jueves, 27 de octubre de 2016

2do Encuentro de Narradores Gráficos rinde homenaje al dibujante Crose

Carlos Roose Silva, Crose, conocido cariñosamente como ‘Crocheto’, fue admirado y querido por sus colegas y seguidores. (Foto: Diario Ojo)

Del jueves 10 al sábado 12 de noviembre, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el 2do Encuentro de Narradores Gráficos, que en esta edición rendirá homenaje al ilustrador Carlos Roose Silva, más conocido como Crose. El ingreso es libre.

Este encuentro tiene por objetivo promover un espacio de diálogo, reflexión y difusión de la narrativa gráfica peruana, tomando como eje el vínculo de la historieta con la literatura. Así también, busca destacar el proceso de este trabajo artístico que aún no es valorado en toda su dimensión.

Durante estos tres días habrá mesas redondas en las que se abordarán temas como los espacios geográficos representados a través de la historieta; el trabajo de los historietistas en las distintas regiones del país; la historieta como un vehículo para explicar la historia. Además, durante el encuentro se proyectarán cortometrajes animados producidos por estudiantes del instituto Toulouse Lautrec. También habrá una feria de venta de revistas y fanzines en las que participarán distintos narradores gráficos.

En esta edición, el Encuentro de Narradores Gráficos dará inicio a una serie de reconocimientos a la trayectoria de destacados historietistas del país. Este año el homenaje será para el artista gráfico Carlos Jorge Roose Silva, conocido con el nombre artístico de Crose, cuyos personajes y tiras cómicas acompañaron las páginas de diarios de circulación nacional por más de cuatro décadas. El creador de personajes como Jarano, Pachochín, Pulguín, entre otros, falleció el 10 de octubre último. La familia de Crose recibirá un trofeo y, además, se proyectará un video de homenaje y habrá una mesa con testimonios de sus amigos y excompañeros de trabajo.


Un visitante ilustre

El viernes 11, a las 8:00 p.m., el destacado ilustrador peruano Pablo Marcos participará en una entrevista junto al investigador y dibujante Javier Prado. El artista desarrolló su carrera profesional en México, así también en las prestigiosas editoriales Marvel y DC Cómics, sobresaliendo sus historietas de horror, fantasía y superhéroes.
De otro lado, el sábado 12 de noviembre se realizarán talleres gratuitos de historietas, creación de personajes y elaboración de fanzines a cargo de los ilustradores Águeda Noriega, Miguel Det, Fernando Laguna y el colectivo Imaginería, conformado por Brenda Román y Roger Galván.

El Encuentro de Narradores Gráficos es organizado por la Casa de la Literatura Peruana con el apoyo de los artistas Julio Carrión (Karry), Jorge Monterrey (Monty) y Cayo Pinto, quienes han facilitado material de sus respectivos archivos personales. Así también en colaboración la familia de Crose, a quienes se les participó del homenaje antes de su desaparición física.


Fuente CasLit

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City