jueves, 10 de diciembre de 2015

“El Planeta nos habla”, un cómic de la Fundación Divina Pastora sobre el cambio climático


• La entidad difundirá de nuevo esta obra, que se realizó en 2007 y está plenamente vigente, a través de las redes sociales e internet
• Un total de 18 autores de cómic reconocidos colaboraron en este trabajo cuyo objetivo era concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el medioambiente
Valencia, 9 de diciembre de 2015.- Con motivo de la celebración estos días de la Cumbre del Clima de París, la Fundación Divina Pastora ha decidido difundir de nuevo su cómic “El Planeta nos habla”, una obra que se elaboró en 2007 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el medioambiente.
“Desde la Fundación Divina Pastora siempre hemos creído que la lucha contra el cambio climático es necesaria. Por eso, gracias a la colaboración de prestigiosos autores del cómic, realizamos este trabajo conjunto que se difundió a través de un periódico de tirada nacional. Hoy, ocho años después, está plenamente vigente y consideramos que es muy apropiado difundirlo en estas fechas en las que el cambio climático es el tema del planeta y su lectura puede acercarnos a modificar algunas de nuestras acciones para luchar contra este cambio climático”, comenta Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora
“El Planeta nos habla” es un proyecto conjunto en el que trabajaron diecisiete autores de cómic: Josep de Haro, José Lanzón Piera, Vicente Cifuentes, Melchor Prats, Sergio Bleda, Álex San Vicente, Javier Rodríguez, Francisco Ruizgé, Enrique Carlos, Juan Álvarez, Víctor Santos, Enrique Cerdán Fuentes, Sergio Córdoba, Rafa Fontériz, Tirso Cons, Ricardo Olivera y Arturo Rojas de la Cámara. También participó el dibujante guionista Stygryt.
Cada uno de ellos dibujó una viñeta en la que mostraba, desde un punto de vista optimista, cómo contribuir a mantener el medioambiente y a luchar contra el cambio climático. Este trabajo está disponible para su descarga gratuita en la página web de Divina Pastora Seguros, en su blog y en la de la Fundación Divina Pastora.
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud y de medioambiente. Además, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

Cómic El Planeta Nos Habla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City