viernes, 13 de febrero de 2015

Adiós Sonoman


De chico saliendo del colegio siempre hacía una parada obligatoria en un kiosco de diarios y revistas en el cruce del Jirón y Chota y la avenida Uruguay, por supuesto habían revistas de historietas como era común encontrar en todo Lima, pero ése kiosco en particular tenía revistas argentinas, "Anteojito" , "Billiken", El Libro Gordo de Petete", "Patoruzu", "Isidoro", y hasta "El Gordo Pórcel" , claro estaban las "Intervalo", "El Tony" "D'Artagnan " y algunas revistas deportivas, en fin parecía un kisoco importado de Buenos Aires en medio de una Lima de los 70tas.

Así entre las páginas de la revista Anteojito descubrí a Sonoman un vibrante y colorido héroe con sus poderes "Músico- mentales", tenía un estilo totalmente plástico, cada viñeta rebozaba movimiento y soluciones distintas a lo que se veía en ésa época, tenía el ritmo de un Burne Hogarth, el claro oscuro de Eisner y una composición de página moderna muy Pop, difícil no quedar enganchado a sus historias y narrativa, que eran creadas por él mismo.
Aquí  pongo algunas páginas que encontré del personaje ampliélas para ver toda esta maravilla gráfica que inunda la pagina con color, ritmo y aventuras.

Fueron desde 1966 al año 79, 649 páginas de este extraordinario héroe que hoy perdió a su autor. Don Osvaldo Walter Viola "Oswal" (1933-2015) con él se pierde una parte muy entretenida de mi niñez y la de muchos, descanse en paz señor Oswal.
Sonoman dibujado por el otro grande George de los Ríos. Debajo la canción Sonoman de Soda Stereo.

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad