jueves, 6 de agosto de 2015

6 de agosto 1949, se publica por primera vez Condorito.


Dice la historia que René Ríos Boettiger, Pepo, vio una película de Walt Disney donde se caracterizaba a los países latinoamericanos como diferentes personajes de caricatura. Para Chile, Disney creó a Pedrito, un pequeño avión que a duras penas lograba cruzar la Cordillera de los Andes.

Entonces, Pepo pensó en un personaje que encarnara la realidad chilena: "Pensé en nuestro escudo, pensé en el huemul y el cóndor, pensé que entre las dos figuras tú estabas mucho más cerca de lo que nosotros somos (...), por eso te hice bajar a ti de la cordillera, te calcé ojotas, te puse sombrero de huaso, te hice vivir en el mundo de los humanos".

Para saber más de Condorito, pincha el siguiente enlace a Memoria Chilena de la Biblioteca Nacional: http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-3343.html

Revista Okey. Santiago : Zig-Zag, 1949-1965. 16 v., n° 2, (13 ago. 1949), p. 16-17

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City