domingo, 27 de marzo de 2016

Open Toonz el software favorito de Studios Ghibli GRATIS


Open Toonz es un software para producir animación echa a mano y con herramientas extras para también hacer animación 2D. Se basa en el software "Toonz", que fue desarrollado por Digital Video SpA en Italia, personalizado por el Studio Ghibli, y se ha utilizado para la creación de obras como La Princesa Mononoke, Spirited Away y Howl’s Moving Castle. Hoy gracias a Dwango pone en marcha este proyecto OpenToonz, en cooperación con vídeo digital y Studio Ghibli de manera gratuita y con código abierto. Sostengo que la simple posesión e este magnífico software, o de otros como ToonBoom, Flash, Maya, etc. no te harán animador y menos tener la capacidad de hacer una película estilo Ghibli por poseerlo. Cuando la bajes e instales estarás en el mismo lugar de partida de alguien que acaba de instalar Word y sin técnica pretenda escribir una novela como Vargas Llosa.
Para hacer buena animación hay que pasar primero por el estudio de la técnica de animación, sus principios generales, sus leyes, la aplicación correcta del diseño , la narración y todo lo demás que se necesita para lograr lo que profesionalmente se conoce como animación.

El código fuente de OpenToonz se puede modificar libremente. Puede ser utilizado por cualquier persona de forma gratuita, sin importar si la finalidad de uso comercial o no. Se puede utilizar en todo tipo de escenas, como la producción profesional, la producción amateur, y la enseñanza escolar.

DESCARGALO AQUÏ
https://opentoonz.github.io/e/index.html

TUTORIAL inicial.

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad