viernes, 6 de julio de 2018

Steve Ditko leyenda del cómic fallece a los 90 años. Fue el co creador de Spiderman, Dr. Strange y más.

Vía TMZ:
"El hombre que ayudó a Stan Lee a crear dos legendarios superhéroes de Marvel, Spider-Man y Doctor Strange, murió en su casa en Nueva York ... 
Steve Ditko fue encontrado sin respuesta en su apartamento de Nueva York el 29 de junio próximo pasado cuando un trabajador social que no había tenido noticias suyas  fue a la casa de Steve para ver cómo estaba ... de acuerdo con la policía.
El médico forense principal enumeró la causa de la muerte como enfermedad cardiovascular arteriosclerótica e hipertensiva, básicamente, un ataque cardíaco provocado por arterias obstruidas.
Ditko fue uno de los artistas de cómic más aclamados de todos los tiempos, mejor conocido por crear a Spider-Man con Lee en 1962 y Doctor Strange un año después. Las historias que crearon juntas inspiraron la película "Doctor Strange" de 2016 protagonizada por Benedict Cumberbatch ."

Todos conocemos a Stan Lee, pero ¿quién es Steve Ditko? Steve Ditko tiene muchas cosas buenas artísticamente hablando, pero una cosa es cierta: es co creador y padre fundador del Universo Marvel. Una cosa más, era conocido en los círculos profesionales como el "JD Salinger" de los cómics, vivía al margen de la fama a pesar de su importante contribución al universo Marvel, no se le conocía de familiares cercanos y al parecer trabajó hasta que la muerte lo sorprendió solo en su departamento de NY a los 90 años.

En 1961, Ditko y Lee crearon Spider-Man. Lee, el editor en jefe de Marvel Comics, le dio a Ditko la tarea después de que no estaba satisfecho con la idea de Jack Kirby  de un superhéroe adolescente con poderes de araña. La imagen de Spider-Man, el disfraz, los lanzadores de red, el traje en rojo y azul, todo proviene de Ditko.

Spider-Man apareció por primera vez en Amazing Fantasy No. 15. El cómic fue un éxito inesperado y el personaje se escindió en The Amazing Spider-Man . Ditko ayudó a crear personajes clásicos de Spider-Man como Doctor Octopus, Sandman, The Lizard y Green Goblin. Comenzando con el número 25, Ditko recibió un crédito de parcela además de su crédito de artista. La carrera de Ditko terminó con el número 38.

En 1963, Ditko creó el héroe surrealista y psicodélico Doctor Extraño. El personaje debutó en Strang e Tales No. 110 y Ditko continuó en el cómic a través del número 146, portada de julio de 1966.
Después de eso Ditko, dejó Marvel Comics en una pelea con Lee, cuyas causas siempre han permanecido turbias. La pareja no había estado hablando durante varios años. Ditko nunca explicó su lado y Lee afirmó que no sabía realmente lo que motivó la salida de Ditko. La mejor explicación sugiere que Ditko estaba frustrado por la supervisión de Lee y su fracaso en compartir el crédito de las contribuciones de Ditko a Spider-Man y Doctor Strange. El carismático Lee siempre fue el rostro de Marvel Comics, pero Ditko (y Jack Kirby) pensaron que Lee estaba más interesado en autopromocionarse que en vender la compañía y en el proceso implicó que merecía la mayor parte del crédito por crear los personajes en el Marvel Universe.
Ditko pasó a trabajar para Charlton, DC Comics y otros pequeños editores independientes. Volvió a Marvel en 1979, donde trabajó en Machine Man and the Micronatus y continuó trabajando para ellos como un profesional independiente en la década de 1990. Entre sus últimas creaciones fue Squirrel Girl en 1992, que se ha convertido en un favorito de culto en los últimos años.

Después de su trabajo en Marvel, Ditko es probablemente mejor conocido por crear al Sr. A en 1967. El personaje encarnaba la filosofía objetivista de Ayn Rand, en la que Ditko creía ardientemente desde mediados de la década de 1960. Otros personajes inspirados en Objectivist creados por Ditko incluyen The Question, Hawk and Dove y Creeper, todo para DC Comics.

Stephen J. Ditko nació en Johnstown, Pensilvania el 2 de noviembre de 1927. Su padre trabajaba en una fábrica de acero y su madre era ama de casa. Desarrolló un interés en los comics de su padre (que amaba al Príncipe Valiant) y de Batman and the Spirit, que ambos debutaron cuando ingresó a la adolescencia.

GALERÍA HOMENAJE...




Con información de Ditko cultism,TMZ y Hollywood Reporter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City