sábado, 23 de julio de 2016

Ganadores de los Premios Eisner 2016



La noticia comiquera del año para Perú: fue la nominación a los Premio Eisner para Ciudad de Payasos novela gráfica , escrita por Daniel Alarcón e ilustrada por la artista plástica Sheila Alvarado, lamentablemente para nuestra ilusión, el premio se fue a Brasil a manos de los hermanos  Fábio Moon y Gabriel Bá por Two Brothers (Dark Horse)  en el rubro de Mejor Adaptación de otro medio.
Nuestras felicitaciones a Daniel Alarcón y Sheila Alvarado  así como a Fabio y Gabriel que llegamos a conocer cuando llegaron al país para  LimaComics.



Ciudad y Payasos es sin dudas la primera narración gráfica peruana en ser nominada a los premios EISNER, lo cual es un gran mérito para sus autores,  los premios otorgados desde el año 1990 premian lo mejor del comic a nivel mundial, en categorías como; mejor historia corta, mejor número unitario (one-shot), mejor serie regular, mejor serie nueva, mejor serie infantil, juvenil, mejor adaptación entre otros y es otorgado durante Convención Internacional de Cómics de San Diego, es el equivalente al Oscar de la industria cinematográfica, y el nombre alude al historietista Will Eisner (The Spirit).
Los ganadores los pueden encontrar en este enlace al prestigioso blog Zona Negativa.

Hubiera sido bacán...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City