viernes, 21 de septiembre de 2018

Mary Poppins regresa de una forma mágica. Trailer


La niñera mágica concebida como novelas seriadas por P. L. Travers fue llevada al cine por vez primera en 1963 con guiones de Bill Walsh y Don DaGradi,se estrenó con un gran éxito, fue nominada a trece premios Óscar, incluyendo Mejor película, un récord no superado por ninguna otra película producida por Walt Disney Studios, de los cuales ganó cinco: Mejor actriz para Julie Andrews, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor canción original por Chim-Chim-Cheree.

En 2006 fue incluida en el 6.º puesto en la lista de los mejores musicales del cine estadounidense por el American Film Institute. En 2013, la película fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como "cultural, histórica o estéticamente significativa".​ Mary Poppins está considerada como la obra cumbre de la carrera de Walt Disney, al ser la única de sus películas en conseguir una nominación al Oscar a la Mejor Película durante su vida.​

Viendo el Trailer una de las cosas que más emocionan a los que hayan visto la cinta del 64 es el reencuentro con la maravillosa puesta en escena que devuelve a la animación hecha a mano a la pantalla de Disney. (Lagrimita por eso)


El regreso de Mary Poppins (título original en inglés: Mary Poppins Returns) es una película de género musical, fantasía y comedia dirigida por Rob Marshall y escrita por David Magee. Es la secuela de la película de 1964 Mary Poppins. Está protagonizada por Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Pixie Davies, Joel Dawson, Nathanael Saleh, Julie Walters, Colin Firth y Meryl Streep. Ubicada 25 años después de la película de 1964, retratará a Mary Poppins, la antigua niñera de Jane y Michael Banks, visitandolos de nuevo luego de una gran tragedia familiar.

Se programó su lanzamiento para el 25 de diciembre de 2018, resultando en una de las películas con tiempos de espera más largos entre secuelas de la historia.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

¡Qué tal ostra señora K!


Cuesta quedarse callado, pues el silencio solo permite que se avasalle al país.

Francamente el nivel de cinismo, que ejerce esta señora es enorme, habla como si la gente olvidará la historia de la gavilla que ella ahora encabeza. Golpes señora, el de su padre, amenazas ("No saben con quien se ha metido") siempre de parte del mototaxi y trabajo...ah, de qué trabajo puede usted presumir que pueda colocarse en un CV sencillo de media página, salvo por supuesto que vivir del diezmo y bloquear al país a alguien se le ocurra llamar "trabajo" y no lo que es, una actitud delincuencial.
#Keikonchuda

martes, 18 de septiembre de 2018

Primer Trailer para Stan & Ollie, acá "El gordo y el flaco"


El famoso dúo cómico de la era clásica del cine estadounidense de Hollywood, conformado por el inglés Stan Laurel y el estadounidense Oliver Hardy, saltaron a la fama a fines de la década de 1920 y protagonizaron un total de 107 películas antes de la muerte de Hardy en 1957.

"Stan & Ollie" es una biopic que cuenta la verdadera historia del legendario dueto, centrándose en su viaje por Gran Bretaña e Irlanda en lo que se convertiría en la gira de despedida triunfal de la pareja. A pesar de la presión de un calendario agitado, el amor de la pareja por actuar, así como el amor mutuo y el apoyo de sus esposas, perdura a medida que aseguran su lugar en el corazón de sus admiradores. Protagonizada por Steve Coogan y John C. Reilly como el icónico dúo más Shirley Henderson y Nina Arianda protagonizando a Lucille Hardy e Ida Laurel, respectivamente, mientras que Danny Huston interpreta al pionero de la comedia Hal Roach.

Stan y Ollie serán distribuidos internacionalmente por BBC Worldwide.

Joaquin Phoenix es el Joker, primeras imágenes

domingo, 16 de septiembre de 2018

"Selva misteriosa": historieta peruana renace editada en un solo volumen


Coincidiendo con el homenaje a Javier Flórez del Águila el maestro autor de Selva Misteriosa en la Casa de la Literatura, apareció esta buena entrevista de Enrique Planas en el diario El Comercio que transcribimos a continuación en parte, por ser de interés para nuestra comunidad.

