sábado, 16 de marzo de 2019

Ya vieron 'Love, Death & Robots', la serie de animación de Netflix que apunta a obra de arte friki?


Son 18 cortos con libertad creativa radical, con Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (House of Cards) al frente.

Los relatos de ciencia ficción de Ray Bradbury, los Cuentos asombrosos de Steven Spielberg… Esas referencias nos vienen a la cabeza ante el fascinante proyecto de Netflix, Love, Death & Robots, una serie pretendidamente artística y revolucionaria en lo audiovisual que está disponible desde el viernes 15 de marzo. Casi no tenemos dudas de que va a entrar en nuestro top de mejores series de 2019.

Se trata de una antología de 18 cortos de animación para adultos (hay violencia, sexo, gore…) de entre 5 y 15 minutos de duración (en total no llega a hora y media) en la que han participado creadores de todo el mundo bajo la batuta de dos figuras clave en la ficción actual: Tim Miller, director de Deadpool, y David Fincher, responsable de algunos de los mejores dramas del siglo como House of Cards o Mindhunter, ambas de Netflix. Mira el adrenalítico tráiler para ver el nivelazo que se intuye:






Tim Miller se ha encargado de coordinar a los diferentes creadores audiovisuales a través de su empresa, Blur Studio, especializada en videojuegos, cine y televisión.

Fuente Esquire

jueves, 14 de marzo de 2019

Sorpresivo Trailer de Avengers Endgame!


¿A dónde vamos ahora que se fueron?
Tienes que verlo, e Trailer revela una serie de detalles de la película, que esta ves durará tres horas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/tendencias/marvel-poster-trailer-avengers-endgame.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

miércoles, 13 de marzo de 2019

No se cayó, se desplomó Facebook, Instagram y WhatsApp


Como se cayó Facebook, WhatsApp e Instagram tendré que publicar el menú del día por mi Twitter.
#FacebookDown #instagramisdown #secayofacebook #secayoinstagram

John A. Lent arriba al país , para dar conferencias sobre estudios del cómic asiático. En el marco del III aniversario de la Comicteca Galilea Ramírez


Celebrando el III aniversario de la Comicteca Galilea Ramírez R se prepara un importante encuentro de narrativa gráfica.

Ya han pasado tres años desde que la Biblioteca Nacional del Perú acogió en la Sala Escolar de la Gran Biblioteca pública de Lima un espacio de lectura que ofreciera materiales de lectura en formato historieta, a la fecha cuenta con más de 12.500 historietas para todas las edades, de todos los géneros: acción, bélicas, terror, literatura, históricas, biografías, clásicas, entretenimiento, leyendas y los muy solicitados superhéroes de las sagas de Dc comics y Marvel,
Con el nombre de Comicteca Galilea Ramírez R, este espacio de lectura ha desarrollado exhibiciones, talleres, editado varios títulos de comics culturales, organizado festivales de historieta peruana y recibido cientos de delegaciones escolares quienes son recibidos con narración de cuentos y pasan a la lectura de historietas.
Para celebrar su 3er. Aniversario realizará un Encuentro Internacional de Cómic Art. Perú - EE. UU – Brasil el Sábado 23 marzo a las 11 am. Hall de la Gran Biblioteca Pública de Lima. El evento es de ingreso libre y contará con la presencia de
Dr. John A. Lent (EE.UU)
Miembro de la facultad del Programa de Medios y Comunicaciones de la Escuela de Comunicación y Teatro de la Universidad de Temple en Filadelfia, Pensilvania. En 2000, fue Profesor Distinguido de Estudios de Medios de la Universidad de Western Ontario en Rogers. Canadá, y desde 2002-2005 fue profesor invitado en la Universidad de Shanghai. El Dr. Lent aún actúa como profesor / asesor de candidatos a doctorados en la Escuela de Animación de la Universidad de Comunicación de China.

Las publicaciones del Dr. Lent sobre comunicaciones masivas incluyen 70 libros y monografías como autor o editor. Es miembro del comité organizador del AYACC (CHINA) evento anual que otorga premios a los jóvenes de Asia que realizan Comics y Animación con sede en la ciudad de Guiyang. Es el fundador y editor de International Journal of Comic Art.


