martes, 30 de septiembre de 2014

Forever es demasiado tiempo incluso para una serie


Forever la nueva serie, que tiene como protagonista un inmortal en la ciudad que nunca duerme New York.


Henry el protagonista, con mas de 200 años, simplemente no puede morir, y cuando casi lo hace, pues curiosamente aparece desnudo, en medio del agua.

Asi, durante sus 200 años, como médico, ha podido experimentar varias vidas, aprendiendo muchos idiomas y volviendose un experto en la conducta humana. 


A medida que avanza la serie, aparecen los personajes como Abe, con quien comparte un negocio de antiguedades, es claramente el ancla con la humanidad que le permite estar conectado con el resto de personas, pues cada vez que pasa mas tiempo, poco a poco sabe mas de las personas pero menos de si mismo y de por que debe vivir.



Si buscas saber todo sobre la muerte, esperando que llegue la tuya, no hay mejor lugar que la morgue, lugar donde Henry trabaja con un joven Lucas, quien trata de seguirle el paso, e incluso romper la barrera emocional que Henry tiene con todo el mundo.
  


Cerrando esta primera aparición de personajes esta Jo, una policia con la que empieza a relacionarse al resolver un extraño caso. Es claro que la debilidad emocional de Jo, atrae a Henry.

 Ahora volvamos a la serie, me recuerda mucho Sleeppy Hollow con la idea de los sobrenatural, la pareja de un personaje extraño y atemporal con una policia. Por otro lado propone un esquema parecido a Fringe, donde habia capitulos del universo Fringe, capitulos de misterios y capitulos de las relaciones entre los personajes. Claro que en este caso mezclan todo en un solo capítulo.

Esta serie es un policial de casos extraños, que se resuelven mediante la gran capacidad de Henry, es curioso el uso de una continua voz en off para narrar, y dar una ambientación mas formal, casi como si el Doctor House hablara. En este caso experto y no cínico, y claro distanciado del resto de las personas.


Como gran misterio esta el origen de esta extraña condición, buenos saltos temporales donde se ve a Henry en diferentes situaciones y que seguro en el futuro explicaran el origen de sus actuales habilidades. Un gran punto de balance, frente a este personaje que todo lo puede menos morir, es la aparición de un supuesto personaje que comparte esta maldición o condición, que no sólo sabe de la existencia de Henry, sino que lo investiga y acosa, en una especie de baile perverso.


La pregunta es clara ¿si tuvieras todo el tiempo del mundo. que harías?
Bueno al parecer no todos tienen buenos deseos con el resto de la raza humana, como Henry

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú