun inéditas y que merecerían llegar a los lectores.

El Super Cholo de Diodoros Kronos el nombre artístico de Francisco Miró Quesada, en esta pagina ilustrada por Carlos Castellanos. Que presentaba a un campesino de la sierra con super poderes.

La Cadena de Oro de Rubén Osorio Blanco, que apareció en el diario Última Hora en los años 50, junto con el Super Cholo fue un intento de crear un super héroe propio con raíces en el campesino peruano.

Taquilla en China: el público prefiere a Miyazaki animando a mano en lugar del 3D de Pixar


¿Qué quieren ver más: una película animada dibujada a mano de 20 años de antigüedad o una película animada 3D completamente nueva? Ese escenario exacto se desarrolló en China el fin de semana pasado y puede que te sorprenda la respuesta: el público eligió de manera clara a Spirited Away que Toy Story 4.

Y la medición dio como resultado en China que la película de Miyazaki obtuvo el primer lugar con $ 28.6 millones más, duplicando el estreno de Toy Story 4, que recaudó $ 13.7 millones.

Según se lee en Cartoon Brew. y al parecer esto no es algo muy singular. Mientras que los estudios teatrales estadounidenses han abandonado casi completamente la animación dibujada a mano, el rendimiento de la película de Miyazaki es su recordatorio habitual de que la animación dibujada a mano sigue siendo popular en otras partes del mundo, incluso en competiciones directas con peliculas 3D. En 2016, Big Fish & Begonia obtuvo $ 85 millones en China, y más tarde ese mismo año, la película 2d japonesa Your Name ganó $ 83 millones.

sábado, 15 de junio de 2019

Los Banana Splits la película. Destruyendo infancias en 3, 2, 1...


Los podías ver hasta inicios de los 80 en algunas repeticiones en la televisión nacional. El show familiar de los Banana Splits Adventure Hour, inicialmente se emitieron en la cadena NBC en 1968. Tuvo solo 31 episodios, pero gracias a la sindicación que se desarrolló hasta 1982.Hoy retornan en una película que da un giro tremendo hacía el terror.

The Banana Splits Movie se centra en un niño llamado Harley. Él y su familia consiguieron boletos para asistir a la grabación del programa de televisión The Banana Splits . Está destinado a ser un cumpleaños lleno de diversión para el niño. También se supone que es el negocio habitual para Rebecca, la productora del espectáculo. Sin embargo, las cosas toman un giro inesperado y el conteo de cuerpos comienza a aumentar a una velocidad alarmante. Luego se convierte en una misión de supervivencia, mientras Harley, su madre y sus nuevos amigos intentan escapar con sus vidas. El reparto también incluye a Dani Kind, Finlay Wojtak-Hissong y Romeo Carere. Danishka Esterhazy está en la silla del director, trabajando a partir de un guión de Jed Elinoff y Scott Thomas.

viernes, 10 de mayo de 2019

Aparece el primer Trailer de Gigantes de Nazca, nuevo largometraje animado peruano.


Gigantes de Nazca la nueva aventura animada producida por Alligator Entertaiment y BigBang Films, cuenta la historia de Sebastián es un vivaz chico de 8 años que llega a Ica junto a su madre, una reconocida arqueóloga, allí conocerá a Sophia con quien emprenderá un inesperado viaje en avioneta que los llevará a través de una tormenta hacia un misterioso portal a un mundo desconocido.
Sophia y Sebastián deberán ingeniárselas para sobrevivir y poder regresar a su mundo.



Dirección: Eduardo Schuldt

Estreno: 1 de enero 2020

miércoles, 8 de mayo de 2019

Preparan película animada sobre Frida Khalo.



La vida y obra de la icónica artista mexicana Frida Kahlo será el tema de una nueva película animada de Lupus Films y Universal Content Group, con sede en el Reino Unido . Según Variety, la nueva producción estará a cargo de Paloma Baeza, directora de Poles Apart, cortometraje ganador de un premio BAFTA en 2017.

