martes, 15 de noviembre de 2016

CROSE, testimonios sobre obra y vida. Vídeo

Carlos Roose Silva "Crose" (Trujillo 1929-Lima 2016)fue un artista gráfico cuyas tiras cómicas acompañaron las páginas de diarios de circulación nacional por más de seis décadas. Entre sus cientos de personajes destacan Jarano, Pachochín, Pulguín, la mayoría de ellos aparecido a través de las paginas de Correo- Ojo y revistas de humor independiente que cada tanto aparecían en el medio. Su labor gráfica abarca desde el año 1947 hasta el 2016, en secciones como "Domingueando con Crose", "Este Loco, loco mundo", la página de amenidades y la página editorial. En el vídeo amigos, colegas y familiares hablan de la personalidad y la herencia que "Crocheto" nos dejó.

El fue un hombre que decidió dibujar toda su vida, por eso a pesar de que la jubilación ya había dado mas de una vuelta a la cuadra , él se mantuvo porque decía " los dibujantes nunca se jubilan".

Su labor en el humor gráfico nacional recopilada podría emplearse para estudiar el desarrollo de las ideas , costumbres y lo popular a través de más de 67 años. Lo suyo era retratar la criollada, lo zumbón, y las preocupaciones cotidianas el peruano ilustremente desconocido.

Este video rinde homenaje a su basta trayectoria y fue proyectado como parte del 2do Encuentro de Narradores Gráficos, organizado por la Casa de la Literatura Peruana.

Galería del 2do Encuentro de Narradores Gráficos.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City