miércoles, 16 de marzo de 2016

Tan solo 80, feliz cumpleaños Ibáñez

Foto:Joan Puig.
El maestro Francisco Ibáñez cumple 80 años,nacido en Barcelona, el 15 de marzo de 1936, es un historietista catalán, perteneciente a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Figueras, Gin, Nadal, Raf, Segura o Martz Schmidt. Creador de multitud de series humorísticas, entre las que destaca Mortadelo y Filemón, muchas de ellas se perciben en España como un icono esencial de varias generaciones y muchos otros dibujantes de cómic posteriores reconocen su gran influencia.(Wiki)

Ibáñez se mantiene en actividad pública a través de compilaciones y colaboraciones con las productoras que han llevado al Cine sus personajes emblema: Mortadelo y Filemón. Ibáñez el impertérrito tanto como sus personajes cuando saltan de un extremo a otro dentro de las viñetas de un humor físico y absurdo, impermeables al tiempo e incólumes a los porrazos que se dan por página. Por suerte las carteleras limeñas abrirán dentro de poco sus salas para exhibir "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo", ah sí, con otro título que no suene a sexo porque aquí somos muy pacatos en apariencia. Además de otras voces que el español de España actual esta cada vez mas ininteligible.

Adventura Time Escenarios



Background
Son las piezas de arte que permiten dar a la escena su apariencia definitiva, culminan a través del color, composición y profundidad de campo la puesta en escena que ayudará a darle sentido a la acción propuesta en pantalla. 

 Los Fondos o escenarios de las series o películas de animación son parte de la pre-producción. Toman su apariencia definitiva cuando se realizan los Layouts de las escenas, donde se realiza una versión en limpio (pero sin color) como apoyo a la tarea del animador mientras que una copia pasa al departamento de arte (o Fondos) donde se le dará color.


Cuando se trabajaba con Técnica Clásica había que pasar el trazado de lápiz a una cartulina o cartón (Folcote), donde se pintaban con témperas, pasteles, acrílicos, acuarelas , lápices de color o cualquier otro material que pudiera soportar bien el calor de las luces flood que podían emitir de 800 a 1000 watts de potencia.
Hay Backgrounds largos para escenas de Paneos o Travelllings  conocidos también por "3x1" es decir que el dibujo ocupa no un solo Field o encuadre sino tres o mas.
En la Técnica Tradigital es ya usual que se trabajen en programas de diseño o pintura, como el Photoshop, Sai, Paint se tiene siempre especial cuidado en el manejo del color, y en el de recrean la sensación de profundidad ademas de considerar la composición de la escena.
 Adventure Time (llamada Hora de aventura en Hispanoamérica y Hora de aventuras en España), originalmente llamada Adventure Time with Finn and Jake, es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward para Cartoon Network. La serie sigue las aventuras de Finn, un niño humano y Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma, crecer y encoger a voluntad, que habitan en la post-apocalíptica Tierra de Ooo. A lo largo de la serie interactúan con los otros personajes principales de la serie: Princess Bubblegum, The Ice King, y Marceline la reina de los vampiros.(f:Wiki)

La serie está basada en un corto producido por Nicktoons y Frederator Studios. Debido al éxito que obtuvo, sobre todo en internet, Cartoon Network lo recogió para convertirse en una serie completa y se estrenó oficialmente el 5 de abril de 2010. La estructura de los episodios emitidos se compone de dos capítulos de once minutos aproximadamente que son dispuestos en un bloque de treinta minutos.

El trabajo de escenarios de la serie combina elementos cotidianos del mundo exterminado así como elementos surgidos en una nueva "realidad" donde se combina la magia con las particularidades de cada feudo. Las paletas de color suelen ser de colores segundarios y terciarios abundan los colores fríos que contrastantes con los colores primarios otorgados a los protagonistas .

viernes, 11 de marzo de 2016

Mega Plaza Cono Norte ya cuenta con un Cinemark


Exhibidores, cineastas, empresarios, artistas en general se dieron cita a la inauguración oficial del gigantesco y moderno nuevo complejo Cinemark Megaplaza. En un tour para los invitados, los ejecutivos de la cadena mostraron un innovador sistema de sonido, las salas XD, quioscos de ventas online y las alucinantes butacas Dbox.

