martes, 7 de octubre de 2014

Desde mañana 8 de octubre: Grumete Grau el Cómic.

Existió en esta azorada tierra , mucho tiempo antes de que se perdiera la definición y el apego a la deontologia un peruano que todos deberíamos conocer fue capaz de salir a luchar por su patria, ideales y familia aun a costa de entregar la vida en ese trajín.

Su Combate no solo fue contra una armada que los superaba en numero y poder de fuego, su verdadera guerra fue dejar un legado heroico que hoy el pragmatismo económico trata de menospreciar con remedos baratos de "combatientes" en la TV.

Grumete Grau tiene pues una batalla muy importante, que es llegar con sus paginas a toda una nueva generación de peruanos que aun no lo conocen y que necesitan de un buen ejemplo de como se es peruano.

Grumete Grau ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de Rodrigo Quijandría, Ricardo Montes (Ilustración), Hernán Migoya (Guión),Rodrigo Villarreal (tintas), Annie Paytán (fondos), Laura Carranza (Arte final), Giorgio Madueño (Documentalista) y Gab Contreras en el trabajo de color y rótulos. A quienes les hacemos llegar nuetsra felicitación las gracias por llevar adelante este encomiable proyecto.


Coincidiendo con la celebración del 135° Aniversario del sacrificio del gran héroe nacional Miguel Grau, durante la Batalla de Angamos, Editora Vuk se complace en anunciar este miércoles 8 de octubre el lanzamiento de Grumete Grau, una obra única con un héroe único: ¡el niño Miguel Grau!

GRUMETE GRAU es una ambiciosa serie de cómic para todos los públicos, creada por el productor Rodrigo Quijandría (Spektro 3D), que ha involucrado un numeroso equipo creativo, para ofrecer a los peruanos una obra propia de envergadura y calidad, con historietas repletas de emoción y valores, en un contexto histórico en el que el amor a la patria nos colocaba en trepidantes situaciones de peligro y retos de superación.

Por primera vez en la historieta nacional, el gran héroe del Huáscar protagonizará sus propias aventuras, cuando todavía era un muchachito. A los 9 años, Miguel se embarcó en el bergantín Tescua, desde Paita con rumbo a Colombia, como aprendiz de marino. Durante ese viaje, le sucederán múltiples peripecias que lo curtirán hasta ser un ejemplo de temple, valentía y dignidad para todos los niños y jóvenes peruanos.

Escrita por el premiado guionista Hernán Migoya y el excepcional dibujante Ricardo Montes junto al mejor grupo de entintadores, fondistas en 3D y coloristas, GRUMETE GRAU ofrece una serie de cómic profesional, entretenida y didáctica, para actualizar el mito y conectarlo con los jóvenes de hoy: 56 páginas de emociones A TODO COLOR. ¡Con una introducción de Patricia del Río!

A la venta desde este miércoles 8 de Octubre en las mejores librerías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City