sábado, 29 de noviembre de 2014

El peruano que logró "atrapar" al Chapulin Colorado

En medio de las reflexiones sobre la partida de Chespirito, no puedo dejar de recordar a Jose Carlos Vargas, gran amigo y mejor escultor, que puede sin duda reclamar el titulo del peruano que logró "atrapar" al Chapulin Colorado.


Me explico, atrapar algo del duende o alma, que nos entusiasma de este añorable personaje, trasmitido por su particular expresión


Es que Jose Carlos, es un mago, sus obras van desde lo sacro (santos, virgenes, angeles) a seres imposibles y demonios.

Y su magia es esa, no solo reproducir perfectamente las expresiones, sino creo que es casi como una complicidad con el barro, una especie de soplo que da vida.



Detalles del proceso de creación y modelado del rostro del Chapulin Colorado, ojo al detalle de la documentación con fotos, y claro, el gran desafio, que expresión captar, cual de todas esas inolvidables caras.





Todo comenzó cuando la pareja de empresarios,Rómulo Quelopana y Ana María Salas , propietarios de la tienda de articulos coleccionables y estatuas, Organa Coleccionables, quiso dar un gran salto adelante y se arriesgo a crear un producto propio.

Para lo cual luego de mucho pensar se decidieron por un Bobble Head (una estatua de un personaje con una gran cabeza, que tambien puede moverse de arrba a abajo), Ahora quedaba decir que personaje, el Chapulin fue claro el elegido. Para lo cual tuvieron que presentar su proyecto y negociar con precisamente Televisa



Puedo añadir, que fui parte del "accidente" (que involucró una oreja de un zombie, un escultor argentino, nada menos que Martin Canale y claro Lima Comics) que permitió que Jose Carlos Vargas conociera a los amigos de Organa Coleccionables


Bonus



 Video entrevista a Ana Maria Salas en la pagina del Comercio 



Muestra Ciudad Motora



Expo Comics Edición Limitada numero 3

Mini Galeria de la figura terminada del Chapulin Colorado











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City