Según precisó Alfredo Tirado Hart, gerente general de Cinemark, la implementación de equipos de calidad en la proyección de producciones del séptimo arte se debe a la fuerte demanda del exigente público, además de colocar al complejo a la altura de los que encuentras en otras importantes ciudades latinoameriacanas.

“El nuevo complejo tiene más de seis mil metros cuadrados, 3452 butacas. Las salas XD cuentan con sistema de sonido Auro, las pantallas 3D son silver screen, una sala XD de 4 pisos de altura y más de 30 parlantes para darle una experiencia extrema. Los asientos Dbox representan lo último de la tecnología en cuanto a equipos en las instalaciones de un cine. ”, acotó Diana López Chiu, gerente de marketing de Cinemark.



Butacas Dbox, la sensación del cine



El sistema Dbox es un formato creado por tecnología canadiense que Cinemark trajo al Perú. Consiste en unos asientos que a través de una conexión directa con la película hacen que el expectador sienta cada uno de los movimientos, logrando una experiencia más real.

Estas butacas pueden lanzar, girar y vibrar, se mueven sólo 1.5 pulgadas pero puede generar hasta 2Gs de fuerza (fuerza que se mide en comparación con la gravedad). El panel de control está localizado en el brazo derecho de los asientos y permite a los usuarios modificar el movimiento de acuerdo a lo requerido, en niveles: bajo, médium, y alto. El espectador podrá controlarlo a su gusto y desconectarlo según su preferencia, es decir, es un sistema flexible, innovador y diferente de vivir el cine.

La suma de estos efectos harán de la experiencia del XD, 3D algo aún más espectacular, no solo por los efectos visuales de la película, sino por la sensación real de sentirse inmerso dentro de ella.

jueves, 10 de marzo de 2016

Apareció Spiderman en el Trailer de CIVIL WAR.

Lo que muchos esperaban, la aparición de Spiderman en la película de Capitán América: Guerra Civil, que retrata el enfrentamiento entre Superhéroes en dos bandos distintos, véalo a continuación en el Traielr aparecido el día de hoy.
Vía ComicBookMovie

martes, 1 de marzo de 2016

QUEMIER en su primera historia y GRATIS


QUEMIER
Improbable paladín de a pie en las duras calles limeñas. todo oídos y todo furia, bipolar sin medicación, residente ocasional de un conocido nosocomio, si tienes un problema, no te cae tu jefe o solo quieres conversar, llámalo.

Gino Palomino acaba de publicar recopilado las 62 páginas de la historia de su personaje llamado QUEMIER al cual se puede acceder de manera gratuita en versión PDF y CBR en los enlaces siguientes:
Pueden leerla en pdf:
Tambien en formato cbr:
o directamente online con Issuu:
La historia llena de intriga y giros retrata a un antihéroe recluido en un sanatorio mental renegando de su vida como vigilante anónimo, hasta que sucesos extraños empiezan a suceder alrededor se su ahora cotidianidad que lo hace cuestionarse nuevamente sobre su vida como superhéroe. No es una historia con los golpes y lapos que acostumbran alguno autores con el género de supers aquí hay espacio para la reflexión y el tiempo necesario para conocer a sus personajes, mientras que la historia discurre sin mucho esfuerzo en una coral que se resuelve al final.

 Me gusto mucho la trama, su aire casi cotidiano aunque el espacio de la historia sea un nosocomio, el manejo de los espacio, algunas de las composiciones de pagina son brillantes, hay varios guiños referenciales que son de agradecer como el del Cine de Kurosawa y el trazo de Gino es fresco y fácil de leer. Esperamos por supuesto con este inicio vibrante que la nuevas aventuras de QUEMIER den aun mucho mas. Felicitaciones Gino Palomino.
Este es el Fanpage de QUEMIER.

Kung Fu Panda 3


El aventurero oso panda, Po, se reencuentra sorpresivamente con Li, su padre biológico perdido hace mucho tiempo. Ambos se reunirán para viajar a un paraíso panda secreto: una aldea llena de torpes y divertidos pandas. Pero Po tiene una nueva e importante misión ya que el villano sobrenatural Kai, comienza a derrotar a todos los maestros de kung fu. Po debe hacer lo imposible, aprender a entrenar a un pueblo lleno de amantes de la diversión y hermanos torpes para convertirse en un grupo de Kung Fu Pandas.