La película utilizará animación 2D con algunos elementos de acción en vivo. Paloma Baeza, actualmente está dirigiendo la animación y la película híbrida de acción en vivo de Alex Garland " The Toymaker´s Secret " para Sony Tristar.

Lupus está desarrollando la película Kahlo con Universal Content Group, parte de Universal Pictures Home Entertainment y una unidad de Universal Filmed Entertainment Group.

Watchmen: la serie de HBO presenta su primer tráiler


Watchmen será una de las series de televisión con las que HBO intentará llenar el vacío que Game of Thrones dejará en su programación. No será una adaptación fiel al cómic del legendario Alan Moore sino más bien una reinterpretación de lo que sucede con el mundo cuando los eventos que en ese relato acontecen toman lugar. Se refiere específicamente a las consecuencias de la existencia de vigilantes fuera de la ley.

Con información de: Tomatazos

lunes, 6 de mayo de 2019

Nuevo Trailer para Spiderman: Lejos de casa. Cuidado con el Spoiler!


Este nuevo avance de Spiderman: Far From Home se sitúa inmediatamente después de Avengers: End Game, por lo que si vas a verlo, te advertimos de que veras un Spoiler apenas inicie.

domingo, 5 de mayo de 2019

CR7 anuncia un Comic con él como protagonista


Cristiano Ronaldo, el famoso jugador de fútbol portugués, se ha propuesto conquistar la industria del entretenimiento con un nuevo proyecto de televisión y comics llamado, Striker Force 7.

EL día de ayer a través de sus redes se presentó un teaser sobre la serie animada, al respecto Cristiano Ronaldo ha dicho: "En mi tiempo libre, una de las cosas que me gusta hacer es ver buena televisión", "Ser el productor ejecutivo de esta serie va a ser una experiencia increíble, especialmente dado el talento de las personas que están trabajando arduamente para darle vida", anotó.

Para ello, Ronaldo se ha asociado con el estudio de animación Graphic India y la empresa de gestión de contenido VMS Communications para desarrollar Striker Force 7, que protagonizará una versión animada del propio jugador. Está previsto que el personaje de dibujos traspase la pantalla y llegue a videojuegos, cómics y otros contenidos digitales.

El tráiler de la serie ya ha sido difundido por redes sociales, y en él se puede ver a Cristiano Ronaldo luchar contra gigantes, hacer chalacas y disparar balones de fuego contra robots



viernes, 3 de mayo de 2019

Tras las criticas a su diseño, anuncian ajustes en el diseño de Sonic

Derecha: Sonic en live action; izquierda: versión editada por ilustrador @EdwardPun1 en Twitter.

     Ya de por sí las películas híbridas donde se mezclan personajes animados con live-action no suelen ser buenas películas, porque se resiente demasiado el carácter y el Timing de los personajes en ambos sentidos (Rocky y Bullwinkle, Los Pitufos , El Pajaro Loco, Garfield y un olvidable etcétera).
Lo de Sonic (el personaje de SEGA) era brutal para la vista, el diseño de marras parecía un chimpancé pintado de azul. Bueno lógicamente la Red se lleno de quejas, criticas que era como avisorar la inminencia del desastre, pero por esta vez las quejas si funcionaron.
     El director de la película, Jeff Fowler, acaba de confirmar que el diseño de Sonic cambiará debido a las quejas masivas que recibió. La declaración fue publicada en su cuenta de Twitter.

María Medem: “Mi narrativa no es evidente ni explícita. Busco que el lector descubra las cosas poco a poco


Valencia, 3 de mayo 2019.- María Medem se convirtió el pasado 5 de abril en la cuarta mujer que gana el Premio al Autor Revelación del 37 Comic Barcelona, gracias a su obra Cenit (Apa Apa Cómics). Su interés por el dibujo desde bien pequeña llevó a esta sevillana, nacida en el barrio de San Bernardo en 1994, a estudiar Bellas Artes, aunque reconoce que fue una decisión “tomada repentinamente” porque también le atraía Antropología.

Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, entidad que patrocina el Premio al Autor Revelación, habla con la ilustradora sobre sus obras y sus proyectos de futuro.
Rosa Laparra: ¿Cuál fue tu primer acercamiento al cómic?
María Medem: De pequeña leía creo que lo típico, Tintín, Asterix y Obelix y Mortadelo y Filemón. Fue durante la adolescencia donde empecé a conocer más el medio, gracias a un amigo con un hermano que leía muchos cómics y me los iba prestando. Ahí creo que me empecé a aficionar más. Era sobre todo manga, el que más recuerdo es Berserk. Más tarde, poco antes de entrar en Bellas Artes, conocí el trabajo de Moebius y autores de esa época. Aunque durante la carrera no hice nada relacionado con el cómic y fue ya en el último año cuando volví a interesarme por este género.


Rosa Laparra: ¿Qué te atraía de aquellos cómics? ¿El color? ¿La historia?

María Medem: Supongo que el lenguaje gráfico y la historia, que es lo que diferencia al cómic de otros medios. El color siempre me ha atraído, aunque no esté presente en todos los cómics y especialmente en los que leía entonces, que tendían al blanco y negro.

Rosa Laparra: ¿Cuándo empezaste a dibujar?

María Medem: Dibujar he dibujado desde pequeña, pero el cómic no empecé a intentarlo hasta que tenía 17 años más o menos, pero fue eso, un intento, porque no me veía para nada preparada para hacer lo que quería. Cuando estaba acabando Bellas Artes, con 20 o 21 años, sí que volví a intentarlo y ahí fue cuando empecé a sentirme más cómoda con el medio y comencé a autoeditar algunos de ellos. Después de eso, vinieron los libros.

Rosa Laparra: ¿Cómo te planteabas esos trabajos de inicio?

María Medem: Como algo experimental. Como en la autoedición no hay más editor que uno mismo, todas las decisiones las tomas tú, y no hay -por lo menos en mi caso- preocupación por un filtro externo, que sería el del editor. Empecé a conocer este lenguaje y a intentar aprovechar la libertad que da.

Rosa Laparra: Cuéntame cuáles han sido tus trabajos desde el principio hasta ahora.

María Medem: Antes de trabajar en los proyectos más largos, había publicado algunos fanzines, como Dejavu. Una editorial holandesa -Terry Bleu- me contactó entonces porque había visto mi trabajo en internet, y me propuso publicar un libro, que acabó siendo Satori. Terry Bleu es una editorial pequeña y el editor se encarga de todo el proceso, lo imprimió en risografía y serigrafió la portada, también lo encuadernó a mano. El resultado es un libro muy cuidado.

Más o menos al mismo tiempo, Toni de Apa Apa me contactó para hacer un libro juntos, que es Cenit, por el que ahora he ganado el premio. Satori se publicó antes que Cenit, y entre estos dos publiqué un fanzine, llamado Karate, que fue una colaboración con Hugo Espacio y que publicó Último Mono, un estudio de Sevilla. Después de Cenit, publiqué Échos con una editorial francesa, Fidèle Editions. Ahora estoy trabajando en algunos fanzines y en otros libros largos, tanto con Terry Bleu como con Apa Apa, que saldrán entre este año y el que viene.

Rosa Laparra: ¿Todos ellos tienen o siguen alguna línea concreta? ¿Tienen algún punto en común?

María Medem: Supongo que lo que tienen en común es la extrañeza en las historias y no tienen una narrativa habitual. No sé si soy la más adecuada para decirlo, porque la elección de una línea en común no es muy deliberada, son los temas y la manera de contar historias que me gustan y disfruto. Mi narrativa no es evidente ni explícita porque intento no contar las cosas de manera muy clara. Busco que el lector descubra y averigüe las cosas poco a poco.

