domingo, 7 de diciembre de 2014

DESCARGA Y LEE: "Lima la horrible", de Sebastián Salazar Bondy, en adaptación a la historieta por Miguel Det.

DESCARGA Y LEE: "Lima la horrible", de Sebastián Salazar Bondy, en adaptación a la historieta por Miguel Det.

Si quieres llevarte (gratis) la edición impresa de esta historieta, tienes que venir a visitar la exposición "El señor gallinazo vuelve a Lima", en las salas 7 y 8 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Atención: de martes a domingo, de 10:30 am a 7 pm, hasta abril del 2015.
"Lima la horrible" es un clásico ensayo de Sebastián Salazar Bondy, publicado por primera vez en México en 1964 por Biblioteca Era y el mismo año en el Perú por la editorial Populibros.
En este libro, Salazar Bondy emprende una dura crítica a lo que llama la Arcadia Colonial, aquella “leyenda” que idealiza la Lima tradicional y oculta que esta “se ordenó en función de rígidas castas y privilegios de fortuna y bienestar para unos cuantos en desmedro de todo el inmenso resto”.
En esta versión de "Lima la horrible", Miguel Det interpreta y actualiza el texto original, acompañando las citas de Salazar Bondy con viñetas que muestran los males que describió el autor y lamentablemente persisten hasta hoy en la sociedad: la exclusión social, el racismo, la desigualdad, la corrupción, los prejuicios.


Léela en este enlace ----> http://issuu.com/casaliteratu…/…/historieta_lima_la_horrible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City