martes, 12 de junio de 2018

Después de 30 años regresa 'PUMBY'


Después de 60 años regresa Pumby,el gatito valenciano de José Sanchis
Una asignatura pendiente que tenía la edición de clásicos del tebeo español era, sin duda alguna, la obra de José Sanchis, y, más concretamente, la larga
saga del gato Pumby que se desarrollaría a lo largo de tres fructíferas décadas. Su autor edificó, página a página, semana a semana, una de las etapas más gloriosas que ha tenido la historieta humorística infantil en España, protagonizada por un entrañable personaje que marcó toda la vida y obra de su creador.

El universo de los cómics ha estado poblado desde sus orígenes por un sinfín de felinos que nos han hecho reír, llorar y hasta reflexionar a varias generaciones de lectores. Pero, a los niños españoles nacidos entre 1950 y principios de la década de los setenta,el minino que realmente nos hizo soñar y viajar a una fantasía infinita de magia, humor y color no ha sido otro que Pumby, el Gatito Feliz,una creación de José Sanchis Grau.
Por ello, estamos muy orgullosos de anunciar la recuperación de una obra mágica y singular, una serie que pertenece por derecho propio a la memoria histórica y colectiva de la sociedad española. Es hora de revivir la historia de ese gatito feliz, que nos hizo felices a todos nosotros al enseñarnos a soñar y al acompañarnos en un viaje a una fantasía infinita.

Este primer tomo se presentará en FNAC de San Agustín (Valencia)el próximo viernes 13 de julio a las 19:00, en compañía de Álvaro Pons, Paco Roca y Emilio Sanchís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City