Rosa Laparra: ¿Qué herramientas utilizas?

María Medem: Dibujo a lápiz y el color siempre lo hago digital.

Rosa Laparra: ¿Cuánto tiempo le has dedicado en el transcurso de estos años a la creación de cómic?

María Medem: Durante Cenit dibujaba todos los días, hacía dos páginas al día. Y antes de Cenit, creo que una página al día. De todas maneras, todos los días dibujo. A veces, le dedico el día entero a trabajar encargos, y cuando estoy más libre, aprovecho para adelantar proyectos.

Rosa Laparra: ¿Cuál es tu fuente de inspiración cuando empiezas a hacer cómics?

María Medem: Creo que en lo que más me baso es en lo cotidiano, aunque algunas historias, especialmente Cenit, tengan un claro tono onírico, uso la realidad para desarrollar estas historias.

Rosa Laparra: La primera impresión que tuve al ver tu trabajo es la fuerza del color y la limpieza en el tratamiento de la obra. ¿Crees que la luz de tu tierra tiene algo que ver con el color de tus trabajos?

María Medem: Supongo que sí. Esto no lo había pensado antes, hasta que una escritora que es también sevillana, Elisa Victoria, me lo preguntó durante la presentación que hicimos de Cenit, y caí en la cuenta de que podía ser así, pero no ha sido una decisión consciente. Cuando pienso en la atmósfera y los paisajes, evidentemente me baso en paisajes que he vivido y como la mayoría de mi vida la he pasado en Andalucía, mis referentes son sitios, paisajes y luces de aquí. El verano siempre me marca, por la calma que hay y lo larguísimos y calurosos que son los días. Es una época extraña y muchas veces cuando intento evocar una determinada atmósfera, recuerdo momentos de los veranos que he vivido aquí.

Rosa Laparra: A propósito del Premio Revelación de la Fundación Divina Pastora en Comic Barcelona, ¿puedes explicarme de qué va Cenit o qué te hizo pensar en ese nombre?

María Medem: El nombre lo decidimos al final. Quería que fuera solo una palabra, como suelo hacer en casi todos mis cómics. Es una palabra que tiene fuerza de por sí, pero que adquiere también su sentido propio al leer la historia. Cenit trata sobre dos sonámbulos que siempre se encuentran al mediodía -cuando el sol está en su cenit- para hablar de su noche anterior.

Rosa Laparra: ¿Has trabajado en el extranjero?

María Medem: Sí, la mayoría de las ilustraciones en las que trabajo son para Estados Unidos e Inglaterra.


La extrañeza de las historias de María Medem y su narrativa no habitual conforman una mirada diferente dentro del mundo del cómic que la convierten en una de las nuevas autoras del cómic de su generación.

El Premio al Autor Revelación del 37 Comic Barcelona, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, reconoce a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en España en el año 2018 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

lunes, 22 de abril de 2019

Lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, BASES


Este martes 23 de abril, al mediodía, en la sede central del Ministerio de Cultura del Perú (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) se presentó la primera versión del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, organizado por la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura.

El concurso promueve la formación y el reconocimiento de los creadores del género de narrativa gráfica en el Perú, a la vez que propone el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, el intercambio y fortalecimiento creadores de la narrativa gráfica.

El concurso cuenta con dos fases, la primera de formación y la segunda de reconocimiento. En la primera, se seleccionarán hasta treinta participantes de todo el país para que asistan a cinco talleres que cubrirán los distintos aspectos de la adaptación de una novela a la narrativa gráfica. En la segunda, se seleccionará al mejor proyecto de los talleres de formación y se le declarará ganador del concurso.

Las cuatro obras que se podrán adaptar son: El conspirador de Mercedes Cabello, El tungsteno de César Vallejo, Pobre gente de París de Sebastián Salazar Bondy y Peregrinaciones de una paria (capítulo de Arequipa) de Flora Tristán.