Geisa Fernandes D´oliveira (Brasil)
Investigadora brasileña, doctora en Comunicación (ECA,USP). Miembro del Observatório de Histórias em Quadrinhos (ECA/USP) y del Área de Narrativas Dibujadas de la Carrera de Comunicación (UBA). Coordina el grupo de investigación História e Quadrinhos: Pesquisa e Ensino em História e as Interações com a Nona Arte (ANPUH). Vice-coordinadora del Comic Art Working Group (IAMCR)


Marco Ramos Trujillano (Perú)
Graduado en arte, recibió el Premio Unesco-Aschberg en París por su arte para preservar la selva amazónica. Sus pinturas capturan el color y la vitalidad de las historias y los espíritus de sus antepasados, utilizando su interpretación única de la cultura amazónica e Inka como punto de partida. Las pinturas de Marco se han presentado en exposiciones en todo el mundo; Niza, Limoges, Tokio, Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, Nueva York y San Diego y su trabajo también se ha presentado en los sellos postales peruanos. Marco usa su arte para ayudar a los adultos y especialmente a los niños a entender la importancia de salvar la preciosa selva tropical de Sudamérica.
Marco trabaja en una variedad de medios. Sus favoritos son el óleo, el acrílico y la acuarela.
Hace 25 años organizó la primera exhibición internacional del Cartoon en Arequipa – Perú.


Julio Carrión (Perú)
El caricaturista más premiado de la historia del Perú, Julio ‘Karry’ Carrión, es sin duda, uno de los mejores en su rubro.
Inició su carrera de artista gráfico en los 80. El tiempo lo llevó a trabajar en las redacciones de importantes periódicos como “Expreso”, “Hoy”, “Ajá”, “Depor”, “Perú 21” , El Comercio,Trome.
La irreverencia y afán contestatario que plasmó en su trabajo hizo que poco a poco fuera aumentando su colección de premios que provienen de distintas partes del mundo. Tiene más de 70 premios ,el primero En el 2004, fue distinguido en el Graphic Humor Festival of the Wine de Italia; el último en la Sonrisa Inca –Perú 2018.


Se podrá apreciar una exhibición de imágenes de los invitados.

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Información adicional
En estos tres años la Comicteca Galilea Ramírez atendió cientos de delegaciones escolares
Participó de Ferias Internacionales de Libro
Buenos Aires, Valparaíso, Cali, Trujillo, Cusco
Bibliotecas visitadas
Cusco, Piura, Tarapoto, Moyobamba, Iquitos, Huaraz, Nacional de Chile, Valparaíso, B. Municipal de Guayaquil, B. Comfandi de Cali, Barcelona, Catalunya, Call Oliveres, Cartagena de Indias, B. piloto del caribe de Barranquilla, B. Nacional de Panamá.
Festivales de comic: 34 Salón Internacional del Cómic Barcelona.
Actividades organizadas Exhibición Breve historia de la Historieta Peruana. Abril 2017
I Festival de la historieta peruana. Set. 2017
Encuentro de historietistas Nov. 2017
I Concurso Escolar de Historietas, Tradiciones de Ricardo Palma. Octubre 2017
II Festival de la historieta peruana. Set. 2018
II Concurso Escolar de Historietas, cuentos de Julio Ramón Ribeyro. Octubre 2018
Comics culturales publicados
Ai apaec, el dios decapitador. Yohny Ramírez N.
Naylam y los grandes señores de Lambayeque. Yohny Ramírez N.
La vieja montaña. Yohny Ramírez N.
Machupiqchunchis. Yohny Ramírez N.
Galilea y los grandes señores del norte. José Luis Guardia
Lima fantasma. José Luis Guardia
El mito de Incarrí. José Donayre
Ayar la leyenda Leoncio Guzmán
La caída del imperio de los cuatro horizontes. José Ocampo – Colombia
Ganadores del Concurso Escolar de Historietas, Tradiciones de Ricardo Palma
Ganadores del Concurso Escolar de Historietas, cuentos de Julio Ramón Ribeyro
El danzante de tijeras. José Cavero
Ruta fantasmal de Lima. José Luis Guardia. Plano tradicional e histórico sobre fantasmas del centro histórico de Lima.
El caballo de paso. Antonio Sarmiento (Pendiente)
La bailarina de tondero. Carlos Rengifo. (Pendiente)
Galilea en la ciudad de Pachacamac. José Guardia (Elaborándose)
Proyectos
Batallas de libertad (Cómic hexanacional: Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Bolivia)