Una de las franquicias animadas más exitosas del mundo regresa con su comedia de aventuras más grande hasta la fecha, KUNG FU PANDA 3. Cuando el padre panda de Po, por mucho tiempo perdido, aparece de manera repentina, padre e hijo viajan a un paraíso secreto panda para encontrarse con personajes panda nuevos e hilarantes. Pero cuando el místico villano Kai comienza a arrasar China, una vez que se da a la tarea de derrotar a todos los maestros del kung fu, Po deberá hacer lo imposible — ¡aprender a entrenar a un pueblo lleno de sus camaradas bullangueros y torpes para que se conviertan en la banda de kung-fu pandas por excelencia!

El filme representa el regreso del oso gordo blanco y negro, que sólo tiene una aspiración —convertirse en un experto de un arte marcial que requiere de agilidad, habilidad mental y reflejos relámpago. Fue una misión difícil, por no decir imposible. Pero Po no conoce la palabra “imposible”. Siempre está buscando ser lo mejor que pueda…ser su propio héroe.

La aventura de Po comenzó en KUNG FU PANDA, donde consumó su destino y se convirtió en el Guerrero Dragón. El filme mostró secuencias de pelea sorprendentes, comedia hilarante y un gran corazón. Las audiencias de todo el mundo vitorearon al Kung Fu Panda, y la película terminó por recabar $633 millones de dólares en la taquilla global, además de haber sido nominada a un Oscar a Mejor Película Animada, y haberse llevado diez Premios Annie.

En KUNG FU PANDA 2, Po tuvo que descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes, para poder liberar la fuerza que necesitaba para tener éxito. El filme superó los números en taquilla que hizo la primera película, obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Película Animada, y ganó dos Premios Annie, incluyendo uno a Mejor Director, para Jennifer Yuh Nelson.
Ahora, en KUNG FU PANDA 3, la aventura de Po lo vuelve a poner en el punto de partida, una vez que continúa su evolución para convertirse en héroe. Po se percata que todavía tiene mucho que aprender cuando deja su zona de confort como estudiante de las artes marciales para asumir las responsabilidades como maestro. Al mismo tiempo, deberá reunir a su familia biológica y a su familia del kung fu —y convertirse en un experto del pasado y del futuro.

KUNG FU PANDA 3 aprovecha al máximo los avances tecnológicos de punta de DreamWorks Animation, mientras hace historia al ser la primera producción en crear dos filmes distintos, en inglés y mandarín, con la misma historia y personajes. Pero, sobre todo, hace que regresemos a la diversión, aventura, humor y espíritu del primer filme, y nos recuerda el porqué las audiencias de todo el mundo se enamoraron de Po.

ASUNTOS FAMILIARES
Cuando conocemos a Po en el primer filme era un marginado que no embonaba muy bien. Amaba a su padre, el Sr. Ping, pero no compartía sus sueños de administrar un restaurante de empanadas. Po fantaseaba con las glorias del kung fu, pero parecía carecer, entre otras cosas, de la condición física y tipo de cuerpo para convertirse en un experto de las artes marciales.

Ese sentimiento de ser un marginado era algo con lo que las audiencias se sentían identificadas de inmediato, sin importar la demografía o lugar. Cobb comenta: “Cada persona, casi todos los días, se siente como un marginado y como que no pertenecen, porque creen que no son lo suficientemente buenos. Sin importar cuán viejo o consumado seas; todos tienen ese tipo de experiencia”.

Pero Po aprendió al poco tiempo que tenía un requisito esencial para convertirse en el primer kung fu panda del mundo —un corazón más grande que incluso su panza turbo-cargada. Y conforme incrementó su dominio de las artes marciales, pasó lo mismo con su sentimiento de formar parte de una familia extensa. Estaba, desde luego, el Sr. Ping, un padre devoto; después Po quedó bajo la tutela del maestro Shifu y se convirtió en miembro de la familia de los Cinco Furiosos; y en KUNG FU PANDA 3, Po conoce a su padre biológico, Li, así como a una comunidad de pandas que se convierten en otra extensión de su siempre creciente clan.

