miércoles, 29 de agosto de 2018

Krazy Kat


En Krazy Kat la poesía nace de cierta terquedad lírica del autor que repite hasta el infinito su anécdota, haciendo siempre variaciones de un mismo tema (...). En una historieta semejante, el espectador, no solicitado por el gag desbordante, por la referencia realista o caricatural, por una llamada al sexo o a la violencia, substraído a la rutina de un gusto que lo lleva a buscar en los cómics la satisfacción de unas determinadas exigencias, descubre la posibilidad de un mundo puramente alusivo, un placer de tipo “musical”, un juego de sentimientos no banales.

Umberto Eco
George Herriman, los comienzos de la carrera de Herriman coincidieron con los inicios del cómic en los periódicos estadounidenses. En 1892 James Swinnerton había creado con California Bears la primera tira de prensa secuencial, y en 1895 Richard Felton Outcault había creado The Yellow Kid. La aparición de estas series produjo un notable incremento en las ventas de periódicos, por lo que los principales propietarios, como Hearst y Joseph Pulitzer, rivalizaban entre sí por contratar a los mejores dibujantes. Gracias a esta rivalidad, el nuevo arte se desarrolló rápidamente.
En el New York Journal empezó a dibujar en 1910 la serie costumbrista The Dingbat Family (más tarde rebautizada The Family Upstairs). En la parte inferior de esta tira, como topper o complemento, aparecieron los personajes de lo que luego sería su serie más emblemática, Krazy Kat, que se inaugura como tira independiente en 1913.
Galería después del salto...


Más en http://lanuez.blogspot.com/p/krazy-cat.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City