Y de pronto , las tortugas Ninja aparecen en Gotham.


Fue un crossover en cómic  y ahora es una película animada.

En el primer tráiler  Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles , inspirado en el arco de la historia del escritor  James Tynion IV y el artista Freddie Williams II, las famosas tortugas comedoras  de pizzas y la katana se dirigen a Gotham City. Pero su llegada  inicialmente no recibe una cálida bienvenida por parte de  Batman.

El largometraje, del director Jake Castorena y la guionista Marly Halpern-Graser, ve cómo Teenage Mutant Ninja Turtles sigue a Shredder a Gotham City, donde el villano se une a Ra's al Ghul y otros miembros de la galería de malosos opositores del Caballero Oscuro para plantear una trama misteriosa.



En los cómics, los mundos de Batman y TMNT chocan a través de una deformación dimensional. Para esta película, fue a través de una colaboración masiva entre Warner Bros. Animation, Nickelodeon y DC.

Batman contra Teenage Mutant Ninja Turtles se lanzará a través de Warner Bros. Home Entertainment en Digital y en 4K Ultra HD Combo Pack y Blu-ray Combo Pack esta primavera.

viernes, 8 de marzo de 2019

Tutorial #2 de Animación, vídeo tutorial


Este es el segundo vídeo hablando de como hacer animación, hoy hablamos de manejo de velocidad, espaciados y charts de animación. Comparte y has llegar la información a todos los que les guste saber algo mas sobre los dibujos animados y como hacerlos.

jueves, 7 de marzo de 2019

Brightburn la película del Superman malvado, Trailer.


Un niño alienígena es adoptado en una granja por unos padres que no podían concebir los propios, este niño descubre que tiene superpoderes así se convierte en: Brightburn el Superman malvado!!! XD !!!
este es el logline argumental de la cinta producida por cinta producida por James Gunn y escrita por sus hermanos Brian y Mark,¿historia conocida? por supuesto la premisa del "que pasaría si..." Superman en vez de ser el chico bueno es en verdad un monstruo dispuesto a destruir todo a su paso la hemos visto en mas de un arco argumental del comic. Pero un momento, ¿éste no es Superman, verdad? pro que si lo fuera a Sony le estarían ya preparando una super demanda.

Pero mientras nos vamos enterando de los intringulis legales diremso que la cinta está dirigida por David Yarovesky, y cuenta como protagonista a Elizabeth Banks, y malévolo Superman es Jackson A. La cinta se estrena el 24 de mayo en EEUU:

jueves, 21 de febrero de 2019

Clases online gratuitas de animación, en español.


Introducción a la Animación- Principios Básicos.
Con Javier Prado
Director de Animación.
Desde este mes y cada quince días estaré dictando en línea tutoriales sobre animación, con la técnica Tradigital (mal llamada 2D), el primer vídeo trata de la introducción a la animación , con la definición de que es animación y la primera clase práctica sobre el manejo de la velocidad. Espero que les sean útiles, los vídeos los pueden encontrar AQUÍ en la plataforma de Facebook Live de Toulouse Lautrec dale  Like y activa tus notificaciones para  que puedas hacerme preguntas en directo, y si no llegas a tiempo puedes escribir tus interrogantes en la página después encontrarás el vídeo también en mi canal Youtube.

martes, 19 de febrero de 2019

EL PRÍNCIPE ENCANTADOR Estreno: 21 de febrero


Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente descubren que todas están enamoradas del mismo Príncipe Encantador. Philippe es un joven príncipe con un atractivo irresistible que conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de amores despechados con malas consecuencias para el reino. Así que su padre, un rey muy enfadado con la actitud de su hijo, le da al joven príncipe un ultimátum: o encuentra a su amor verdadero antes de cumplir 21 años, o perderá su derecho al trono.



