lunes, 22 de junio de 2015

Se fue Elsa en búsqueda de Germán

Ella no guionista , ni historietista pero su vida, testimonio y obra ha dejado una huella imborrable en la Historieta.

Copio tal cual el texto de la Secretaria de Derechos Humanos, que les dará una idea mas clara de como Elsa Sánches viuda del gran guionista Germán Oesterheld, que fue asesinado bajo la dictadura militar por su militancia, junto a su esposa Elsa tuvo que sobrellevar las desgracia quizás a un mayor de perder a sus cuatro hijas, yernos y nietos. Lo unico que no perdió Elsa fue la dignida, el coraje, y el sentido de justicia.
Que Dios le permita por fin encontrar a los suyos...

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS EXPRESA PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE ELSA SANCHEZ DE OESTERHELD


El sábado por la noche falleció Elsa Sánchez, viuda del autor de El Eternauta y militante Héctor Germán Oesterheld.

Elsa ha sido una mujer de gran fortaleza que le permitió sobrellevar las consecuencias del terrorismo de Estado. La última dictadura cívico militar secuestró y desapareció a su compañero Héctor; a sus cuatro hijas Estela, Diana, Beatriz y Marina; a sus yernos; y a sus nietos/as nacidos luego durante el cautiverio de sus madres.

Elsa también fue una Abuela de Plaza de Mayo que buscó y esperó hasta último momento recuperar la identidad de sus nietos/as que finalmente no pudo conocer y abrazar. A pesar de este dolor, nunca se detuvo y siempre con una sonrisa luminosa fue una militante comprometida por la memoria, la verdad, la justicia y el derecho a la identidad de todas y todos los nietos que aún no recuperaron su verdadera historia e identidad. Elsa ha sido una mujer inmensa y ejemplar, nos brindó sus convicciones y enseñó a nunca bajar los brazos.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos compartimos esta triste noticia con dolor y acompañamos en su sentir a sus familiares.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú