martes, 5 de julio de 2016

Desentrañando a la Cultura Pop


Nychos es un artista visual oriundo de Viena, que encontró en las entrañas de personajes del Cómic y los Dibujos Animados una colorida estetica que lo ha llevado a recorrer galerías y calles.

Criado en una familia tradicional de caza vienesa, la muerte y la disección fueron parte del quehacer diario para Nychos. La proximidad a las vísceras de los animales tuvo un profundo efecto en él psicológicamente y visualmente - que ahora explora el tema de la disección en su arte, de manera  lúdica. En el mundo Nychos, Bob Esponja tiene un esqueleto, las personas viven dentro de los conejos y siempre hay algo malvado debajo. Llena de adrenalina visual venida de los cómics, el heavy metal y el graffiti, el trabajo de Nychos refleja la inmensa energía y el enfoque técnico necesario para producir un trabajo en la escala masiva que ha alcanzado en las calles.

Nychos fracciona animales y personajes de la infancia inocentes con precisión gráfica. Su trabajo  enfrenta al espectador con insistencia, mediante el choque de la violencia de dibujos animados como un vehículo para explorar temas más sutiles de la mortalidad y la temporalidad.

El trabajo artístico de Nychos ha sido expuesto en galerías de todo el mundo, incluyendo seis exposiciones individuales (Turino, Detroit, Nueva York, San Francisco, Singapur, París) en los últimos dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City