viernes, 23 de marzo de 2018

El guión original del Planeta de los Simios será ahora una Novela Gráfica.


El 27 de marzo se cumple el 50 aniversario del primer largometraje del Planet of the Apes , dirigido por  Franklin Schaffner y protagonizado por Charlton Heston, Roddy McDowell, Kim Hunter y Maurice Evans.

El icónico escritor de The Twilight Zone Rod Serling escribió el borrador inicial del guión del planeta de los simios  antes de que Michael Wilson ( El puente sobre el río Kwai ) entrará hacer una revisión de la mecánica de la trama y el tono general de la adaptación de la novela de 1963 del autor francés Pierre Boulle , La Planete Des Singes .

La versión de Serling nunca fue producida, aunque varios elementos de su guión, principalmente los paralelos de la Guerra Fría y el final futurista de la Tierra, fueron rescatados.

Ahora, 50 años después, Boom! Studios y 20th Century Fox Consumer Products están resucitando el guión de Rod Serling Planet of the Apes en una novela gráfica especial titulada Planet of the Apes: Visionaries , utilizando como base el concepto de arte y las pruebas de maquillaje. Escrito por la guionista de The Simpson Dana Gould y dibujada por el artista Chad Lewis ( Avengers: Origin ), presenta al personaje principal de Thomas (Taylor en la película) descubriendo una metrópolis modernizada de la tierra habitada por simios inteligentes, y no la primitiva aldea retratada en la película de 1968.

Planeta de los simios: Visionaries se lanzará en agosto como un componente del tributo del 50 aniversario

lunes, 12 de marzo de 2018

La Sonrisa Inca, concurso internacional de Humor Gráfico. Bases


CONCURSO INTERNACIONAL DE HUMOR GRÁFICO

LA SONRISA INCA, Cusco 2018
TEMA: HONESTIDAD, arma contra la corrupción
ORGANIZA: CARPA DE TINTA
PATROCINAN: INSTITUTO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO CUSCO
UNIVERSIDAD NACIONAL DIEGO QUISPE TITO



Ante la crisis de valores que muchas sociedades del mundo estamos viviendo, el pasado 22 de febrero CARPA DE TINTA lanzó desde la ciudad del Cusco una nueva edición del evento que se inició en Trujillo 2014, ahora anunciado como Concurso Internacional de Humor Gráfico LA SONRISA INCA, Cusco 2018, buscando sumar a la recuperación de los valores humanos y del ecosistema, acercándonos a cada conciencia de una manera positiva, reflexiva, amena, y de entendimiento universal: el HUMOR GRÁFICO.
Con este lenguaje fácil y global es que se va a resaltar lo importante que es la HONESTIDAD COMO ARMA CONTRA LA CORRUPCIÓN, temática de esta edición que tendrá como base operativa a la ciudad imperial del Cusco, y que cuenta con el patrocinio del INSTITUTO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO CUSCO y de la UNIVERSIDAD DIEGO QUISPE TITO del CUSCO.
El jurado estará compuesto por Carlos Tovar “Carlín”, Omar Zevallos, César Aguilar Peña “Chillico”, Mario Curasi, y Pepe Sanmartín.
El último día de envío de ilustraciones para participar en el certamen es el 14 de octubre de 2018, a la semana siguiente se evaluarán los trabajos en paralelo a charlas y conversatorios donde se tratará la problemática de la corrupción y la apuesta por la honestidad como alternativa para contrarrestarla. El 07 de noviembre se anunciarán los resultados (USD 1,750. = en premios) e inicia el circuito itinerante de la exposición con los mejores trabajos del concurso, el día 08 en la Universidad Diego Quispe Tito, y el 22 en el ICPNA Cusco. Posteriormente en el 2019 se presentará en salas de Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Lima, entre otros.
Las bases se pueden ubicar ingresando a:
http://www.carpadetinta.pe/index.php/eventos/concursos/sonrisa-inca
www.icpnacusco.org
www.bellasartescusco.edu.pe
Para informes y consultas, ingresar a:
carpadetinta@gmail.com pepesm@carpadetinta.pe dianasm@carpadetinta.pe


martes, 13 de febrero de 2018

Dolmen trae de vuelta a El Fantasma que camina

The Phantom, conocido tradicionalmente entre nosotros como El
Hombre Enmascarado, fue creado en 1936 por Lee Falk, con dibujos
de Ray Moore. La visión del mundo de los años treinta es lo que hace
que las primeras aventuras del Fantasma sean tan adorablemente
exóticas: liberadas mujeres aviadoras que además son piratas, bandas
de ladrones de toda etnia y ralea, tribus caníbales, enclaves remotos
y tripulaciones de maleantes que incluso desde las páginas huelen a
sudor y a óxido.
La presencia del Fantasma es, en los primeros momentos, exactamente
la de una sombra justiciera que aparece, golpea, hace comentarios
cáusticos y desaparece. Con los dibujos nerviosos de Ray Moore el
Fantasma se convierte en la serie de aventuras por antonomasia de
la historieta de los periódicos del período clásico, que es lo mismo
que decir la historieta de todo el mundo. La mítica y la poética del
enmascarado sometido a un juramento familiar lo acercan una y mil
veces a la muerte de la que no sobrevivirá como persona, aunque sí
como leyenda: nuestro Fantasma es el Fantasma número 21 en una
larga tradición de Fantasmas.