Estos diferentes tipos de familias le dan a Po tanto fuerza física como emocional, y apuntan al valor ilimitado de formar parte de una familia, sin importar cuán “inusual” podría parecer. “A las audiencias les gusta mucho el hecho de que haya muchas maneras de definir familia, pero, sea cual sea, puede ser una fuente auténtica de fuerza”, comenta Cobb.

Lucy Liu añade: “Una comunidad puede hacer las veces de tu familia. No sólo se limita a aquellos con los que estés conectado genéticamente”.
Así como la familia desempeña un papel importante en el viaje de Po, también sirvió para definir al equipo detrás de cámaras. Los filmes de KUNG FU PANDA han sido creados por una familia de realizadores, muchos de los cuales han estado trabajando juntos desde la incepción de la trilogía doce años atrás. Su amor por las películas de artes marciales refleja la pasión de Po por el kung fu, y llevó a los realizadores a rendirle homenaje al género, mientras lo reinventaban con humor y corazón.
Yuh Nelson, quien dice que creció viendo películas de kung fu, compara la realización de KUNG FU PANDA 3 con “visitar a la familia, porque hemos estado trabajando juntos y desarrollando los personajes desde aquel entonces. Queremos mucho a los personajes y nos aseguramos que sean tratados con respecto y un sentido de diversión”.
Antes de haber tomado las riendas de la dirección en la segunda película, Yuh Nelson fue Supervisora de Acción y Directora de las Secuencias de Sueño en KUNG FU PANDA. “Si alguien conoce este mundo y personajes es Jen”, comenta Cobb.

De igual manera, Carloni ha estado con el equipo desde la primera película, que ayudó a facilitar una sincronía creativa y una correspondencia con Yuh Nelson. J.K Simmons compara a Yuh-Nelson/Carloni con otro dueto de realizadores —los hermanos Coen. “Al igual que Joel y Ethan, Jen y Alessandro siempre están en la misma página, pero, al mismo tiempo, tienen cosas distintas que ofrecer. Eso le da al actor una libertad de ir tan lejos como quiera con el personaje, porque te da la confianza de que tomarán las decisiones correctas”.

El dueto de guionistas de Jonathan Aibel y Glenn Berger, que escribieron las tres películas, apuntan a la taquigrafía creativa entre los realizadores lo que facilita la habilidad, comenta Berger, “para ir siempre por la mejor idea, sea tuya o no. Eso es a final de cuentas lo que va a hacer que la película sea la mejor”.
Aibel añade: “Sabemos cuáles son las fortalezas de los otros y existe una tremenda cantidad de confianza. El ir y venir de ideas se da de una manera muy dócil”.
El diseñador de producción Raymond Zibach concuerda: “No hay ‘barreras’ de comunicación que tumbar, así que siempre somos capaces de trabajar a toda marcha y ejecutar las ideas”.

“Desarrollamos un tipo de lenguaje mudo, en especial con Jen. Sin mediar palabra, sé si le gusta algo o no. Ha sido un viaje extraordinario”, acota la editora Clare Knight.
El viaje de Knight a lo largo de tres películas no sólo ha sido extraordinario, pero “sobrecogedor en cuanto a la vida y el trabajo, y el balance entre la vida y el trabajo”. Y por una buena razón: durante la realización de KUNG FU PANDA, conoció, se comprometió y se casó con su marido, el actor Wayne Knight, que le dio voz a un papel en la película. En KUNG FU PANDA 2 dio a luz a su hijo (quien hizo la voz de Po de bebé), y ahora su marido e hijo vuelven a prestar su voz para KUNG FU PANDA 3.

Otros miembros veteranos de la “familia” incluyen al Jefe de Animación de Personajes Dan Wagner, quien estableció el estilo de animación para cada personaje; el Jefe de Historia Phil Craven, quien trabajó de manera estrecha con los escritores y directores para hacer lluvia de ideas para la historia; el Supervisor de Animación Rudolphe Guenoden, un antiguo practicante de las artes marciales, quien también fungió como asesor de kung fu de los filmes; y el compositor ganador del Oscar Hans Zimmer, cuyas bandas sonoras además de la trilogía de KUNG FU PANDA incluyen “The Lion King”, “The Dark Knight Trilogy”, “Gladiator” y la serie de “Pirates of the Caribbean”.
Zimmer resume su gusto por la franquicia como la yuxtaposición de dos conceptos que abarcan el título: “¡Kung fu y pandas! Desde niño no he dejado de ir a ver películas de kung fu, así que era obvio que estos filmes estaban justo en mi línea de interés”.

Mientras que los aspectos de las artes marciales y la comedia siguen siendo un atractivo para el afamado compositor, también señala que sus raíces en la cultura china, en especial la música, se han convertido cada vez más importantes. De hecho, con KUNG FU PANDA 3, Zimmer colaboró con no menos de cuatro músicos chinos de talla mundial: el pianista Lang Lang; el chelista Jian Wang; el intérprete de pipa Wu Man; y el músico de erhu Guo Gan.

Zimmer dice que trabajar con estos reconocidos artistas va mucho en la línea con el espíritu juguetón del filme. “Fue una oportunidad para experimentar. Humedecíamos las cuerdas y le hacíamos cosas bastante crueles a un pobre Steinway. Fue como emprender una gran aventura con estos intérpretes maravillosos”.
El reto más grande para Zimmer, como para muchos de los realizadores, fue expandir e incluso superar lo que se había conseguido en las primeras dos películas. “Siempre le queremos ofrecer a las audiencias una experiencia”, explica. Para tal fin, hace mención especial de las secuencias en el Pueblo Panda. “El Pueblo Panda se tenía que sentir como un lugar donde siempre hubieras querido estar. La revelación del pueblo, una vez que Po, Li y Ping llegan ahí, guardaba especial importancia. Es un santuario celestial en medio de la nada; es muy bello y exótico”.

En esas ocasiones raras cuando Zimmer se topaba con retos creativos, “todo lo que necesitaba era recordar, ‘Es Jack Black’”, comenta. “Gran parte del atractivo de estos filmes proviene de su estilo cómico y ritmo especiales. Así que, para mí, la piedra angular de la música era ver la actuación de Jack: ‘¿Y ahora qué va a hacer?’”.
La banda sonora de Zimmer es complementada por el diseño de sonido de los supervisores de edición de sonido ganadores del Oscar Erik Aadahl y Ethan Van Der Ryn (“Argo”), que parte del trabajo que realizaron en las primeras dos películas. Para las secuencias de artes marciales, “nuestro reto era balancear la cualidad visceral de las secuencias de peleas con un sentido de extravagancia y jocosidad”, indica Van Der Ryn. Aadahl añade: “Queríamos que el sonido tuviera gracia y belleza para que las audiencias pudieran experimentar un festín auditivo”.

Las vibrantes escenas de pelea del filme brindaron muchas oportunidades para los dos aclamados realizadores. “Una de las cosas que se quedaron conmigo del primer filme fue cuán musical y rítmicas eran las peleas”, comenta Aadahl. “Con eso como punto de partida, queríamos crear sonido juguetones y musicales que incrementaran la diversión. Expandimos la iconografía clásica de las películas de kung fu —ya sabes, el tipo de sonido ‘whoosh’— y para KUNG FU PANDA 3 creamos más de mil ‘whooshes’ para las secuencias de pelea”.
Aadahl y Van Der Ryn emplearon algunos métodos inusuales para crear el vuelo y salto característicos de Po. “En un foro de 20th Century Fox montamos una serie de micrófonos a lo largo de toda la locación, y después aventamos una banda elástica reforzada, como de bungee”, explica Aadahl. “Así que tienes este sonido de cinco segundos de duración, que tiene una cualidad elástica y esponjosa. Ese sonido conectó el alma de Po a mí”.