Enrique Planas.
A fines de octubre de 1971, un médico neurólogo del Hospital de Policía, temprano lector de las tiras de prensa de Alex Raymond y Milton Caniff, ganó el concurso convocado por El Comercio para refrescar su página de historietas. Su "Selva misteriosa", de impronta entre naturalista y expresionista, fascinó al jurado, y durante los tres años siguientes, a sus lectores. En sus historias de aparecidos, seres legendarios, brujerías y búsquedas de tesoros (muchas de ellas escuchadas de boca de su madre iquiteña), la Amazonía narrada y dibujada por Javier Flórez del Águila (Trujillo, 1934) nos produce fascinación y sobresalto. En este escenario de agreste tinta, habitado por hombres duros, sabios indígenas y mujeres infartantes, el Estado no existe y es la naturaleza la que dicta su letal sentencia.
La historieta quedó trunca luego de que la dictadura militar expropió los periódicos a sus dueños en 1974, y fue retirada junto a otras al considerar al cómic un medio "alienante". En octubre próximo, 44 años después, por primera vez las aventuras protagonizadas por el 'trochero' Javico se publicarán en un solo volumen. La buena noticia no viene sola: Flórez del Águila es el homenajeado del IV Encuentro de Narradores Gráficos que este fin de semana termina en la Casa de la Literatura Peruana. Tal parece que, en la selva, es tiempo de cosecha.


—"Selva misteriosa" inicia con "El finado", una historia de crimen y fantasmas. ¿Cómo llegan a ti esas míticas historias de la selva?
Mi madre me contaba leyendas de personas que se perdían en el monte. Si alguien regresaba, la gente decía que había vuelto "el finado", porque ya se le había dado por muerto. Ella me contó la historia del Chullachaqui en dos versiones: como un gigante con los pies hacia atrás y la de un enano que tenía los pies de distinto tamaño. También leíamos en casa "Sangama", la novela de Arturo D. Hernández, que publicaba por entregas la edición vespertina de El Comercio. Para algunos episodios de "Selva misteriosa" me basé en "Selva trágica", la segunda novela de Hernández.

—"Selva misteriosa" aparece en un tiempo en que el Perú necesitaba aventuras, que lo distrajera de la dictadura y la crisis...
Representaba el movimiento civil de entonces. Estaba el gobierno militar y había mucho descontento con la reforma agraria. Familias de Iquitos que nosotros conocíamos se vieron muy afectadas. Lógicamente, no me interesaba contar la historia de un recuperador de tierras, no quería meterme en política. Pero quería contar las aventuras que una persona como nosotros, que pagara impuestos, que trabajara, que tuviera familia. Alguien que sintiera miedo a lo desconocido. Yo no lo consideraba un héroe. Era un observador, el narrador de mi historieta.

—La historieta coincide con ciertas épicas de desarrollo nacional. La naciente industria petrolera, por ejemplo.
Cuando dibujaba la historieta, me preguntaban por qué no salían historias de caucheros. Y yo les decía que "Selva misteriosa" trata sobre el aquí y el ahora. Para mí, la explotación petrolera en Trompeteros, por ejemplo, era un triunfo no del gobierno, sino de los ingenieros peruanos. Y así lo puse. No quería hacer política, pero sí pensar el aspecto social de la historieta.

—En efecto, el caucho había dejado de ser negocio entonces. Tú dibujas una terrible realidad: el secuestro de aquellos territorios por los primeros productores de drogas...
Cuando trabajaba en la revista "Avanzada", el dibujante Hernán Bartra, a quien le debo mucho, me preguntó por qué no dibujaba algo sobre la droga en la selva. "¡Acabo de ir a Tocache, allí la droga es todo!", me decía. Y mira que hablamos de fines de los años 60. Me contó cómo sacaban el látex de opio de la amapola. Ese fue el origen de la tragedia que vivimos hoy. "Avanzada" cerró y no pude dibujar esa historia. Y en "Selva misteriosa" empecé a pensar en una aventura con denuncia, sin policías.

—¿Por qué en tus historias el Estado es siempre el gran ausente?
Porque es el 'far west'. La naturaleza se encarga de sentenciar a los culpables ahogándolos en sus remolinos, sus sumideros. No hay más justicia que la que dicta la ley de la jungla.

