miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hayao Miyasaki, The kingdom of Dreams and Madness, documental

Con un acceso casi irrestricto a los Studio Ghibli, el director Mami Sunada sigue los tres hombres que son el alma de Ghibli - el eminente director Hayao Miyazaki, el productor Toshio Suzuki, y el escurridizo e influyente "otro director" Isao Takahata - durante el curso de un año en que el estudio se apresura a completar dos películas, The Wind Rises dirigida por Miyazaki y la historia de Takahata, The Tale of The Princess Kaguya.. El resultado es un documental detallado de la forma de trabajo de este estudio considerado uno de los mas prestigiosos del mundo, y una penetración en el sueño, la pasión y singular dedicación de estos creadores notables.

Es un momento particularmente conmovedor para estrenar la película, mientras Ghibli se enfrenta a los rumores de que podría ser cerrado pronto y Miyazaki anunció su retiro el año pasado.

La película se estrena en Nueva York el viernes, y estará disponible para descarga digital el martes 9 de diciembre.

En el segundo segmento que mostramos es particularmente significativo para mi como animador, Miyazaki esta animando un plano que tiene un avión pero no esta satisfecho.

Todos los que trabajamos con una idea que luego será plasmada alguna vez hemos estado allí. Tenemos una idea.Una gran idea. Y movemos cielo y tierra para que sea una realidad. Y luego estamos decepcionados con lo poco que coincide con la noción perfecta en nuestra cabeza.

Y eso también sucede con el maestro Miyazaki. Tomemos, por ejemplo, este clip exclusivo de la nueva película "El reino de los sueños y la locura". En el clip, el animador y director de Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro - se queja sobre la forma en que él no puede conseguir que sus dibujos de un avión japonés Zero se parezcan a la imagen que tiene en la cabeza. Como productor Toshio Suzuki (la otra voz que se escucha en el vídeo) dice, "no puede ser sólo lo suficientemente bueno. Tiene que ser perfecto".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City