martes, 7 de marzo de 2017

Conferencia sobre Historieta en el Perú y Latinoamérica. Viernes 10 de marzo en la BNP


CONFERENCIA SOBRE HISTORIETAS DEL PERÚ Y AMERICA LATINA SE REALIZARÁ EN LA BNP
Asimismo se realizará la muestra denominada César Carrizo, ilustraciones e historietas históricas, en el hall de la BNP

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará una conferencia sobre historietas en el Perú y América Latina, el próximo viernes 10 de marzo a las 6:00 p.m. en el auditorio “Mario Vargas Llosa”, con la finalidad de debatir sobre los alcances y avances de este género en esta parte del mundo.

Los temas a tratar son La Historieta Latinoamericana, Historieta en las Escuelas e Historieta Histórica. Entre los ponentes estarán Juan Acevedo (Lima - Perú), César Carrizo (Tucumán - Argentina), Miguel Det (Lima - Perú), Jesús Cossio (Lima - Perú), Carla Sagástegui (Lima - Perú), Agueda Noriega (Lima - Perú), Javier Prado (Lima - Perú), Fabricio Rivas Marmadillo (Cusco - Perú).

La historieta es importante porque es llevada a la escuela y es usada como una valiosa herramienta pedagógica, rescatando la cultura, historia e identidad del país.

A esta importante actividad cultural gratuita, asistirán historiadores, comunicadores, educadores y personas relacionadas a este tema.

Al final del evento, se expondrá la muestra “César Carrizo, ilustraciones e historietas históricas, en la Sala de Exposiciones de la BNP, en donde se podrá apreciar páginas con bocetos, tinta y color sobre historia latinoamericana.

fuente BNP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City