miércoles, 28 de diciembre de 2016

Stan Lee cumple 94 años !


Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, nombre con el que ocultaba su nombre real porque en la década de los 30 estaba mal visto escribir para Comics está de cumpleaños hoy. Nacido en Nueva York, 28 de diciembre de 1922, es  productor, guionista, actor ocasional de Cine y por supuesto el editor de Cómics  más reconocido. Stan Lee ha presentado al mundo de la ficción personajes notables por su complejidad y su realismo que llevaron a la Editora Marvel al pináculo actual.
Pero así como se ha convertido en todo un icono de la industria del Comic a nivel mundial y es admirado y venerado por casi todos que a la voz de "Excélsior" lo aclaman por su trayectoria, creatividad y vida, también tiene por supuesto detractores, que lo ven mas como un figuretti y no son pocas las acusaciones de atribuirse en solitario la creación de algunos personajes trabajados con dibujantes que aportaban también lo suyo en la creación. Hoy con la salud frágil por su edad ha ido limitando sus apariciones en convenciones donde siempre es invitado estelar, lamentablemente contó hace un año que ya no puede leer historietas pro que su vista ya no le da para la letras tan pequeñas.




Es co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men, Bruja Escarlata y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tuvo un programa en History Channel en donde busca superhumanos reales.
Más imágenes divertidas de Stan Lee después del salto.


Happy day Mr. Stan Lee!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City