La entrevista completa AQUÍ

jueves, 13 de septiembre de 2018

Llamín Llamón: orígenes secretos


Alguna vez escuche decir que la Historieta era el "Cine de los pobres",aludiendo al costo de los comics book que eran menores que el de una entrada al cine de inicios de siglo. Cine de pobres porque compartían la misma estructura narrativa de planteamiento nudo y desenlace. el uso de planos, composición, ritmos además de elipsis narrativas. La gran diferencia no estaba solo en el costo de la entrada o el costo de ejecución sino en cómo el lector a diferencia del espectador impune su velocidad de lectura, impone su voz y completa los espacios muertos de la narración. Llamín desde que fue solo un boceto en mi mesa de trabajo fue proyectado para ser una serie de animación, pero la época no le fue muy propicia par convertirse en dibujo animado pero si para ser una historieta manejada en tiras diarias, así apareció en el diario "El SOl" y luego en "Monos y Monadas" ahí apareció la historia de sus orígenes que les comparto hoy a propósito de que este mes de setiembre celebramos a la Historieta Peruana y el 4to Encuentro de Narradores Gráficos.
Un abrazo
Javier Prado

Novedades: Teen Titans, Robotman


En la imagen Robotman uno de los integrantes de "La patrulla condenada" (Doom Patrol) la voz será la de Brendan Fraser y será una serie de TV para ser vista en línea.

Los Teen Titans completos y juntos para lo que será esta nueva adaptación live action para la TV.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

12 de setiembre Día de la Historieta Peruana.


Hoy hace 66 años el 12 de setiembre de 1952, en el diario popular "Última Hora" , apareció Sampietri personaje creado por Julio Fairlie (+ 24 abril 2012) intervenía ineditamente las tiras de Sindicato extranjero despidiéndolas a su estilo, criollo y zumbón, así Donald (llamado Pato Pascual en esa tira), Pancho Tronera (Joe Palooka) de Hams Fisher, Brick Braford, Back Rogers, y el vaquero Roy Rogers dejaban paso según lo anunciaba desde la viñeta final el villano de la tira de Brick Braford a: Serrucho, Yasar, Boquellanta, Chabuca y la Cadena de Oro todas ellas historietas nacionales, con ello se marcó un precedente y se hizo evidente una voluntad manifiesta para que desde esa fecha los lectores peruanos aprendamos a apreciar la cercanía y el talento de nuestros propios narradores gráficos.

En conmemoración de esta fecha un grupo de autores, coleccionistas, libreros, estudiosos y amantes de la historieta decidieron en el año 2008 proclamar esa fecha como el Día de la Historieta Peruana. La fecha pretendía ser no sólo de conmemoración, sino de rescate, difusión, reivindicación y promoción de la historieta nacionales.Hace 10 años de la proclama y la celebración se ha extendido no solo en el tiempo sino en los colectivos de autores y amantes de la historieta por suerte mucho más allá de la capital.

La Historieta Peruana sin embargo tiene una larga data anterior, quizás tan antigua como las ganas de comunicar a través de narraciones gráficas que aparecen pronto en la iconografía que adorna telares, ceramios y frisos de ciudadelas pre-incas. Y seguramente se proyectará en nuevos soportes que a esta altura pueda ser difícil de imaginar.

Pero la vocación de contar nuestras propias historias, costumbres y personajes se mantendrá por siempre. Cuando se designó la fecha fue a modo de homenaje, aliciente y determinación de rescatar de la historia a los artistas que con su trabajo nos precedieron, y marcaron un camino donde hay todavía mucho tramo por recorrer, pero se está haciendo, se hacen fanzines, se hacen eventos, se publican Novelas Gráficas, se venden comics, nos presentamos en exposiciones , se escribe en los medios, se discute en los Blogs y Páginas Web, incluso vestimos como personajes de historietas, se crean grupos, gremios , todo esto era impensable hace no mucho ,  unos 10 a 30 años (Cuando aparece el Club Nazca de la Historieta) solo éramos un grupo de gente raleada y extraña que tenían la afición y sueño de ver lo que se está viendo en la actualidad.