SELECCIÓN Y TALLERES

El concurso está dirigido a peruanos y a extranjeros residentes en el Perú, mayores de 18 años, que se dediquen a la creación literaria en su vertiente de narrativa gráfica. Se espera que participen creadores que presenten un portafolio previo y se comprometan a asistir a los talleres de formación.

Los talleres de la fase de formación, son: Guion y escenario (Phillippe Autier), Guion y adaptación literaria (Miguel Det), Técnicas de ilustración (Pénélope Bagieu), Creación de personajes (Juan Acevedo), e Ilustración (Charlotte Gastaut).

La obra ganadora recibirá una dotación económica de S/ 5,000.00, además de su publicación impresa en un tiraje de 10,000 ejemplares para distribución gratuita, y formará parte de una exposición itinerante en varias ciudades del país.

La convocatoria estará abierta del 23 de abril al 15 de junio de 2019 y se podrá postular por vía electrónica. Los finalistas se anunciarán el 30 de junio. Los talleres se realizarán entre los meses de julio y setiembre, y la entrega final de las obras será el 30 de noviembre de 2019.

Las bases estarán disponibles en la página web de cada institución desde la una de la tarde del 23 de abril.

La premiación se realizará el 16 de diciembre.

BASES:
http://www.casadelaliteratura.gob.pe/wp-content/uploads/2019/04/BASES-DEL-1ER-CONCURSO-NACIONAL-DE-NARRATIVA-GR%C3%81FICA-2019.pdf

miércoles, 10 de abril de 2019

Nuevo Trailer completo del Rey León.


Sería imposible spoilearte esta historia, pues es un fiel remake a la cinta original realizada en unos maravillosos dibujos animados, para esta versión CGI el reparto de voces es el que sigue:  El rey león , que recibe a Donald Glover ( Atlanta , Solo: A Star Wars Story ) como futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter ( Dreamgirls , álbum visual “Lemonade”) como la amiga de Simba convertido en interés amoroso. Nala y James Earl Jones ( Rogue One: A Star Wars Story , Field of Dreams ) como el sabio y amoroso padre de Simba, Mufasa, repitiendo su icónica interpretación del clásico animado de Disney de 1994. Chiwetel Ejiofor ( Doce años como esclavo , el doctor Strange ) fue llamado a interpretar al villano tío de Simba, Scar, y a Alfre Woodard (Juanita , Luke Cage de Marvel ) retrata a la madre sensata de Simba, Sarabi. JD McCrary ( The Paynes , Vital Signs de Tyler Perry ) llena los zapatos de Young Simba, un cachorro confiado que no puede esperar para ser rey, y Shahadi Wright Joseph ( Hairspray Live , "El Rey León" de Broadway) trae al la joven Nala a la vida.

martes, 9 de abril de 2019

Conversatorio “El retorno de Selva misteriosa desde 1971”


El miércoles 10 de abril de 2019, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio El retorno de Selva misteriosa desde 1971. El ingreso es libre.

El conversatorio se planteará como una entrevista, donde el investigador Javier Prado buscará dilucidar algunos pasajes de cómo se produjo y elaboró esta obra a través un diálogo con el artista Javier Flórez Del Águila.

El autor de Selva misteriosa fue homenajeado en el 4° Encuentro de Narradores Gráficos, organizado por la Casa de la Literatura Peruana, en mérito a su trayectoria y por sus aportes a la narrativa gráfica nacional.

Sobre el libro
Selva misteriosa tuvo su aparición en formato de tiras gráficas en noviembre de 1971 y su publicación diaria hasta 1974, durante mucho años se la consideró una historieta de culto. Tuvieron que pasar casi 49 años para que el trabajo realizado por Javier Flórez Del Águila se publique en formato de novela gráfica.

Dato
El libro se venderá durante el conversatorio.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City