TÍTULO ORIGINAL: Charming

DIRECCIÓN: Ross Venokur

PAÍS: Canadá.

AÑO: 2017.

GÉNERO: Animación. Comedia

DURACIÓN: 85 min.

PROTAGONISTAS: Voces en la producción original: Demi Lovato, Wilmer Valderrama, Sia, Nia Vardalos, Ashley Tisdale, Avril Lavigne.

DISTRIBUIDORA: BF Distribution.

jueves, 14 de febrero de 2019

Trailer entendido para DC Universe's Doom Patrol


Dc Universe lanzó el trailer extendido de DC Universe's Doom Patrol, serie para TV resultante del Dc Universe's Titans su salida será en la plataforma de la DC Comics a partir de mañana, viernes 15 de febrero.

La serie reinventa uno de los más amados grupos de superhéroes de dc comics, la doom patrol: Robotman aquí Cliff Steele (Brendan Fraser), Negativo Man es Larry Trainor (Matt Bomer), elasti-Woman será Rita Farr (April Bowlby ) y Crazy Jane (Diane Guerrero), liderados por el científico Niles Caulder interpretado por Timothy Dalton. Cada miembro de la Doom Patrol sufrió un terrible accidente que les dio habilidades sobrehumanas, pero también los dejó desfigurados y obligados a los Márgenes de la sociedad. Traumatizados y pisoteados, los miembros del equipo encuentran su razón de vida alrededor de su jefe, reuniéndose para luchar contra los fenómenos más extraños que impregnan el mundo. Todo cambiará, sin embargo, cuando el jefe desaparezca y el grupo tendrá que ir a buscar a su jefe con la ayuda de Cyborg (Joivan Wade).

viernes, 8 de febrero de 2019

Conoce a la Doom Patrol, Trailer


Doom Patrol es una serie de televisión web de drama de superhéroes estadounidense basada en el equipo de superhéroes de DC Comics, Doom Patrol creada por Arnold Drake, Bob Haney, y Bruno Premiani que se estrenará el 15 de febrero de 2019 en DC Universe, con April Bowlby, Brendan Fraser y Matt Bomer repitiendo sus papeles. Es una serie derivada de Titans. El rodaje comenzó en Georgia a finales de agosto de 2018.

El 10 de febrero de 2018, el co-creador y productor ejecutivo de Titans, Geoff Johns reveló que el quinto episodio de la serie, titulado «Doom Patrol» y escrito por él mismo, presentaría al equipo de Doom Patrol.9​ El 14 de mayo de 2018, se anunció que DC Universe ordenó un spin-off de Titans, con los personajes de Doom Patrol para una primera temporada que consta de trece episodios y se estrenará en 2019. Jeremy Carver se espera que escriba los episodios de la serie y el producto ejecutivo junto a Johns, Greg Berlanti, y Sarah Schechter.
"Doom Patrol" o "La Patrulla Condenada" es un cómic que nació en 1963 por parte de la DC Comics. La trama gira entre los problemas que tienen que vivir un grupo de personas que jamás pidieron nacer con superpoderes.
La serie de "Doom Patrol" se estrenará el próximo 15 de febrero en Estados Unidos y aún no se sabe si llegará al resto del mundo a través de Netflix.

jueves, 7 de febrero de 2019

Selva Misteriosa , se reencuentra con sus lectores después de mas de 40 años.

Esta es la imagen, para mi estupenda, de la edición en cartoné, 280 páginas, con 759 tiras recopilada de la obra del Dr. Javier Flórez del Águila, publicadas en el diario El Comercio entre 1971 al 1974 y que por vez primera es editada como merecen muchos autores peruanos, con cariño de lector. A buscarla en líbrerias a partir de hoy.
  Para poder entender Selva Misteriosa hay que indagar en el artista que la concibió y plasmó. Javier Flórez del Águila un culto caballero, profesional a carta cabal y artista consiente de cada etapa del proceso artístico y técnico.