Para escenas que se desarrollan en el Imperio del Espíritu, Aadahl y Van Der Ryn crearon sonidos únicos para el chi malo de Kai y el chi bueno de Po. Para el chi malo, “queríamos un tono corrupto, casi amargo”, indica Aadahl. “Y queríamos que el chi de Po tuviera este tipo de atributo bello y radiante. Queríamos que fuera poderoso, pero también centelleante, así que usamos diferentes instrumentos musicales chinos para crear esa paleta de sonidos”.
Para esas escenas en ocasiones era más acerca de lo que no escuchabas. “Retiramos gran parte del sonido en el Imperio del Espíritu”, comenta Van Der Ryn. “Esas escenas eran con frecuencia acerca de la quietud intrínseca, que representa enfocarse en los pocos sonidos que representan en realidad el estado emocional de los personajes. Así que era más acerca del espacio negativo”.
La paleta de sonidos para el Pueblo Panda eran…pandas, dice Aadahl. “Uno de mis sonidos favoritos es aquel en el que los pandas ruedan y rebotan, y eso es algo con lo que comenzamos a jugar en el primer filme”, explica. “Experimentamos mucho para conseguir esa cualidad rechoncha, elástica, y creamos un instrumento musical al que llamamos ‘cubeta-canal’, que es básicamente una bañera de hojalata, volteada, con una perforación en su parte superior, con un palo e hilo pegados que podíamos jalar.

“Y una de mis secuencias favoritas en este filme, es cuando todos los pandas van a comer, y bajan rodando por una ladera, como un tipo de derrumbe —un tipo de sinfonía de sonidos vibrantes”.
Entre los miembros nuevos de la familia de KUNG FU PANDA están los artistas, técnicos y asesores en Oriental DreamWorks, ubicado en Shanghái, que trabajaron muy de cerca con el equipo que se encontraba en Glendale, California. Juntas, las compañías han sido pioneras al hacer dos versiones de KUNG FU PANDA 3, en la que los personajes son animados para que su diálogo esté en sincronía tanto con el inglés como con el mandarín. En esencia, han creado dos películas distintas con la misma historia y personajes. La versión aparte en mandarín —Teng Huatao es el asesor chino en dirección— facilita que hayan más matices en los chistes, así como improvisación de los actores de voz asiáticos, que hasta cierto punto no sería posible con subtítulos o doblaje.

Crear la versión en idioma mandarín les llevó recursos y tiempo adicionales, pero bien valió la pena. Además, 200 empleados de Oriental DreamWorks ayudaron a proporcionar un nivel mucho mayor de autenticidad. “Antes teníamos que hacer cosas a través de la investigación, y extrapolar”, comenta Yuh Nelson. “Ahora tenemos a un equipo chino de creadores genuino”.

A final de cuentas, KUNG FU PANDA 3 es el resultado de colaboradores que abarcan dos continentes, e incluye un ejército de actores, realizadores, artistas y técnicos talentosos. Pero el enfoque permanece, como ha sido desde el nacimiento de la franquicia, en Po —el Kung Fu Panda. Eso continúa resonando con el actor que le dio vida.
“Po está muy cerca de mi corazón”, comenta Jack Black. “En realidad, él es yo. Cuando la gente me pide que haga la voz de Po, les digo, ‘¿De qué hablas? Soy yo’.
“No me estoy escondiendo detrás de un fachada”, añade. “Estoy mostrando un poco de mi alma”.

"KUNG FU PANDA 3” se estrena el próximo 10 de marzo en formatos 3D y 2D doblada al español.

Alan se canta una de Julio Iglesias.

lunes, 29 de febrero de 2016

Primicia de MONOS Y MONADAS: Cara de plato entra en pánico por las últimas encuestas y pone el grito en el cielo:

Convocatoria para Actores y Actrices

PATRICIA FRAYSSINET y NICOLÁS YEROVI quieren reunir a los consagrados y formar a los nuevos talentos para su elenco estable de comedias en teatro, cine, TV y Youtube.

La primera COMICTECA pública esta en marcha.


Una hermosa iniciativa que partió del desprendimiento de una niña de 10 años llamada Galilea Ramírez quien se desprendió de 200 cómics de su colección y los sumó a la colección de su padre para conformar la primera COMICTECA funcional dentro de la Biblioteca Nacional del Perú. Una iniciativa que debería replicarse en diversas bibliotecas a nivel nacional, la Historieta siempre ha sido un fiel y destacado aliado del incentivo a la lectura, en Lima no era raro encontrar cercano algunas plazas o terminales de buses interprovinciales bancas y algunos cordeles de donde colgaban revistas de historieta de distinta índole. ahí uno podía alquilar por un monto en centavos la lectura de las  historias contadas en viñetas.

