sábado, 21 de noviembre de 2015

Señorita Laura: la entrada del Bio-Comic al Perú


Laura Bozzo regresa al Perú para hacer frente a su propia historia con “Señorita Laura”, comic ficticio basado en hechos de la vida real fruto de la investigación del periodista Marco Sifuentes, quien por primera vez se lanza al mundo comiquero, del talento del escritor Hernán Migoya y la perseverancia del joven ilustrador Ricardo Montes.
Juntos se embarcan en una aventura para plasmar la biografía, hecha historieta, de la polémica Laura Bozzo, logrando afianzar el género del comic en el Perú e incorporando por primera vez la investigación periodística, la cual dota de veracidad al libro.
“Señorita Laura” narra la vida de Laura Bozzo desde sus inicios como candidata a regidora hasta cuándo se va a vivir a México permanentemente, describiendo, además, breves pasajes de su infancia y adolescencia. Todo esto enmarcado en un escenario donde ella es juzgada, en su propio set, por una “diabólica” Laura Bozzo, que hace el papel de narradora.
El libro ha sido publicado por la Editorial Planeta, convirtiéndose en su primer cómic editado en el Perú. El próximo 28 de noviembre a las 5 p.m. será presentado en la Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores.

LOS CREADORES
Marco Sifuentes: Periodista. Creador de Utero.pe. Ha sido reportero, editor, camarógrafo, entrevistador, productor, director, corrector, consultor, conductor y bloguero. Le faltaba Comiquero.
Hernán Migoya: Escritor, cineasta y guionista. Lleva un cuarto de siglo escribiendo cómics. Ha sido Premio al Mejor Guión del Salón Internacional de Cómic de Barcelona por la serie de historieta “El hombre con miedo” y finalista a la Mejor Obra Nacional del Expocómic Madrid por la novela gráfica “Plagio”.
Ricardo Montes: Animador, diseñador, layoutman e ilustrador. Cofundador de Golem Studio. Apasionado por la animación 2D de la vieja escuela, lleva una década desarrollando proyectos de animación para productoras a nivel nacional e internacional. Participó como animador 3D en el largometraje “Rodencia y el diente de la Princesa”.
Y de Ricardo Montes queremos hacer un aparte, su impecable trabajo en Señorita Laura solo puede ser eclipsado por  las circunstancias que rodearon su realización. En pleno proceso de producción una serie de malestares y dolores empezaron a fustigar su salud. A su corta edad un diagnóstico como el suyo podía haberlo echo desistir del encargo de dibujar una novela gráfica de tantas páginas, pero no fue así. El aparentemente frágil pero jovial Richi se subió las mangas de la camisa y dibujo solo deteniéndose cuando el dolor o los efectos del tratamiento lo obligaban a darse un respiro.
Un ejemplo de vida, una demostración palpable que cuando se quiere se puede.
Hoy sus familiares, amigos, alumnos y quien lo conocen celebramos su ejemplo, su vida y por supuesto su talento.
Abrazos Cheeennn!!!
Javier Prado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City