sábado, 3 de enero de 2015

Vimos Big Hero6, nos gustó.


Realmente una película entretenida, con buen ritmo visual, momentos de comedia bien logrados y otros no tanto pero que igual hace reír a grandes y pequeños. Tiene un diseño impresionante, no solo en el trabajo de urbes como esta ciudad mitad Tokio, mitad San Francisco, quedamos fascinados con la escena donde cruzan el portal, de belleza impresionante. Pero el punto mas fuerte del Staging es sin duda el manejo de la luz, que crea un ambiente con gran dinamismo, abunda en detalles cuando es necesario y optimiza los puntos de interés  y composición en otras escena es como si presenciáramos una película en vivo, con gran profundidad de campo, textura y contrastes.

El diseño de los personajes también es un punto fuerte sobre todo para los protagonistas, tanto a nivel gráfico como de actuación, los ayudantes aunque el Plot no se los permite, se nota que tienen aun mucho por dar para una segunda película de Big Hero6, y esta es una gran diferencia de tener una historia Marvel dentro de Disney,  pues mientras que en lo general uno percibe que una "pela" Disney es una historia completa, en Marvel la idea de ser un capitulo de algo mas grande esta por si pre-establecido, mas si se trata de una adaptación de un comic por entregas.



Hablando mas técnicamente, sobre el proceso de iluminación de esta película, se trabajó en un software llamado Hyperion,  que es un simulador de iluminación global, no es el tipo de tecnología que entusiasme el espectador promedio pues que trata los cálculos increíblemente complejos para dar cuenta de cómo "la luz se proyecta desde su nacimiento hasta la cámara, y adaptándose a los rebotes y refracciones mientras recoge los colores y la iluminación de otras cosas." Según cuenta Andy Hendrickson  en un artículo de Engadget dedicado a comentar la duración del render final de Big Hero.

Este software permite a los animadores evitar el gran esfuerzo manual e increíblemente lento para animar los rebotes de la iluminación indirecta en favor de 10 a 20 rebotes simuladas por el software. Hyperion es responsable de los efectos ambientales - cosas la mayoría de las audiencias podrían dar por sentado, como cuando ven Baymax, un robot de vinilo, iluminado desde atrás. Ese truco de iluminación aparentemente mundano no es poca cosa; que requiere el uso de una extensión de un superordenador de 55000-core enlazado desde de cuatro ubicaciones geográficas distintas.


¿Y solo yo vi a Steve Jobs en dos escenas de está película?

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad