miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Interestelar la 2001 de nuestra generacion?


Definitivamente esta película tiene muchos argumentos para pelear por ese título, desde la temática, las actuaciones, los efectos especiales, la banda sonora y una gran historia.

 Nolan (el director) y Cooper (Matthew McConaughey) en la nave espacial


Anne Hathaway esta simplemente maravillosa como contraparte de Cooper, ya que tiene miedos y dudas similares, pero sus reacciones y maneras de enfrentarlas son totalmente diferentes. Creo sin duda que son personajes unidos por un destino común pero con motivaciones diametralmente distintas que convergen y que se repelen en diferentes momentos de la película.

  
Mención a parte merece la notable ambientación que incluso ha sido supervisada por un científico,  Veremos cosas nuncan antes vistas, una excelente mezcla de ciencia y arte, revolucionando ambos campos, retroalimentándolos.



Es interesante mencionar el tema de los efectos especiales, teniendo en cuenta de Nolan, tiene la metodología de evitar la pantalla verde y los gráficos por computadora, y si hay que filmar una tormenta de arena, pues la crea en vivo, si hay que filmar un lugar muy frío pues vamos al glaciar mas grande de Europa.

En contraparte a esto, los efectos producidos para las escenas del espacio y del universo mas alla de la Tierra son fascinantes, puede ser quizás a que se sienten más reales ya que parten de esa manía por captar la realidad que tiene el director.

Punto a parte merece mencionar a un par de personajes muy especiales que acompañan y dan un excelente apoyo a la tripulación de la nave, para no arruinarles la sorpresa diré que son los primos lejanos de HAL, y hasta hay una broma relacionada precisamente con HAL de 2001.

Otra gran dupla, es la relación padre/hija , es como un gran juego de cajas interconectadas, las escalas cambian constantemente, desde el individuo al infinito, pasando por una granja, una familia, un pueblo, una nación, un planeta, una especie. ¿Qué nos une? el tiempo, la mente, los sentimientos, la necesidad de trascender o quizás de sobrevivir, hay muchas respuestas posibles.


Michael Caine, sirve de contraparte al tener tambien una estrecha relación padre/hija, y  guía parte de la película con un poema de Dylan Thomas, llamado "Do not go gentle into that good night"
Aquí el inicio del poema que resuena en muchas partes de la película

"Do not go gentle into that good night, 
Old age should burn and rage at close of day; 
Rage, rage against the dying of the light.

Though wise men at their end know dark is right, 
Because their words had forked no lightning they 
Do not go gentle into that good night."





"Nos hemos siempre definido por la capacidad de superar lo imposible. Y contamos estos momentos. Estos momentos cuando nos atrevemos a apuntar más alto, para romper barreras, para alcanzar las estrellas, para hacer conocido.lo desconocido. Contamos estos momentos como nuestros logros de mayor orgullo. Pero hemos perdido todo eso. O tal vez sólo hemos olvidado que somos pioneros todavía. Y hemos apenas comenzado. Y que nuestros mayores logros no pueden estar detrás de nosotros, porque nuestro destino está por encima de nosotros."  

Estas palabras de Cooper, nos sierven como aliento y como autocrítica,  nos inspiran a soñar mas alla de las estrellas. Interestelar nos da esto y mucho mas. Que no te la cuenten, solo te queda vivirla.

BONUS
Crea tu parche de las misiones de Interestelar. Las misiones espaciales tienen como característica que van acompañadas de un parche que las identifica, aqui una aplicación para que personalices tu parche

http://appcloud.warnerbros.com/interstellar/patch/?code=las

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City