A Ray Moore lo sucedió durante décadas el eficiente Wilson McCoy,
que fallecería en 1961, dejando desde entonces la serie en manos de
Sy Barry, hermano del dibujante de Flash Gordon.
En Dolmen, dentro de la línea Sin Fronteras, empezamos nuestra edición
por las primeras historias de Sy Barry, por ese reinicio glorioso
que, curiosamente, conocimos deficientemente en la edición de Dólar
en los primeros años sesenta y apenas un par de momentos en la de
Ediciones Vértice. Es, pues, el material menos conocido y, a la vez,
quizá el más interesante, a la espera de regresar algún día a las historias
originales. Es palabra del Fantasma. Es dicho de la jungla.
Suenen los tam-tam de la selva profunda. El duende que camina, el
espíritu que anda, regresa.

Animación de Venus del paleolítico en contra del patriarcado religioso


Los gifs animados que reúnen a muchas estatuillas de mujeres del paleolítico como la Venus de Willendorf forman parte del largometraje de animación que Nina Paley está realizando actualmente bajo el nombre de ‘Seder-Masochism’ la historia trata sobre “la eliminación de la adoración de la diosa por el patriarcado”, según explica la autora para el medio electrónico de "La Vanguardia".

“Nuestra conexión con la adoración de la diosa antigua está completamente rota”, analiza en el argumentario de su obra. “Mi película trata sobre la misma historia: la colonización de las mujeres”. Para Paley, “el establecimiento de Yahvé como el Dios Único y masculino borró a la Diosa y la mayoría ni siquiera sabe lo suficiente para afligirse”, argumenta.

El baile de muchas de estas venus prehistóricas y otras diosas de culturas antiguas aparece en un episodio del largometraje donde Moisés se enfrenta a todas ellas antes de la “imposición del patriarcado”. El clip musical tiene como banda sonora la canción ‘You Gotta Belive’ (Tienes que creer) escrita por Norman Whitfield y cantada por las Pointe Sister hacia 1976.
Fuente La Vanguardia.

domingo, 11 de febrero de 2018

Nuevos poster promocionales de "Incredibles 2"


A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de los Incredibles 2 (15 de junio de 2018), la promoción del film, ha empezado. En los últimos días, han comenzado a destacar algunos carteles nuevos que han aparecido en paneles publicitarios de autobuses, cines y más.

Presentado cerca a la Semana de la Moda de Nueva York (del 8 al 14 de febrero) ahí aparece Edna Mode que dice: " Ha pasado mucho tiempo, Dahlings ". El lápiz de labios rojo contra las imágenes  en blanco y negro  destaca y es perfecto para vender la influencia de la alta costura de Edna. Dicho esto, tampoco se puede negar la simplicidad de Mr. Incredible planchando su traje súper con el eslogan "Suit up".

Además de los afiches que tienen una fuerte gráfica al parecer signada por Eric Tan.

Fuente :Pixar

¡Mamá no botes mis Cómics!


"...el cómic más caro del mundo es una de las copias de la primera historieta en la que apareció este personaje. En 2014 se vendió un ejemplar de este por 3.207.852 dólares. Sí, más de tres millones de dólares por un cómic que en 1938 se comercializaba por 10 centavos."
El número #1 de Action Comics donde aparece por vez primera Superman en junio de 1938, dibujado por Joe Shuster y escrito por Jerry Siegel es por su importancia icónica uno de los cómics con mejor valor de venta en el mercado de coleccionistas, por supuesto no cualquier publicación puede llegar al mercado de reventa uno de los primeros factores a evaluar es su fecha de publicación, su valor histórico si por ejemplo se trata de la primera aparición de algún personaje conocido otro factor es su estado de acuerdo a una puntuación que evalúa pliegues, roturas, decoloración, etc. hay incluso un organismo el "Comics Guaranty Company" que otorga un grado oficial a tu posesión, el valor cambia además por su rareza, mientras menos ejemplares hayan sobrevivido al tiempo, mejorará su valor.
Si eres un colecionista muy joven pásale este articulo a tu mamá y asegura de los fines de semana de limpieza a tu futura fortuna.

Fuente:Okdiario

viernes, 9 de febrero de 2018

122 años del genio de los Pin-Ups: Alberto Vargas

Joaquín Alberto Vargas y Chávez (Arequipa, Perú, 9 de febrero de 1896 - 30 de diciembre de 1982) fue uno de los más connotados pintores de modelos pin-up.
A los 16 años se mudó a los Estados Unidos en 1916, luego de estudiar Arte en Europa antes de la Primera Guerra Mundial.
En los inicios de su carrera, trabajó como artista para las revistas musicales Ziegfeld Follies y para diversos estudios de Hollywood. Adquirió fama en los años 1940 al crear las imágenes estilo pin-up para la revista Esquire. Estas pinturas, también conocidas como Varga Girls ('Chicas Varga'), fueron adaptadas para adornar el fuselaje de muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Una batalla legal con Esquire sobre la utilización del nombre «Varga» terminó en un juicio contra él, provocándole problemas financieros hasta la década de 1960, cuando la revista Playboy comenzó a usar sus pinturas como las «Varga Girls». Su carrera floreció y realizó importantes exhibiciones de su obra alrededor del mundo.


En 1974, la muerte de su esposa, Anna Mae, lo devastó, y cesó de pintar. La publicación de su autobiografía en 1978 despertó nuevamente el interés por su trabajo, sacándolo parcialmente de su autoimpuesto retiro. Realizó algunas obras, como la portada de unos álbumes musicales de Bernadette Peters y The Cars.
Falleció a causa de un accidente cerebrovascular el 30 de diciembre de 1982, a los 86 años.


El rey peruano de los Pin-Ups. Alberto Vargas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City