lunes, 22 de junio de 2015

Autores del Cómic Francés llegan a la FIL este año.


Nueve escritores de renombre, tres editoriales y una librería parisina se darán cita en Lima durante la Feria Internacional del Libro de Lima (FILL) del 17 de julio al 2 de agosto 2015, que tiene este año a Francia como país invitado de honor en el “Pabellón Francia”, el mismo que deberá colmar las expectativas y que se encuentra en proceso de elaboración. Se trata de la red de cooperación francesa en el Perú, en su conjunto, que se une para preparar el evento insignia de la Embajada de Francia en el Perú en 2015 organizado por la Cámara Peruana del Libro, que desea comprar los derechos en esta oportunidad, en particular en materia de literatura para jóvenes e historietas.
Conózcalos después del salto..........


- Christian Cailleaux es ilustrador, filósofo y docente. Tuvo una larga estadía en África dedicándose a la animación de talleres de dibujo en unos quince países de ese continente.

Christian Cailleaux (1967, La Garenne-Colombes) es uno de los ilustradores y autores de cómics de moda en Francia: trabaja para varias publicaciones (de la talla de Le Figaro), campañas publicitarias y ha publicado catorce novelas gráficas. Casi siempre con cierto tono autobiográfico, a través de un dibujo estilizando y elegante, narra diferentes historias que giran esencialmente en torno a la idea del viaje. Cailleaux es un viajero consumado, que vivió una larga temporada en África trabajando para las Alianzas Francesas -una de las más importantes instituciones de difusión cultural francófona-.
El Ilustrador y autor de cómics estará en Lima para la inauguración de la Feria del Libro de Lima el 17 de julio y se quedará hasta el 22 de julio para realizar una serie de actividades y ofrecer talleres.

Christian Cailleaux nació en La Garenne-Colombes, en la llamada «pequeña corona» de París. Realizó estudios de Humanidades y después en la Escuela Nacional Superior de Arte de Cergy. Ha trabajado como ilustrador en periódicos y suplementos infantiles, y también como escritor. Además, ha vivido algunas temporadas en unos 15 países de África.

Obras:
Christian Cailleaux. Masala Chai. Monólogo en Hindi, Dibbuks, 2007
Christian Cailleaux. Los impostores, Dibbuks, 2009
Christian Cailleaux. R97: Los hombres en tierra, Dibbuks, 2011, ISBN: 978-84-92902-48-4; EAN: 9788492902484
Christian Cailleaux. Piscina Molitor, Editorial Impedimenta, Colección El chico amarillo, 2013

- Guy Deslile es ilustrador y autor de novelas gráficas. Su estilo de diseño está impregnado de una ingenuidad falsa.

Guy Delisle (Quebec, 1966)
Este autor de cómics recibió el Fauve d’Or (Fiera de oro) – Premio al Mejor Álbum, del Festival Internacional del Cómic en Angulema, principal festival francófono de cómics y el más importante de Europa.
Autor de cómics autobiográficos y atractivos. Sus estancias en Asia (China, Corea, Birmania) y en el Medio Oriente han enriquecido su experiencia y alimentado los temas muy variados de sus cómics, a los que trata con un diseño impregnado de una ingenuidad falsa.
Crónicas de Jerusalén es una de sus obras traducidas al castellano que podrán encontrar en venta en el pabellón de Francia de la FIL :
"Tras un año en Jerusalén acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin Fronteras, Guy Delisle nos ofrece en Crónicas de Jerusalén, una de las novelas gráficas más esperadas del año, su personal visión de uno de los conflictos más enquistados de la actualidad".


Sus estancias en Asia (China, Corea, Birmania) y en el Medio Oriente han enriquecido su experiencia y alimentado los temas muy variados de sus cómics, a los que trata con un diseño impregnado de una ingenuidad falsa.

Obras
Guy Delisle. Jerusalén Crónicas desde Tierra Santa. Argentina: Común, 2011-Premio al Mejor Álbum, del Festival Internacional del Cómic en Angulema
Guy Delisle. Luis va a la playa. España: Faktoria K de libros, 2008 (Para niños)
Guy Delisle. Crónicas Birmana. España : Astiberri, 2007
Guy Delisle. Guía del mal padre 2. España : Astiberri, 2014 (Para niños)
Guy Delisle. Guía del mal padre 1. España : Astiberri, 2013 (Para niños)
Guy Delisle. Inspector Moroni. España : Astiberri, 2001
Guy Delisle. Cómo no hacer nada. España : Astiberri, 2009
Guy Delisle. Shenzhen. España : Astiberri, 2000
Guy Delisle. Pyongyang. España : Astiberri, 2003

- Matthias Rozes es un reconocido agente editorial de cómic francés.

Son todo un lujo. Podrás conocerlos en la ‪#‎FilLima‬
La FIL será del 17 de julio al 02 de agosto. Se realizará en el parque Los Próceres de Jesús María.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú