lunes, 27 de octubre de 2014

Norman Mclaren


Norman McLaren (Stirling, Escocia, 11 de abril de 1914 - Montreal, Canadá, 27 de enero de 1987) fue un animador y director de cine británico nacionalizado canadiense reconocido por sus trabajos en el National Film Board of Canada.
Estudió diseño en la escuela de arte de Glasgow, donde comenzó a experimentar con el cine y la animación. Después de terminar sus estudios realizó algunas películas en Londres. McLaren se mudó a Nueva York en 1939, al tiempo que comenzaba la Segunda Guerra Mundial. En 1941 fue invitado a Canadá a trabajar para la Oficina Nacional de Cine de Canadá, abrir un estudio de animación y enseñar a animadores canadienses. Fue allí donde McLaren creó su película más famosa, Neighbours (1952), la cual ganó innumerables premios en todo el mundo incluidos el Canadian Film Award y el premio Óscar.
Además de la brillante combinación de imágenes y sonidos, la película tiene un fuerte mensaje social y de crítica contra la violencia y la guerra. McLaren es famoso por sus experimentos con la imagen y el sonido, al dibujar directamente sobre la película, incluso la banda sonora.(Wikipedia)

Dots


Vecinos (pixelación)


Dibujando sonidos.


La Merle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City