miércoles, 27 de mayo de 2015

Aguila Solitaria, animación.


Nube Blanca, padre de Águila Solitaria, fue asesinado por Rocky Morgan, aventurero sin escrúpulos que ayudado por otros asesinos llegan a la aldea en busca de oro,masacran a todos los habitantes y queman vivo a Nube Blanca gran jefe de tribu y padre de Águila Solitaria .Águila Solitaria jura vengarse de Rocky Morgan y emprende el camino hacia las montañas, donde pronto lo sorprenden el hambre y el frío. Ahí, es capturado por un águila que lo adopta como su aguilucho.
Pronto, el niño aprendió a convivir entre las águilas, comiendo carne cruda y un día, descubrió que los aguiluchos hacían sus primeras pruebas de vuelo, su madre adoptiva le indicó que él también debía hacerlo, pero él no cuenta con alas. Aprovechando plumas de águilas muertas, el niño construye una capa alada y comienza a ensayar el vuelo, analizando que las águilas aprovechan las corrientes de aire para volar(fuente: Hemerotecaprivada)
Águila Solitaria fue creada por el mismo autor de Kaliman, Víctor Fox en el año 1976 (seudónimo de Héctor Gonzáles Dueñas) llegó a imprimirse hasta el número 800 por la Editorial Racana de México y reimpresa y distribuida por varios países a través de la Editora Cinco de Colombia.

Salido de los archivos de la TV peruana, les mostramos este vídeo que promociona sus aventuras en el mercado local.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú