martes, 11 de septiembre de 2018

La caricatura y el humor en tiempos de crisis


En el marco del Día de la Historieta Peruana, a celebrarse el miércoles 12 de setiembre, la Fundación Euroidiomas presenta el conversatorio y exposición “La caricatura y el humor en tiempos de crisis”, con la participación de cinco destacados artistas gráficos: Julio Carrión “Karry”, Carlos Campos, Jorge Ramos “Coquito”, Manuel Loayza y Mechaín Doroteo, miembros del colectivo Arte-Sano.
La caricatura y el humor son herramientas fundamentales en cualquier sociedad, especialmente en tiempos donde han estado presentes la violencia, la informalidad, la crisis económica y el malestar social. Además de críticos y reflexivos, son molestos e incómodos, pero siempre con una dosis de humor, todos estos elementos reunidos contribuyen a hacer evidente que algo anda mal.
El conversatorio girará en torno a cómo se han abordado los problemas de la sociedad en la caricatura y el humor desde la década del 80 hasta el día de hoy, a partir de la obra de los cinco artistas invitados. Además estará acompañado de una exposición en las que se podrá apreciar el cómo cada artista gráfico ha encontrado interminables formas de presentar lo impresentable, hallar al personaje correcto, hallar la ironía y plasmarla en el papel. Labor que estos artistas han venido desarrollando a lo largo de 4 décadas (1980-2018).

Sobre el colectivo Arte-sano
El colectivo Arte-sano creado en 2018, agrupa a caricaturistas, historietistas, ilustradores, humoristas y animadores 2D, que iniciaron su trayectoria en la década del 80. En esta exposición participan cinco de sus integrantes:
Carlos Campos. Egresado de la Escuela de Bellas Artes, realizó cortos animados para agencias de publicidad. Publicó sus ilustraciones en los diarios La República y El Comercio así como en las editoriales Bruño, Editorial Planeta, entre otras.
Jorge Ramos “Coquito”. Egresado de la Escuela de Bellas Artes en la especialidad de Dibujo y Pintura. Se dedica a la docencia desde hace 30 años. Actualmente colabora en varios medios nacionales e internacionales.
Julio Carrión “Karry”. Publica desde los años ochenta en diversos medios de prensa escrita y cuenta con 13 publicaciones de humor. Es el caricaturista peruano más premiado teniendo en su haber más de 70 premios internacionales. Representante de la Union Of World Cartoonists - Turquía. Publica en los diarios Trome y El Comercio.
Manuel Loayza. Animador 2D, ilustrador, caricaturista y humorista con más de 30 años de carrera artística. Con premios como el Premio ANAC de Venezuela al mejor corto de animación (1999) “Bolívar, canto al Libertador” (Director de animación). Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP como “Mejor caricaturista del año 2000”, entre otros premios.

La caricatura y el humor en tiempos de crisis
Colectivo Arte-sano
Fundación Euroidiomas
Conversatorio: 12 de setiembre, 7:00 p.m.
Temporada de exposición: 12 al 15 de setiembre del 2018
Calle Libertad 130, Miraflores
INGRESO LIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City