martes, 2 de junio de 2015

Klaus y la maravilla de a animación echa a mano.


El Animador y director Sergio Pablos ha dado a conocer este Trailer impresionante de su proyecto echo a mano Klaus :
No, eso no es un error tipográfico: es una animación dibujada a mano.

Viendo Klaus usted podría pensar la animación fue realizada con algún software CGI porque Klaus tiene ese brillo pulido de las producciones con gran presupuesto de largometrajes CGI. Pero mire de nuevo, y notara que la calidez, y encanto del movimiento orgánico siempre característico de la animación dibujada a mano es evidente en todo.

Sergio Pablos, por supuesto, sabe una cosa o dos acerca de la animación dibujada. Es un maestro de la animación que participó en la década de 1990 de  películas como El jorobado de Notre Dame y el Hércules , antes de supervisar a Tantor en Tarzán y al Dr. Doppler en El planeta del tesoro.

Después de que la  industria de la animación dibujada a mano disminuyó en Estados Unidos, regresó a su país natal, España, donde fundó su propia compañía Animagic (hoy conocida como SPA Estudios ). Su compañía ha acumulado una impresionante lista de créditos, proporcionando servicios de pre-producción y apoyo a la producción , pero el mayor logro de Pablos  se origina el trabajo de Art Concept de la  superproducción Despicable Me.

Con Klaus, Sergio Pablos ha creado una presentación extraordinaria mediante la aplicación de la  tecnología digital a un enfoque tradicional, y en  el proceso, ha redefinido  lo que es una personaje dibujado a mano podría parecer. Pablos  mantiene su proceso  en secreto por el momento, y la película está todavía en desarrollo activo y en búsqueda de financiación.


Y a mis alumnos de animación les va encantar saber que fue echo en TVPainto 10.
Aquí una entrevista de Cartoon Brew a Sergio Pablos hablando de Klaus.

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad