martes, 27 de junio de 2017

¿ Batman y Elmer Fudd en el mismo cómic? Un crossover que dará para hablar


Alguna vez Batman en su nivel más bajo hizo su aparición junto a Scooby Doo, fue un crossover devastador del cual no pudo recuperarse hasta la aparición de la versión de Frank Miller y la versión de TV de Batman: The Animated Series de Bruce Timm d elos 90.
Por eso al primer dato de que habría un Batman/Elmer Fudd Special #1 puso a más de uno (me incluyo) con la capa en remojo. El cruce aprovecha que DC es ahora de la WB y esta preparando un Wonder Woman junto al Demonio de Tazmania y al detective Marciano junto (evidentemente) a Marvin el Marciano.

Al parecer a pesar de que esto podría llevarse fácilmente a la parodia, el guión encontró un punto de encuentro para estos dos personajes Tom King guionista de esta historia comenta:
"Encontrar una fuente de conflicto entre el caballero de la noche y Elmer Fudd fue fácil, ya que Batman es estrictamente anti-armas, mientras que Elmer es uno de los más famosos de la cultura pop - ineficaz - propietario de armas. Sin embargo, King dice que la parte más difícil fue encontrar algo que estos dos personajes muy diferentes podrían unir más, ya que tenía que haber una conexión a dar a la historia un tono "serio". Con el tiempo encontró la clave.
“Fue una especie de este anhelo de amor que ambos tienen, que es fiel a los dibujos animados y fiel a Batman”, dice.

Batman / Elmer Fudd Especial # 1 cuenta una historia intrínsecamente tonta de una manera seria, el arte nos remite a "Batman Año Uno" esta ilustrada por Lee Weeks, y además está lleno de referencia a los clásicos de Looney Tunes. Su venta se espera para el 28 de junio.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City