  Lo que el autor logra en Selva Misteriosa es plasmar un retrato fantástico y adulto de la selva en su conjunto, población, naturaleza, mitología y cruda realidad.

Es una historieta que marca el inicio de la historieta moderna, su aporte radica en sentar las bases de la historieta más profesionalmente trabajada, que no busca narrar la historia para lograr necesariamente una lección didáctica la aventura desboca tanto en tragedia como en felicidad, como la vida misma. La narración corre tanto en primera persona, como en tercera persona, emplea relatos paralelos y además el subtexto está presente en más de una tira, el protagonista no necesita estar dibujado en cada tira para que el relato transcurra sin problemas.

  El retrato de la Selva no funciona solo como marco, su presencia es protagónica o mejor dicho antagónica, ignota, enmarañada llena de trampas mortales para quienes la habitan que muchas veces son devorados por su espesura. No hay un juicio crítico ni moral a lo que sucede es la Selva y como tal está plasmada. Javico el protagonista de las aventuras no es un héroe común para esa época pues tiene opinión para comentar sucesos como el descubrimiento del petróleo en la Selva, la situación de los caucheros, el desplazamiento indígena o la junta militar que usurpaba el gobierno encabezada por el General Velasco Alvarado, además de mostrar por primera vez en la historieta peruana un embarazo y posterior nacimiento, o una violación con posterior muerte. Una historieta dura y adulta aun hoy.

  Los antagónicos aparte de la propia naturaleza era una galería de villanos nacida de sus estudios en medicina, además de la criminología de Lombroso así encontrábamos un enano monoplásico, un bizco, un gigante hipofisario, etc. por supuesto también tendría algunos villanos de rostros angelicales pero de negros corazones, a nivel gráfico Selva Misteriosa es pletórica en claros oscuros, viñetas panorámicas, siempre con un dibujo notable de un estilo moderno y muy suelto, manejando un pincel #3 y 5, en el tamaño estándar de la tira cómica clásica americana(54x17cms.) y un prolijo manejo de detalles en vestidos, construcciones , plantas y animales que denotan un amor por la documentación que también se vería en la posterior historia de “Otorongo” que publicará en la revista Equis.
Las tiras de Selva Misteriosa como se veían en El Comercio.
  Por otro lado su manejo del Timing narrativo que alterna viñetas apaisadas como largos silencios para luego dar paso a viñetas cortas y rápidas, una sabia composición tanto al interior del cuadro como en su conjunto muestran a las claras a un historietista maduro, que medita y planifica muy bien su relato. Características que lamentablemente no se han vuelto a repetir con frecuencia dentro de la historieta peruana, más amiga de los relatos cortos, con personajes lineales que saltan de una acción a otra acción y evitando la documentación como si de la “peste” se tratara.

  Selva Misteriosa es una historieta que tiene no solo valor como retrato de una época, su valor reside como en la buena literatura en su excelencia como narración gráfica que la hace un clásico, y que por derecho propio llegará nuevamente a los lectores.


Javier Prado.

Director y realizador de Dibujos Animados, historietista y caricaturista político.
Editor del blog LaNuez dedicado a la divulgación del Cómic, la Animación y las artes de entretenimiento.

Selva Misteriosa desde hoy en librerías. Mi agradecimiento personal de lector emocionado a Editorial Planeta, Hernán Migoya por facilitar que la magnifica obra de Javier Flórez del Águila este nuevamente junto a sus lectores.

sábado, 26 de enero de 2019

Selva Misteriosa, la mejor historieta de aventuras peruana, sale a librerías el 7 de febrero

Lima-Perú 26 de enero.
Hoy a través del escritor y editor español Hernán Migoya (Ponferrada, 1971), podemos ponerle fecha a un largo anhelo que era ver recopilada la obra del Dr. Javier Flórez del Águila (Trujillo, 1934), Selva Misteriosa publicada entre el año 1971 al 1974 a través del diario El Comercio.

Migoya cuenta que la edición en cartoné que recopila las 759 tiras (280 páginas) que incluyen en si mismo varios arcos argumentales, estará en librerías a partir del jueves 7 de febrero. Editado por Planeta la obra extraordinaria de Flórez del Águila ha contado con todo un equipo conformado por Hernán Migoya, Giancarlo Roman, Daniel Torres, Manuel Gomez Burns por supuesto por los responsables de editorial Planeta Perú, María Fernanda Castillo y Alessandra Miyagi, la obra está prologada por Juan Acevedo y Enrique Planas.

Sobre Selva Misteriosa.

Selva Misteriosa aparece en 1971 a través de un concurso convocado por El diario El Comercio.

Se trata de una historia de aventuras que no solo tiene a la Selva como marco, su presencia es protagónica o mejor dicho antagónica, ignota, enmarañada y llena de trampas mortales para quienes la habitan que muchas veces parecen ser devorados por su espesura. Javicho el protagonista de las aventuras no es un héroe común para esa época pues tiene opinión para comentar sucesos como el descubrimiento del petróleo en la Selva, la situación de los caucheros o la junta militar que usurpaba el gobierno encabezada por el General Velasco Alvarado, además de mostrar por primera vez en la historieta peruana un embarazo y posterior nacimiento, esto lo hacía mientras vivía trepidantes aventuras con una galería de villanos nacida de sus estudios en medicina, así encontrábamos un enano monoplásico, un bizco, un gigante hipofisario por supuesto también tendría algunos villanos de rostros angelicales pero de negros corazones, a nivel gráfico Selva Misteriosa es pletórica en claros oscuros, viñetas panorámicas, siempre con un dibujo notable de un estilo moderno y muy suelto, manejando un pincel #3 y 5, en el tamaño estándar de la tira cómica clásica americana (54x17cms.) y un prolijo manejo de detalles en vestidos, construcciones , plantas y animales que denotan un amor por la documentación que también se vería el la posterior historia de “Otorongo” que publicará en la revista Equis.

Por otro lado su manejo del timing narrativo que alterna viñetas apaisadas como largos silencios para luego dar paso a viñetas cortas y rápidas, una sabia composición tanto al interior del cuadro como en su conjunto muestran a las claras a un historietista maduro, que medita y planifica muy bien su relato. Características que lamentablemente no se han vuelto a repetir con frecuencia dentro de la historieta peruana, mas amiga de los relatos cortos, con personajes lineales que saltan de una acción a otra acción y evitando la documentación como si de la “gripe porcina” se tratara.

Selva Misteriosa es una historieta que tiene no solo valor como retrato de una época, su valor reside como en la buena literatura en su excelencia como narración gráfica que la hace un clásico, y que por derecho propio debe ser considerada como el hito de la historieta moderna en el Perú.

Y gracias al trabajo encabezados por Hernán Migoya, las nuevas generaciones de autores tendrán un nuevo referente que los hará sentir orgullosos.


En la imagen a la izquierda Hernán Migoya y a la derecha el Dr. Javier Flórez del Águila, mostrando los primeros ejemplares salidos de imprenta.

https://www.planetadelibros.com.pe/libro-selva-misteriosa/292186?fbclid=IwAR2idiuhxBxKL4EMlCN88zPwqmD9hMaTM8dan2uyqufclPwWe9N8wRj_cFc

martes, 22 de enero de 2019

Nominados al Oscar a mejor largometraje, cortometraje en Animación y FXV

 Oscars
Y los a los premios de  @TheAcademy en la categorías de animación y efectos visuales de este año son:
Mejor largometraje animado:

"Spider-Man: Into the Spider-Verse"
Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Avi Arad, Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller y Christina Steinberg

"Incredibles 2"
Brad Bird, John Walker y Nicole Paradis Grindle

"Isla de los perros"
Wes Anderson, Steven Rales y Scott Rudin

"Mirai"
Mamoru Hosoda, Yûichi Adachi, Takuya Itô, Genki Kawamura y Yûichirô Saitô

