miércoles, 26 de septiembre de 2018

Un día como hoy aparece Superman de los Estudios Fleischer (26 set 1941).


Con la popularidad de Superman aparecido en 1938 en alza, se decidió tener una versión en dibujos animados, La Paramount que tenía los derechos de su explotación en Cine encargó a los famosos estudios de los hermanos Max y Dave Fleischer la ejecución de 9 cortometrajes de héroe de Kripton, el primer capítulo apareció un día como hoy 26 de setiembre del año 1941.

Los cortos de entre 5, 7 y 9 minutos plantearon un desafío para los animadores pues se trataba de conseguir animación con figura humana, complicada de por sí, conseguir fluidez , naturalidad mientras se mantiene el modelo incrementó el presupuesto pedido a la cifra de 50 mil dólares, la mas alta de su época, los escenarios traslucían la influencia del Art Decó y la puesta en escena en su conjunto era pródiga en luces y sombras con sus propias dificultades técnicas. El resultado fue notable aunque lamentables diferencias entre Paramount y los Fleischer dieron por resultado que la serie la siguiera Famous Studios. Mucho tiempo después podemos reconocer la influencia del Superman del 40 en trabajos como Batman la serie animada y otros.

Los dejo con la serie:
¡Arriba, en el cielo, miren! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es Superman! ¡Más rápido que una bala! ¡Más potente que una locomotora! ¡Capaz de saltar por encima de un rascacielos de un simple salto! Un increíble extranjero del planeta Krypton, el Hombre de Acero… ¡Superman! Dotado de visión de rayos X, con una remarcable fuerza física, Superman lucha una batalla sin fin por la Verdad y la Justicia, camuflado como el tranquilo reportero de un periódico, Clark Kent.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City