Paso mucho tiempo y no fue fácil, la buena noticia es que el sueño se cumplió en en gran parte y ahora la historieta nacional enfrenta su futuro sabiendo de dónde viene.

Que sigue, pues consolidar la propuesta de autores al respecto de temáticas y desarrollo de historias y un circuito de distribución que evite iniquidades y echen abajo los proyectos de los autores independientes.
Presentar una propuesta valida para tener no solo una ley que ampare al artista grafico , sino hilvanarla dentro de una política cultural que permita usar el lenguaje historietistico como herramienta educativa.Que también logremos rescatar y reunir en un solo espacio una hemeroteca o pinacoteca que contenga y exhiba para su estudio la historietas peruanas. Y más siempre debe haber un continuará.

Feliz Día de la Historieta Peruana a los colegas, amigos y todo aquel que se embarque hacia la imaginación y su historia dentro de una viñeta.

¡Viva la Historieta Peruana!

NOTA.- El día sábado 15 estaremos celebrando junto a Javier Flórez del Águila su aporte a la historieta peruana en la Casa de la Literatura.

martes, 11 de septiembre de 2018

La caricatura y el humor en tiempos de crisis


En el marco del Día de la Historieta Peruana, a celebrarse el miércoles 12 de setiembre, la Fundación Euroidiomas presenta el conversatorio y exposición “La caricatura y el humor en tiempos de crisis”, con la participación de cinco destacados artistas gráficos: Julio Carrión “Karry”, Carlos Campos, Jorge Ramos “Coquito”, Manuel Loayza y Mechaín Doroteo, miembros del colectivo Arte-Sano.
La caricatura y el humor son herramientas fundamentales en cualquier sociedad, especialmente en tiempos donde han estado presentes la violencia, la informalidad, la crisis económica y el malestar social. Además de críticos y reflexivos, son molestos e incómodos, pero siempre con una dosis de humor, todos estos elementos reunidos contribuyen a hacer evidente que algo anda mal.
El conversatorio girará en torno a cómo se han abordado los problemas de la sociedad en la caricatura y el humor desde la década del 80 hasta el día de hoy, a partir de la obra de los cinco artistas invitados. Además estará acompañado de una exposición en las que se podrá apreciar el cómo cada artista gráfico ha encontrado interminables formas de presentar lo impresentable, hallar al personaje correcto, hallar la ironía y plasmarla en el papel. Labor que estos artistas han venido desarrollando a lo largo de 4 décadas (1980-2018).

Sobre el colectivo Arte-sano
El colectivo Arte-sano creado en 2018, agrupa a caricaturistas, historietistas, ilustradores, humoristas y animadores 2D, que iniciaron su trayectoria en la década del 80. En esta exposición participan cinco de sus integrantes:
Carlos Campos. Egresado de la Escuela de Bellas Artes, realizó cortos animados para agencias de publicidad. Publicó sus ilustraciones en los diarios La República y El Comercio así como en las editoriales Bruño, Editorial Planeta, entre otras.
Jorge Ramos “Coquito”. Egresado de la Escuela de Bellas Artes en la especialidad de Dibujo y Pintura. Se dedica a la docencia desde hace 30 años. Actualmente colabora en varios medios nacionales e internacionales.
Julio Carrión “Karry”. Publica desde los años ochenta en diversos medios de prensa escrita y cuenta con 13 publicaciones de humor. Es el caricaturista peruano más premiado teniendo en su haber más de 70 premios internacionales. Representante de la Union Of World Cartoonists - Turquía. Publica en los diarios Trome y El Comercio.
Manuel Loayza. Animador 2D, ilustrador, caricaturista y humorista con más de 30 años de carrera artística. Con premios como el Premio ANAC de Venezuela al mejor corto de animación (1999) “Bolívar, canto al Libertador” (Director de animación). Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP como “Mejor caricaturista del año 2000”, entre otros premios.

