miércoles, 23 de agosto de 2017

3er Encuentro de Narradores Gráficos rinde homenaje a Osito-Monky


Del jueves 14 al sábado 16 de setiembre de 2017, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el 3er Encuentro de Narradores Gráficos, que en esta edición rendirá homenaje a los dibujantes Juan Osorio Blanco y Hernán Bartra Moscoso, más conocidos como Osito y Monky, respectivamente. El ingreso es libre.

Este encuentro tiene por objetivo crear un espacio de diálogo, reflexión y difusión de la narrativa gráfica nacional, tomado como punto clave el rol de la historieta y la literatura. Así también, busca ofrecer un homenaje a los representantes de la historieta peruana.

Durante estos tres días habrá mesas redondas en las que se abordarán temas como el humor político en la narrativa gráfica; la publicación y autogestión de revistas y fanzines; la literatura en la historieta peruana; la producción de mujeres historietistas en la historieta nacional. Además, durante el encuentro se proyectarán cortometrajes animados producidos por estudiantes del instituto Toulouse Lautrec. También habrá una feria de venta de revistas y fanzines en las que participarán distintos narradores gráficos.

En esta edición, el Encuentro de Narradores Gráficos se continuará con el reconocimiento a la trayectoria de destacados historietistas del país. Este año los homenajeados serán Juan Osorio Blanco y Hernán Bartra Moscoso, más conocidos como Osito y Monky, respectivamente, cuyos personajes aparecieron en la revista Avanzada, la cual marcó un hito dentro de la historieta y la educación en nuestro país. Ambos dirigieron Estudios Osito Monky, que fue cantera de ilustradores e historietistas peruanos. Osorio y Bartra han creado, además, personajes que se apoderaron del imaginario popular, tales como ‘Chepar’ y ‘Manyute’, respectivamente.

Los dibujantes recibirán un trofeo y, además, se proyectará un video de homenaje. Habrá una mesa con testimonios de sus amigos y excompañeros de trabajo y se realizará una exposición en la que se reunirán algunas de sus creaciones.


Talleres gratuitos

De otro lado, el sábado 16 de setiembre se realizarán talleres gratuitos de creación de personajes, humor gráfico e iniciación a la animación a cargo de los ilustradores Fernando Laguna, ‘Karry’ Carrión y Javier Prado.

Vía CLP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City