martes, 6 de junio de 2017

Wolfwalkers la nueva maravilla animada de Tomm Moore


Tomm Moore el director de "Canción del Mar" y de "The Secret of Kells" trae para su tercer largometraje la historia de Wolfwalkers. La historia ambientada en un tiempo de magia y superstición cuando los lobos eran considerados como seres malignos.
Una joven llamada Robyn llega a Irlanda con su padre a cazar la última manada de lobos. Pero cuando Robyn acoge a una muchacha feral, llamada Mebh, su amistad la lleva a descubrir el mundo de los Wolfwalkers transformándose  en uno mas de la manada, precisamente lo que su padre ha venido a destruir.

Tomm Moore es definitivamente esta comprometido con la animación tradicional sus películas aprovechan los puntos fuertes de la técnica y lo separa de la animación 3D. Su película enfatizan la expresividad gráfica y exagerada del medio. Algo que es muy difícil de hacer con las imágenes CG.

Es decir que Wolfwalker no quiere ser ni parecer una animación CGI le basta el mundo propio del dibujo animado, su capacidad de síntesis, su manera de representar el movimiento, la calidez de los personajes hechos a mano y un lirismo gráfico inigualable.




Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City