En la Biblioteca Pública de Lima, de la avenida Abancay, hay un nuevo espacio dedicado a los amantes del cómic. Esta Comicteca busca fomentar la lectura a niños y jóvenes a través de este popular género. Actualmente la colección cuenta con 2000 ejemplares.

La sección Cómic en Bibliotecas solo la podías encontrar eventualmente en Institutos de Idiomas o embajadas, incluso un generoso y reconocido autor de Historietas  abrió su biblioteca a quien quisera pasar, la experiencia fue grata pero insostenible en el tiempo. Localmente siempre colgaba el sambenito de "subliteratura" que el régimen militar le colgó en los 70 por lo nunca encontrarías una revista de este tipo en una Biblioteca, por suerte las cosas han cambiado hoy la narrativa gráfica ha ganado respeto y lugar  en todo el mundo, aquí aun tarda pero con iniciativas tan valiosas y elogiosas como la de la primera COMICTECA pública.
La Comicteca no soló acuna y clasifica un variado material desde mitología griega, maya, asiática, egipcia, africana y peruana; obras literarias y novela gráfica, epopeyas, biografías de personajes célebres, grandes batallas, mitos, leyendas y tradición. ,además de personajes del cómic actual, se hacen eventos de animación a la lectura con colegios y charlas sobre determinados temas y por supuesto esta abierta a donaciones de coleccionistas y empresas que deseen apoyar esta iniciativ que permitirá motivar a la lectura. Para comunicarse con los encargados escriban a comictecagalilearamirez@gmail.com o a través de su fanpage Comicteca Galilea Ramírez R – Lima.
La COMICTECA esta abierta de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:30 p.m. El trámite para obtener el carnet de lector es gratuito. Hay que llevar DNI y foto tamaño carnet.

fuente: Leeporgusto.

Exposición colectiva ''HÉROES'' Grupo SNIF COMICS


Si pronunciamos la palabra héroe o heroína, se nos viene a la mente imágenes de suma valentía que dan al individuo exaltación por su sacrificio y coraje; sin embargo, hay héroes
silentes que luchan cada día sin la recompensa de la gloria que lleva consigo su nombre. Es por ello, que tomamos el significado del personaje glorioso para referirnos al héroe de a pie, que muchas veces pasa desapercibido. Desde resaltar la labor del trabajador común y llevarlo al nivel de los héroes íconos de nuestro país, hasta llegar uno mismo a convertirse en su propio héroe.

Esta exposición reúne el trabajo de ocho creadores que mediante el cómic, el arte plástico y gráfico plasman situaciones comunes que pretenden sensibilizar al espectador confrontándolo con su entorno, creencias o consigo mismo.

Héroes, es la primera exposición colectiva del grupo SNIF cómics que inicia una nueva faceta como artistas visuales e invita a la sociedad a reflexionar sobre este tema.

Raúl Ostos – SNIF 2016


Expositores:

Eliana Lus.
Emiliano Huamán Mendoza (Fitman).
Juan Emilio Ruiz Camacho.
Raúl Ostos.
Giussep Purizaga.
Catherine Soncco Rojas.
Celeste Quispe Campó.
Waldo Rivera Gambini.

FB del evento: https://www.facebook.com/events/837694423024029/

Convocatoria a escritores humorísticos.


MONOS Y MONADAS quiere formar y dar a conocer, para alegría del país, a los nuevos talentos de la escritura. Con asesoría personal de Nicolás Yerovi.

sábado, 27 de febrero de 2016

viernes, 26 de febrero de 2016

Mira el primer Trailer de Loving Vincent


Este es el primer largometraje totalmente pintado a mano, está dirigido por el pintor y director polaco Dorota Kobiela y Hugh Welchman (ganador del Oscar por la producción de "Pedro y el lobo" ). La película está producida por la oscarizada Studios Breakthru Films y Trademark Films.

Mas de 100 pintores pintando en un promedio de 12 frames por segundo a partir de actores en vivo que son rotoscopiados imitando el estilo de las pinturas de Vincent Van Gogh. La película narar la vida turbulenta previa ala muerte del pintor expresionista autor de cuadros tan memorables como los Girasoles, La Noche Estrellada y diversos autorretratos.
La producción está en curso e incluso si uusted tiene dotes d epintor puede participar en ella postulando en su pagina LOVING VICENT.




Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City