"Ralph rompe Internet"
Phil Johnston, Rich Moore y Clark Spencer

Mejor cortometraje animado:

Age of Sail
John Kahrs, David Eisenmann y Gennie Rim

"Bao"
Domee Shi y Becky Neiman-Cobb

Bilby
Pierre Perifel, Juan Pablo Sans, Liron Topaz, Kelly Cooney y Jeff Hermann

"Lost & Found"
Andrew Goldsmith, Bradley Slabe y Lucy J. Hayes

"Fines de semana"
Trevor Jiménez y Jeremy Slome

Mejores Efectos Visuales:

Avengers: infinity war
Dan DeLeeuw, Kelly Port, Russell Earl and Dan Sudick

Christopher Robin
Christopher Lawrence, Michael Eames, Theo Jones and Chris Corbould

FIRST MAN
Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles and J.D. Schwalm

READY PLAYER ONE
Roger Guyett, Grady Cofer, Matthew E. Butler and David Shirk

SOLO: A STAR WARS STORY
Rob Bredow, Patrick Tubach, Neal Scanlan and Dominic Tuohy

Y la gran sorpresa "Black Panther" nominada a la categoría de mejor película.


jueves, 17 de enero de 2019

Los 90 de Popeye

Popeye el marino, es uno de los personajes que construyeron la popularidad de los comics, diferente desde que apareció por vez primera en la tira del "Teatro del dedal", cobarde, convenido y sin dudas un personaje secundario que protagonizaban los hermanos Castor y Olivia Oyl y el novio de ella, Ham Gravy, de pronto enganchó con el público y evolucionó hasta convertirse en el personaje principal de la historia.
El personaje fue creado por Elzie Crisler Segar, apareciendo como dijimos en la tira Timble Theatre, producida por King Features Syndicate, el 17 de enero de 1929 en la edición del The New York Evening Journal. Este marinero fue de los primeros personajes ademas en ser "super" fuerte, Cuyo ojo faltante le da origen a su nombre «Pop-eye» /pɒpaɪ/ que literalmente significa ‘Ojo saltón’, siempre está dispuesto a repartir golpes y comer espinacas. Tras la muerte de Segar en 1938 por Leucemia, diversos autores la continuaron, destacando la aportación de Bud Sagendorf, que se hizo cargo de la tira a los largo de 28 años (1958-1986). Entre los personajes secundarios que han acompañado a Popeye a lo largo de sus 75 años de aventuras están, además de su eterna novia Olivia, el malhumorado Bluto (también conocido como Brutus), el glotón Pilón, el bebé Cocoliso, Pappy o el extraño animal Eugenio el Genio (Eugene the Jeep), la Bruja del Mar, Alice the Goon.

Estas tres tiras de los días consecutivos 10,11 y 12 de Junio del año 1929 muestran como Popeye toma su super fuerza después de frotar la testa de la gallina Whiffle, y no de las Espinacas como sería retratado y popularizado por la versión animada de los hermanos Fleischer en 1933. Realmente puestos a evaluar el Popeye del comic era mucho mas rico argumentalmente hablando, y el personaje de Popeye era medio crápula, antipático, cobarde, antisocial capaz de golpear a su novia, convertirse en tirano en una isla pero también es un personaje noble, arriesgado y con superpoderes aun mucho antes que Superman.

Popeye siempre tuvo la razón al comer Espinacas.
En algún momento las malas lenguas decían que para Popeye las espinacas realmente eran una droga o en otros casos era sencillamente desestimada como fuente real de fuerzas sobre humana del personaje. Bueno pues me place comentar que efectivamente la fuerza de Popeye era debido a un tipo de esteroides que se encuentran naturalmente en la espinaca, llamado fitoecdisteroide.
Comer espinacas SI incrementa una fuerza adicional en los músculos. Según cuenta este cable de Agencias.:
"(PD/Agencias).- Un estudio norteamericano dice haber comprobado que esta verdura ayuda en el crecimiento de los músculos, gracias a la acción de los esteroides que posee.

La tesis, defendida en base a los dibujos animados de Popeye, fue analizada en laboratorio por especialistas de la Universidad de Rutgers, en New Jersey. Y ha sido publicada en Journal of Agricultural and Food Chemistry .

Los científicos extrajeron esteroides encontrados en las hojas de la verdura y evaluaron su acción al entrar en contacto con las muestras de tejido muscular humano. Y descubrieron que éstos aumentan la velocidad de crecimiento de los músculos hasta en un 20%, informó el sitio Globo.com.

Los especialistas aseguran que los esteroides actúan directamente sobre las proteínas, transformándolas en masa muscular. El estudio, publicado por la revista New Scientist, se repitió en distintos momentos y comprobó que el efecto era el mismo.

Sin embargo, los científicos afirmaron que quien desea contar con la ayuda de la espinaca para ser más fuerte debe comer por lo menos un kilo de esta verdura por día.

Estudios anteriores sugieren que la espinaca puede ayudar también a las personas con exceso de peso a adelgazar, al disminuir la velocidad de la digestión de grasa y prolongar la sensación de saciedad. Otras investigaciones también ya mostraron que esta verdura puede aumentar la capacidad cerebral al mantener la mente abierta."
Evidentemente los mas felices con Popeye al popularizar las espinacas fueron los agricultores. Cuando la Gran Depresión golpeó a la economía de EE.UU., el gobierno trató por todos los medios de convencer a sus ciudadanos que reemplazaran la costosa carne de la dieta diaria con espinacas más baratas. La solución fue encontrada gracias a Popeye: se explicó a los estadounidenses que era tan fuerte porque comía espinacas y las ventas de los vegetales enlatados se dispararon en pocas semanas. Para los niños las espinacas (increíblemente) se convirtieron en el tercer alimento más popular después del pavo y los helados.
La referencia al vegetal aumentó considerablemente su cifra de ventas hasta tal punto que la ciudad texana de Crystal City, dedicada originariamente a la producción a gran escala de espinacas, llegó a erigir una estatua a Popeye por haber fomentado su consumo.  Existe otra estatua de Popeye en la ciudad natal de Segar, Chester, Illinois, y dos más en Alma, Arkansas,​ sede de la empresa Allen Canning, que comercializa espinacas enlatadas de la marca "Popeye". Hay otra estatua en el parque temático Islands of Adventure de Universal Orlando Resort, debido a que algunas atracciones están basadas en el personaje.

El Popeye animado.
La priemra versión adaptada al cine animado fue la de los hermanos Fleisher. Los Estudios Fleischer fundado en 1921 por los hermanos Max y Dave Fleischer, estuvieron a cargo de la compañía hasta 1942 cuando la Paromount compro los estudios. En su apogeo, fue el más significante competidor de Walt Disney Productions, innovadores , aportaron el rostoscopio y los escenrios 3D en los tempranos tiempos de los años 20 del siglo pasado, Koko el payaso, Betty Boop, Popeye, y Superman fueron parte de sus personajes animados mas exitosos, hasta que llegó "Los viajes de Gulliver" que quebró financieramente a la compañia.

Gran parte de estos dibujos animados de los estudios Fleischer ya son de dominio publico desde los años 80, entre ellos los de Superman y algunos de Popeye. Aquí les dejo el enlace para que puedan ver y o bajarse "Popeye conoce a Simbad el Marino" de 1937, en esta película, el efecto de profundidad que usted notara en varias de las escenas fue conseguido gracias a que los acetatos de animación eran colocados dentro de placas de vidrio que estaban en vertical (usualmente las tituladoras lo hacían en horizontal), el escenario (una maqueta) estaba detrás de estas placas sobre una base giratoria, a cada cambio de acetato, el fondo era movido unos milimetros hasta completar la escena.

Para cerrar esta celebración lo invitamos a ver:
Popeye the Sailor Meets Ali Baba's Forty Thieves (1937)

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City