miércoles, 26 de noviembre de 2014

Habla el director de Mortadelo y Filemón, Javier Fesser

Javier Fesser director de Camino y de la anterior versión live-actionb de Mortadelo y Filemón, habla sobre este proyecto, y como afrontó pasar a los personajes de Ibañez de su experiencia a través del Tebeo, de ahí al Cinme con actores reales y ahora con la animación CGI.



Lo que está claro es que Mortadelo y Filemón siguen siendo los personajes más icónicos del cómic español, y que su vigencia sigue intacta, algo que Fesser achaca a lo fácil que es identificarse con dos personas que quieren que las cosas les salgan bien pero ello nunca les ocurre. “Es un fracaso crónico del que no pueden escapar. Todos nosotros, aunque vayamos de exitosos en Facebook, tenemos una lista de pequeños fracasos diarios, por eso nos identificamos con ellos”, añade.

Para trasladar la crónica de estos dos perdedores a dibujos animados Fesser no ha variado su forma de dirigir, ya que al final se trata de “contar una historia”. “Tengo que hacer reír, llorar, jugar con la música, con la fotografía, hacer un casting… He sido muy clásico y la he dirigido como si fuera de acción real”.

Leer más: Mortadelo y Filemón me dieron mis primeras lecciones como director - Noticias de Cultura http://bit.ly/1yViyl0



Making of de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.
Dirigida por Javier Fesser y realizada en Ilion Animation Studios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City