La caricatura y el humor en tiempos de crisis
Colectivo Arte-sano
Fundación Euroidiomas
Conversatorio: 12 de setiembre, 7:00 p.m.
Temporada de exposición: 12 al 15 de setiembre del 2018
Calle Libertad 130, Miraflores
INGRESO LIBRE

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Primeras imágenes oficiales de la película del Capitán Marvel, con Brie Larson como protagonista


Además de revelar en la portada la imagen de Larson en el papel de Capitán Marvel, el artículo EW también comparte detalles no revelados previamente para los fanáticos de la película que han estado esperando durante años, incluyendo si será una historia de origen, o por qué la Tierra no estaba al tanto de su existencia y nueva información sobre El papel de Jude Law en la película.
Pero solo por esta foto donde aparecen los Skrulls ya Capitan Marvel promete ser una película notable.


Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck a partir de un guión que escribieron con Liz Flahive, Carly Mensch, Meg LeFauve, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet, el Capitán Marvel interpreta a Brie Larson como Carol Danvers, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Jude Law como Mar-Vell, Clark Gregg como Phil Coulson, Lee Pace como Ronan el Acusador, Djimon Hounsou como Korath el Perseguidor, Gemma Chan como Minn-Erva, y Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Algenis Pérez Soto, McKenna Grace y Annette Bening en as- papeles aún no revelados.

La película llega el 8 de marzo de 2019.

sábado, 1 de septiembre de 2018

Primeras imágenes de la película Doom Patrol (La Patrulla Condenada)


La Patrulla Condenada (en inglés, Doom Patrol) es un equipo de superhéroes Anterior a X-Men que guarda similitudes bastante cercanas, su creador Arnold Drake llegó a decir: «Con el paso de los años me he convencido más y más de que [Stan Lee] nos robó a sabiendas Doom Patrol para hacer X-Men, todos ellos «marginados con unos poderes que jamás pidieron».​ Entre ellos reina la discordia, la desconfianza o el resentimiento, por lo que sus relaciones son tensas y son liderados por un genio en silla de ruedas.

La Patrulla Condenada original apareció por primera vez en My Greatest Aventure n.° 80 (abril de 1963), de manos de los guionistas Bob Haney y Arnold Drake y el dibujante Bruno Premiani, creadores del equipo. Fue cancelada como serie en 1968, Drake los elimina en el número final. Doom Patrol es una serie de TV que se anuncia según escribió Variety el pasado mes.

" Doom Patrol " es una reinvención de uno de los grupos más extraños de DC: Robotman, Negative Man, Elasti-Woman y Crazy Jane. Dirigidos por el misterioso Dr. Niles Caulder, son llamados a la acción por el último héroe para la era digital, Cyborg. Al unir estos rechazos, se encuentran en una misión que los llevará a los rincones más extraños e inesperados del universo DC.

Fraser se une a los miembros del elenco previamente anunciados Diane Guerrero, que interpretará a Crazy Jane, April Bowlby, que interpretará a Elasti-Woman, y Joivan Wade, que interpretará a Cyborg.
"Doom Patrol" será escrita por Jeremy Carver. Carver, Geoff Johns, Greg Berlanti y Sarah Schechter de Berlanti Productions serán los productores ejecutivos. Johns es el ex presidente y director creativo de DC Entertainment. Berlanti Productions producirá en asociación con Warner Bros. Television. El espectáculo entrará en producción más adelante este año para un lanzamiento de 2019 en el servicio de transmisión DC Universe.

Xavier Marabout


Xavier Marabout pintor y escultor que basa su trabajo esencialmente en la realización de mashup pictórico. En otras palabras, Marabout quita universos artísticos distantes para unirlos (Strip Art).

Así, tomando prestado del cómic de su infancia y la pintura de los grandes maestros que lo fascina, poco a poco desarrolló un estilo donde la línea y la parodia son omnipresentes. Cabe destacar en su serie: Hergé - Hopper o Marabout utiliza la mirada voyeurista y de esperar y ver del pintor estadounidense para imaginar una vida tumultuosa y sentimental en Tintín. O, en esta otra serie: Tex Avery - Picasso donde organiza el encuentro del famoso lobo libidinoso y las mujeres pintadas por el artista español ...

En resumen, a través de estos choques culturales, Marabout hoy reivindica la síntesis de géneros.
http://www.art-marabout.com/

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City